Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

2 computadoras mediante cable cruzado

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 6:14 pm

al conectar mi computadora con la de mi amigo, aparecio en el icono de conexcion de area local que tenia conexion limitada o nula y que al tratar de reparar la conexion mediante windows no se podia y aparecio un mensaje que el problema provenia del proveedor de red, en mi computadora no aparece ese mensaje ¿que puedo hacer?

victor jose astoquillca l

asistió a la solución Mar Ago 14, 2007 9:39 am

configura una nueva red como local ahi no vas a tener problema y fijate que esten en la misma red

MAURI19877

asistió a la solución Jue Ago 16, 2007 3:30 am

Verifica que en conecciones de red a ambos equipos les des Direcciones estaticas me imagino que es una coneccion simple ejemplo

pc1-------- -----> cable cruzado ------> pc2
ip 192.168.100.10 ip 192.168.10.20
mascara 255.255.255.0 mascara 255.255.255.0

y lo otro importante el mismo grupo de trabajo ....y con esto los equipos ya estan conectados lo demas va por compartir documentos ....
o jugar en red los dos pc..
eso tipico que describe es por que una configuracion de red espera una ip dinamica y al no recibirla y como esta conectada a un dispositivo lan entrega esa informacion..
espero te ayude saludos

cristian

cristianed

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 10:36 pm

hola cristian hice lo que me dijiste, puse direcciones ip en cada computadora y cree el grupo trabajo, queriamos jugar starcraft pero en la compu de mi amigo el no puede entrar en la opcion ipx del jjuego y yo si, ahora nose que hacer, ayudame, gracia

asistió a la solución Mar Ago 28, 2007 6:17 pm

te pasaron mal la direccion de ip en una pone la s192.
192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y em la otra la 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 para que se puedan ver las pc siempre tiene que estr en el mismo segmento y proa que hay tiene que andar , suerte

softday

sin valorar Mar Ago 28, 2007 6:24 pm

te pasaron mal la direccion de ip en una pone la s192.
192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y em la otra la 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 para que se puedan ver las pc siempre tiene que estr en el mismo segmento y proa que hay tiene que andar , suerte

softday

sin valorar Dom Sep 09, 2007 12:40 am

SALUDOS

Primero que nada tenemos que estar claros en cuanto al tipo de conexion.
-Si es una conexion de pc a pc lo unico que necesitas es un cable cruzado y configurar las pc en un mismo grupo de trabajo.

Ejemplo:

Grupo de Trabajo: FAMILIA

Nota:
-Las 2 pc deben deben tener el mismo grupo de trabajo.
-En algunos casos las pc no se comunican entre ellas porque hay un firewall que no le permite el acceso a la pc o necesitas activar protocolos o servicios.

ejemplo:

-Compartir archivos e impresoras
-Protocolo IPX

En cuanto al firewall, lo unico que debes hacer es abrir tu firewall y darle paso a la pc, solo escribe la direccion ip, agregala a la zona de confianza para que pueda comunicarse y una vez hecho, estara dentro de tu RED LOCAL.

ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD

Freddy9715

comentario Dom Sep 09, 2007 9:38 pm

otra cosa que tenes que configurar es el gateway o puerta de enlace, ahi debes colocar la 192.168.0.1, sino no vas a poder salir a internet...

sino podes compartir la conexion de la maquina donde esta las dos tarjetas de red:

http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

luego en la otra maquina corres el asistente y le pones qeu se conecta a otro equipo a travez de una puerta de enlace..

y en la configuracion de la tarjeta de red dejas todo automatico

bubytres

comentario del autor Lun Sep 10, 2007 5:01 pm

hola chicos gracias por su ayuda este foro es buenisimo para las soluciones tome varias de sus respuestas y al final lo consegui, el problema no era el ip, sino que la compu de mi amigo no tenia instalado el protocolo ipx, asi que lo instale y listo funciono, muchas gracias por sus soluciones.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos