Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hola no puedo formatear una laptop q tiene windows vista

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 10:25 am

hola no puedo formatear una laptop toshiva q tiene windows, me meto en el setup arranca el cd de xp y me dice despues q no tengo disco duro q reinicie con f3 pero ella carga windows vista no entiendo por que no me permite borrar el windows vista, alguna ayuda que me puedan brindar? gracias

ticorealbaez

solución Vie Jun 20, 2008 10:56 am

Hola. te recomiendo que utilices hiren´s boot cd bajalo de este sitio ---> http://www.hiren.info/pages/bootcd
es un paquete de herramientas muy muy bueno,. gratis >
1.- es un archivo de imagen que lo grabas con el nero
2.- inicias la pc con el cd insertado
3.- aparece un menu que dice inicio de hirens boot cd o desde disco duro. seleccionas hiren
4.- aparece un menu buscas la parte que dice partition magic
5.- entras en particion manual
6.- realizas las particiones que quieras o simplemente una.
7.- reinicias la maquina con el cd de windows que quieras instalar y sigues los pasos

espero que te sea util suerte

MauroTec

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 11:14 am

la laptop (thosiba) es nueva, ella trae dos cd's lo que noté en los cd's es que dicen que es solo para recuperar el sistema, a que se refiera? que es como un respaldo del sistema si el usuario la daña? o esos cd's tiene todos los dirves necesarios (audio, video, etc) para una eventual formatiada he instalación de XP? lo que pasa es que esa maquina no es mia, anoche que la ví no abrí los cd's, la pregunta es, con la experiencia de ustds, trae los drives? es que me da miedo formatiarla y que luego los cd's no traigan ninguna driver, gracias

ticorealbaez

sin valorar Vie Jun 20, 2008 11:43 am

ticorealbaez escribió:hola no puedo formatear una laptop toshiva q tiene windows, me meto en el setup arranca el cd de xp y me dice despues q no tengo disco duro q reinicie con f3 pero ella carga windows vista no entiendo por que no me permite borrar el windows vista, alguna ayuda que me puedan brindar? gracias

Hola , lo que ocurre es que posee un hd SATA y tenés que agregar a tu disco de xp los drivers sata de la portable ,para que los integre en el booteo y te reconozca el hd.
Fijate en el vista que controladores SATA posee, bajalos de internet e integralos al que querés instalar con un programa Freeware que se llama nlink. No es fácil pero con paciencia se logra..Saludos

frodriguez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos