Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Volts y ohms

comentario del autor Vie May 01, 2009 10:28 pm

hola que tal.
bueno mi consulta es la sig. en la ley de ohm (I=V/R) I=corriente , V=volt y R=ohm , supongamos que quiero saber I y que V =100 V y R=2K ohm, segun esta formula esto me daria 50( I ) amperes . Pero mi duda es que en un ejercicio que me dieron hecho, daba 50mA , porque mA y no Amperes? como se simplifica V/K ohm? es decir en una division entre volt y ohm el resultado que deberia ser?
espero que se entienda la pregunta , estoy empezando en electronica y me cuesta un poco, asi que espero alguna respuesta.
gracias.

claucho82

solución Vie May 01, 2009 10:40 pm

Amigo claucho el problema se te presenta por que estas dividiendo 100v entre 2ohmios, y resulta que el valor de resistencia que indicas tiene una k que equivale a kilo o sea 1000 dando como resultado que la resistencia es de 2000 ohmios, si divides 100 entre 2 claro que te da 50 amperes, ahora si divides 100 entre 2000 te da 0,05 amperes que llevados a miliamperes te da 50miliamperes, los valores en la ley de ohm son V=voltaje R=ohmios I=amperes, por que el valor te da en ma, por que es una reduccion de amperes o sea corres la coma al multiplicar por 1000 tres espacios y da como resultado 50miliamperes, espero te ayude mi explicación y valores el aporte ya que es una parte del foro, muy buenas noches.

FIDEL CASTELLANOS

sin valorar Vie May 01, 2009 10:41 pm

100 volts sobre 2000 ohms = 0.05 amperes o que es lo mismo decir 50 milimperes.

jorgedeclaypole1

sin valorar Vie May 01, 2009 10:42 pm

Lo que pasa es que en la fórmula sólo debes reemplazar los valores estándar.
Para la Resistencia: ohms; Intensidad: amperes; Voltaje: volts

En la division entre volt y ohm el resultado se expresa en la unidad empleada para la corriente (I).

0,05 Amperes da el resultado de lo que planteas (100v/2000 ohms), pero también esto puede expresarse con los submúltipos: 50ma, 50000 ua

1 Amper = 1000 ma (miliamperes)
1 ma = 1000 ua (microamperes)

Para expresar la resistencia tienes el Ohm, de ahí sacas los derivados:

1000 ohm = 1Kohm (kilo-ohms)
1000 Kohm = 1Mohm (mega-ohms)

Editado, disculpen los compañeros que ya respondieron, soy redundante puesto que parece estábamos escribiendo casi al mismo tiempo.

Ultima edición por Jjn el Vie May 01, 2009 10:44 pm, editado 1 vez

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos