Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tektronix 453

comentario del autor Mar Feb 19, 2008 8:13 am

hola como estan todos les escribo para solicitar su ayuda les comento recien me estoy iniciando en la electronica y adquiri hace muy poco tienpo un osciloscopio tektronix 453 este estaba siendo utilizado con una conexion de 110 volt y sin querer lo conecte a 220 volt y como imaginaran no funciono mas hace unos dias resignado lo encendi y obs un punto fuera de foco en la pantalla busque el manual de servicio y encontre el plano electrico me dirigi hacia la fuente medi los transitores y encontre que dos estaban quemados los que proporcionan el voltaje de -12 volt los reempmlace y continue midiendo los los de salida vertical y horizontal estando ok mire en la placa de axiz y encontre dos diodos quemados, todabia no se de que tipo son, probe los transistores que se encuentran en esa placa estando todos ok, mi consulta es que otra cosa deberia mirar ya que no me animo a encerderlo desde ya espero su colaboracion muchas gracias

gabriel77sur

asistió a la solución Lun Abr 07, 2008 7:51 pm

Revisa el yugo puede que este abierto y revisa todos los componentes de la fuente que son los que mas sufren con estos problemas reguladores y resistencias saludos

carlos828

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 8:16 am

gracias carlos como te comentaba la falla la tenia en un zener que protegia uno de los transistores de la fuente ahora esta funcinando de diez saludos

gabriel77sur

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos