Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medicion correcta y precisa de un capacitor electrolitico

comentario del autor Vie Jul 24, 2009 2:45 pm

hola, necesito saber como hacer una medicion precisa de un capacitor electrolitico de una targeta madre Imac(apple), ya que presenta problemas de video, los capacitores dudosos ya los extrage del mother board, pero quiero hacerles pruebas reales que me arrogen resultados, he mirado la prueba del hometro analogico pero no convence porque no me dice si el capacitor ha perdido capacitancia.. he mirado multimetro digitales que dicen medir capacitancia (ese multimetro me servira?). no me quiero basar en el simple dicho que si se miran inchados o reventados, quisiera pruebas contundentes.

Espero su ayuda y de antemano gracias.

paturili

asistió a la solución Vie Jul 24, 2009 3:16 pm

Hola amigo revisa este link o si puedes comprarlo el capacheck xl-911
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/comprobador-esr.htm

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Vie Jul 24, 2009 6:24 pm

muchas gracias por su pronta respuesta, miro que ese tester debde ser bueno, aqui el problema es hacerlo, bueno pues lo tendre presente como una buela eleccion, diculpa. me podrias decir si compro un multimetro que dicen que miden capacitancia me servira para saber el estado real de un capacitor electrolitico?..

Gracias.

paturili

solución Vie Jul 24, 2009 6:36 pm

Precisamente el capacheck fue diseñado para medir la resistencia interna ESR, es la unica forma por que con el tester analogico la prueba que se hace es de ver si carga y descarga el capacitor, pero en ningun momento nos indica el estado del dielectrico del mismo, y la otra prueba es el reemplazo directo para salir de dudas, el estado fisico del condensador da mucho a entender, si esta abombado o recalentado o sea se le derrite el plastico, lo que tenemos que tener en cuenta al cambiar un capacitor es verificar el voltaje de funcionamiento y la temperatura del mismo ya que hoy en dia viene para 105ºC y antes habian demasiados de 85ºc, y por supuesto la capàcidad no confundir por ejemplo 4.7 por 47, 3.3 por 33 y asi por el estilo, espero te haya servido animate a fabricar el medidor de ESR no te vas a arrepentir, suerte y buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos