Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sobrer tester simpson L. Rosas

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 11:15 pm

tengo un multiprobador SIMPSON modelo 260 series 6 antiguo del cual ,tiene un problema, los homiajes si me mide bien,pero en la medicion de cd y ca no me da los valores reales y en la escala de 250 voltios hay una diferencia de 20 voltios positivos en alterna en lugar de medir 220 vca me mide mas de 250 voltios ca, hje revisado las resistencias y estan bien , donde hay que regular o donde esta la falla, y la verdad no le quiero dar de baja, por ser un buen tester, y pido su ayuda para ello.

luis fernando rosas

sin valorar Sab Jul 05, 2008 2:20 am

esos tester por antigüos tenian rectificador de selenio, cambialo por diodos de silicio

pato
Moderador
comentario del autor Sab Jul 05, 2008 10:17 pm

no trae diodos de germanio sino de silicio, reitero la falla cuando esta frio y se mide c.a. mide mas de 300 voltios en lugar de medir 220 v y se ajustando lentamente hasta quedar en 250 voltios, con directa casi igual el mismo problema, tiene varios reguladores y nos los quiero mover, solicito su ayuda gracias.

luis fernando rosas

sin valorar Lun Sep 01, 2008 10:10 pm

verifica si la bobina del tiene resistencias shunt, puede estar desvalorizada
salu2

popeyenet

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 10:28 pm

agradesco la ayuda brindada hasta la fecha, para poder medir voltajes de cd , he tenido que poner una resistencia variable, en lugar de una fija y graduarla, para que me un voltaje, cercano a un tester digital, en otras palabra he solucionado en algo el problema y que me esta sacando de apuro en las reparaciones.

luis fernando rosas

sin valorar Mar Sep 23, 2008 8:18 pm

hola, primero fijate si el defecto lo hace solo en alterna o si lo repite en continua, si es asi es probable que la llave de cambios este sucia, fijate si repite el defecto en todas las posiciones o solo lo hace en una posicion, proba limpiarla con contamatic, tambien revisa las soldaduras, no toques los presets.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Sep 29, 2008 12:46 am

gracias por la repuesta, si el problema es sobvre todo en la medicion de voltaje continuo solo en la escala de 250V, en la alterna al hacer la medicion la guja se va casi ful , tambien el escala 250V y va regresando hasta har un voltaje definido, pero erroneo, en cualquier escala de C.A., en las mediciones de ohmiaje no hay problema, ese es el defecto, al ponerle la resistencia, para acercarlo a un valor de medicion, casi normal en c.c.no da los voltajes iguales en la escala de 250 en marcas diferentes de tvc.gracias

luis fernando rosas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos