Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Nov 14, 2008 3:11 pm | |
|
Lo que quiero saber o conseguir un tipo manual o algo asi donde te describa los tipos de instalaciones para un rtd pt100 . por ejemplo como deberia instalarce en una cañeria , o en una chimenea para medir temperatura de gases o si se tiene que instalar en una camara frigorifica. Que tipo de vaina necesitaria para cada instalacion , la posicion o la hubicacion que deberia llevar Si alguien sabe algo y me puede dar una mano, se lo voy a agradecer., todo cometario o sugerencia biene bien, |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 15, 2008 9:27 am | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Nov 16, 2008 2:13 am | |
|
lo que yo necesito saber es para un trabajo de la facultad , y es de que forma se instala una pt100 fisicamente , mas haya de la parte de control. , por ejemplo si es para una cañeria ,que largo debe tener la baina ( o en que nos basamos para determinar el largo de la vaina), ,como va colocada( cuando se utiliza un termoposo?) ,o si es para medir la temperatura de gases de una chimenea ,en parte de la chimenea tendria que estar colocada para tener una mejor precision de la temperatura?, como se la protege si los gases a medir la temperatura son corrosivos o salen con presion ? Eso es mas o menos lo que quiero averiguar y no encontre nada. Cualquier idea o experiencia que me puedas contar ,que me ayude , me biene bien. Gracias DISCULPA LA DEMORA EN CALIFICAR TU RESPUESTA , es que esta es la primera vez que ocupo un foro y fuiste el primero en responder una de mis preguntas , y no sabia como era la calificacion de las respuestas ,ahora ya lei la parte del reglamento donde explica ese tema.Espero sepas disculpar mi ignorancia. Muchas gracias. |
||
| solución | Mie Nov 19, 2008 2:51 pm | |
|
El termopozo o bulbo como yo lo llamo, se utiliza en caso de que el producto al que se le tiene que tomar la lectura puede estar a una temperatura excesiva o para que se pueda cambiar esta en caso de averia sin tener que vaciar la tubería en caso de productos líquidos. La medida de la caña, si se tiene que tomar lectura de liquidos, esta tiene que ser lo suficientemente larga para que esté en contacto con el producto. en caso de gases es igual la medida ya que este se reparte por igual en todas direcciones, aunque yo me he encontrado algún caso de tener que poner dos en un tanque para ver la temperatura de fondo y la superior ( aunque hay que decirlo era un tanque sin agitación). En el caso de la chimenea tal y como me cuentas, yo tengo instaladas en calderas de fluido térmico y me llegan a salir los humos a unas tempertura de 300 ºC y el termoppozo es de hierro, para que la tempertura sea más fiable, e el interior del termopozo, le he puesto una pasta conductora y me funciona a la perfección, se que en algunos sitiós le han llegado a introducir glicerina, pero yo no soy muy partidario. Si los gases son corrosivos y la temperatura no excede de alrededor de 80ºC te aconsejo que envuelvas la sonda o el termopozo con teflón, yo lo he hecho con algunas sondas de nivel y no me han dado ni el más mínimo problema de corrosión. Bueno no se si esto contesta a tu pregunta. En el caso del esquema, hay de varios tipos, sólo falta que me digas que tipo de Pt-100 quieres, es decir a 2, 3, 4 hilos, si lo quieres con convertidor 4-20 mA si tiene que ir a un indicador, un controlador. si la salida (en caso de ser un controlador) tine que ser digital, analógica, con alarma sin alarma, si va en una zona con riesgo de explosión. Más que nada todo este rollo es para que veas que aunque parece un poco complejo. Es necesario saber exactamente la funcionalidad que queremos para que el sistema funcione perfectamente. Y no me enrrollo más, perdona si no he conseguido tu propósito Un saludo Rafa PD. Si me envias el proceso te hago el esquema de conexiones |
||