Hola he montado un voltimetro digital con el conversor A/D 7107, pero no hay forma de hacerlo funcionar.
Los displays se encienden completamente al dar + en la pata 37.
He ajustado a 1V la tension entre las patas 35 y 36.
La resistencia de 1M la he puesto de 100K.
Ajunto esquema de montaje.
Hola ricobayo, revisa bien la configuracion y los voltajes del 7660 veo que a la pata 26 deben llegar -5 voltios, proporcionados por este, tienes algo mal conectado o una soldadura revisa con calma recuerda que este es un prototipo, comentas que ya ajustaste el voltaje en el potenciometro y la resistencia de un megohmios no la cambies por una de 100k estas cambiando la relacion de entrada de voltaje y lo que puedes es dañar el ic, precisamente se le coloca un megohmios para que la relacion sea de 1millon a 1, la entrada de este ic es sumamente sensible, restituye la resistencia y prueba , saludos.
FIDEL CASTELLANOS
comentario del autor
Dom Mar 22, 2009 4:27 am
Hola Fidel,
El circuito esta bien montado. No hay cortocircuitos entre pistas ni patas de componentes.
Las tensiones de alimentacion (+5 y -5) estan bien aplicadas en sus sitios correspondientes.
La resistencia de 1M la he repuesto, y la tension ntre 35 y 36 siguesiendo 1V.
De entrada NO consigo que marque 00.0V en ausencia de entrada, marca 90.y un 6 al reves.
¿Alguna sugerencia?
ricobayo
sin valorar
Dom Mar 22, 2009 11:15 am
Hola de nuevo, lo que te comento es que debes revisar bien el circuito en el sector de los display algo conectastes irregularmente, yo revise el diagrama incluso llegue a la pagina y el funcionamiento de acuerdo a lo que comentas esta bien, el cambio de resistencia lo que te cambia es el valor de entrada de 199,9v a 19,9v, revisa el potenciometro de 10k algo te esta generando un transiente y hace que visualices una lectura erronea, revisa los condensadores el nivel logico del 7660 es precisamente para enclavar en cero los displays y el potenciometro para ajustarlo, recuerda que estos circuitos son muy sensibles y una capacidad variada o una soldadura defectuosa te ocasiona una falla y los visualizas en el display revisa muy bien, entenderas que visualizo el diagrama y es comprensible pero no veo tu circuito y ahi esta la falla, revisa con calma no desesperes te aseguro que logras encontrarla, muy buenos dias.
FIDEL CASTELLANOS
comentario del autor
Dom Mar 22, 2009 11:51 am
Hola Fidel, revisare de nuevo el circuito. adjunto envio.
Adjunto envio un esquema sacado de la datasheet del 7107, ¿me puedes aclarar lo que dice?, no entiendo lo de
"inputs floating" y "single ended inputs", tambien veo diferencias respecto al diagrama que uso yo.
Gracias
007.jpg (326.96 kb) -
ricobayo
comentario del autor
Dom Mar 22, 2009 2:01 pm
Hola de nuevo.
Ya he revisado todo el circuito, punto por punto, cada domponente va a su sitio, sin cortocircuitos, todos los componentes son los del esquema, y se encienden todos los segmentos de los displays cuando doy +5V a la pata 37 del 7107.
No se que es lo que puede fallar.
¿Sugerencias?
ricobayo
sin valorar
Lun Mar 23, 2009 10:15 am
Hola mi amigo, he revisado y buscado y te encontré lo que creo será tu solución lee en este foro para que veas lo que encontré quizas puedas tener otra visual del caso:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=77145
Hola Fidel.
Gracias por los dos enlaces. Ya los conocia. Del segundo saqué el circuito, y del primero saque alguna sugerencia.
Sigue sin funcionar. Adjunto envio el esquema de la alimentacion que le doy al circuito, por si tuviera algo que ver. No utilizo el 7660, ya que no lo encuentro por aqui, pero este circuito funciona muy bien y es muy estable.
Me estoy desesperando.
008.jpg (287.01 kb) -
ricobayo
solución
Lun Abr 13, 2009 6:38 pm
como puedo hacer para q con este voltimetro cuando lo meda 3v n la entrada en 3 displaus marque 10,0 osea q con 1,5v de entrada tendra en los displays 05,0???
Espero su ayuda!!!!
albermillan69
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.