Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tengo una suda para utilizar un analizador de bobina

comentario del autor Vie Jul 10, 2009 6:41 pm

hola a todos compre un analizador de bobina para tv y tengo una duda al respecto a utilizarlo este aparato tien una llave selector de posicion una en W y la otra en D

Revisando un chasis de TV, basta con desoldar un pin del primario del flyback para analizarlo con este instrumento, para que inmediatamente el indicador luminoso correspondiente nos indique si hay o no, espiras en corto, tanto en el primario como en el secundario, ya que como sabemos, el flyback es un transformador y se comporta como tal, por tanto, todo cortocircuito en el secundario se reflejará e incidirá con su efecto en el primario que estamos midiendo.

En efecto, sirve para comprobar todos aquellos bobinados que se encuentran normalmente en TV, monitores de PC y equipos similares relacionados.

En el caso de transformadores chopper de la etapa de fuente conmutada (switching), puede detectar cortocircuito tanto en el primario, como en el secundario, inclusive hasta el diodo rectificador y capacitor de filtrado que suele haber en las salidas de las tensiones secundarias.

Es decir, estaríamos comprobando transformador, diodos y capacitores de filtrado de los voltajes secundarios, simplemente aplicando las pinzas cocodrilo al primario del transformador de fuente conmutada, con sólo haber desoldado un pin.
Cuando medimos un bobinado, lo hacemos en la posición W del selector de función, y si el led luce verde significará que el bobinado se halla en buen estado, y si luce rojo, puede significar que tiene espiras en corto (o un componente asociado en corto) o que está a circuito abierto. Cortocircuito o circuito abierto: ¿cómo saber cuál de las dos posibilidades es la que se nos presenta? Estando el analizador aun conectado, simplemente conmutamos el selector de función a la posición D. Si el led luce verde, significa que el bobinado tiene continuidad y por lo tanto no está a circuito abierto.

mi pregunta es cuanod dice que tengo que desoldar un pin y que ponga la pinza del cocodrilo la otra pinsa en donde la tengo que poner

ANALIZADOR-038.jpg  (56.17 KB)

ANALIZADOR-038.jpg

tkb_21

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 2:31 pm

Aunque la respuesta idonea es para el fabricante del instrumento, por mi parte puedo asegurar que la otra pinza debe conectarse al RETORNO del bobinado elegido para la conexiòn del instrumento.Saludos

Marcobb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos