Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Voltaje de salida de Multitester

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 12:28 pm

Hola,

Podrían confirmarme los que tienen o usan multimetro analógico si es que la salida del voltaje en la escala rx1, rx10 es 3v y 9v respectivamente, le tomé las medidas a un tester analógico de un amigo y no me dió esos valores, para ambas escalas me arrojó 2.8 voltios.

Necesito que la escala rx1 y rx10 ( multitester analógico) tengan 3v y 9v para comprobar diodos. Pues he leído manuales que afirman que todos los multitesters analógicos proporcionan esos valores y esos voltajes son los ideales para comprobar diodos.

Yo uso multimetros digitales y en la escala de diodos la salida de voltaje es 2,8 v, en las demas escalas de resistencias 20k, 200k me volatajes de salida mucho menores.
Como dije antes necesito que el multitester me de 3v y 9v para testear diodos o realmente excitar Mosfet. Pienso comprarme ahora mismo un equipo analógico pero quiero que me confirmen ustedes.

Espero su ayuda amigos

Gracias

gothicpartner

sin valorar Sab Nov 14, 2009 9:16 pm

Todos los intrumentos ( testers ) tienen una tension de entre 1 a 2,5 v , tension suficiente para para que un diodo condusca ( entre 500 y 700 mv ). ya que este es el sentido de medir semiconductores. Ahora un tester analogico ( a aguja ) tiene la capacidad de medir fugas del semiconductor mediendo en inversa, cosa que no puede hacer el digital.

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos