Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calibracion de termohigrometros

comentario del autor Mar Abr 07, 2009 11:00 pm

Cordial Saludo señores foristas: si alguno de Uds me puede ayudar con el procedimiento de calibracion de termohigrometros estaria muy agradecido. ¿ Necesito un equipo patron? ¿Existe alguna norma tecnica para el procedimiento?.

Atentamente: Otto German Estrada

Otto German Estrada

asistió a la solución Jue Abr 16, 2009 2:08 am

Hola:

para la calibracion de un termohigrometro, necesitas dos patrones ; uno de temperatura y otro de humedad relativa (tambien eXisten patrones que poseen las dos variables en un solo sensor), estos patrones deben tener una resolucion 10 veces mejor para poder comparar la medicion del equipoa calibrar.

Fabricantes de termohigormetros patron: Vaisala, Rotronic,Lufft

Si tienes otra duca , me escribes

Yamid Peláez
Colombia
firestartero@hotmail.com

firestarter

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 12:41 am

Yamid, cordial saludo.
Agradezco tu colaboración, muy importante. Tambien quisiera saber si hay algun procedimiento especifico en la calibracion y si hay alguna Norma Tecnica Nacional o Internacional al respecto, si es asi y sabes donde los pudiera conseguir o buscar por favor me lo haces saber. Sobre los patrones tambien quisiera mas informacion.

Muy agradecido: Otto Estrada

Otto German Estrada

solución Vie Abr 17, 2009 9:45 am

Hola Otto:

Visita la pagina del cenam (mejico), alli encontrarás un procedimiento para calibracion de termohigrometros.
Por otro lado, en cada país hay un ente "transcriptor" de normas, aqui es el ICONTEC, estas entidas venden las normas tecnicas de calibracion. Ten en cuenta que en la norma encontrarás procedimientos de comparacion y estimacion de errores, el modo de ajustar o reparar un termohigrometro lo encontrarás con el fabricante del equipo.

Saludos,

yamid Peláez

firestarter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos