Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

1, 2, 3  Siguiente »

sencillo probador de capacitores cerámicos.

comentario del autor Mie Sep 28, 2005 7:21 am

Adjunto envío el medidor de capacitores cerámicos, polyester, etc. desde unos pocos pF hasta unos cuantos micro faradios. El funcionamiento es muy sencillo, se coloca el capacitor a medir entre los bornes, donde está el capacitor color rojo, y la medida es la siguiente:

Cuando el capacitor está bueno tiene que dar un destello el neón y apagarse (según la capacidad) en los de pocos pF el destello es apenas imperceptible.

Es caso de no dar destello está abierto y si el neón se ilumina continuo está en corto o con fugas

adjunto envío archivo de componentes, explicación de funcionamiento y diagrama de construcción.

Laughing al q lo arme, creo q van a ser muchos porque es sencillo, barato y tiene pocos componentes, enviarme por PM q les pareció el proyecto y si tienen alguna duda sobre el mismo, espero sea de utilidad a los colegas del foro Wink

medidor de ceramicos.zip  (7.64 kb) -

SENCILLO MEDIDOR DE CAPACITORES CERÁMICOS.doc  (28 kb) - explicación y funcionamiento del dispositivo

Ultima edición por batuque el Sab Abr 29, 2006 4:52 am, editado 2 veces

batuque
Moderador
asistió a la solución Mie Sep 28, 2005 7:54 pm

hola batuque: te comento que ese proyecto que poteaste es muy util, yo lo arme hace como 4 años no me acuerdo si lo saque de comunidad electronicos o del libro de 500 fallas.

para los muchachos que se decidan a armarlo les recomiendo que directamente lo armen dentro de una cajita de transformador de videojuego o similar aprobechando el enchufe del mismo, ademas de la aislacion porque trabaja directamente con 220v .
que el neon lo pongan de costado y no de punta ,haciendo un hueco rectangular en el plastico para que se vea el mismo. y que para hacer los bornes de coneccion le pongan sobre la cajita , con las patitas para adentro una ficha conectora para integrados de 16 pin, todas las patas de un lado un borne , y todas las del otro el otro borne de coneccion, para que quepan los capacitores mas grandes de tamaño.

asi queda bien aislado y queda perfectamente compacto.

un saludo

oscar infante

asistió a la solución Dom Oct 02, 2005 5:07 pm

Excelente , gracias amigos por la info, Very Happy

rolotech

asistió a la solución Mie Oct 05, 2005 3:10 pm

Buenisimo lo del probador de capacitores que simpre nos hacen romper la cabeza.

Saludos
El Chaval

chaval

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 3:58 am

Muy buena la idea Batuque. Ahora sacame de una duda, el neon es cualquier led que emita luz de cualquier color?; y ¿tambien sirve para probar capacitores electroliticos?
Bueno, espero que me contestes. Muchas gracias.
Saludos Cool

fernando gay

comentario del autor Vie Oct 07, 2005 5:49 am

Very Happy Amigo Oscar q tal, gracias por contestar y si lo tenes armado te habrás dado cuenta de la utilidad q da, te comento q lo tengo armado desde hace años pero no me acuerdo de donde lo saqué, aparte de medir capacitores lo uso para medir diodos, para medir las pérdidas de los zócalos del TRC cuando están sulfatados y muchas otras utilidades q con el tiempo se le irán encontrando.

Para fernando gay la lamparita de neón es esa q traen las planchas, y los destornilladores "busca-polos" es una de color naranja cuando le pasa corriente eléctrica, no lo bayas a confundir con los LED q no son lo mismo.

Bueno para todos los q tan gentilmente contestaron: oscar infante, rolotech, chaval y fernando gay si lo arman comenten los resultados para los demás integrantes de este magnifico foro de amigos de la electrónica y si surge alguna duda no tienen nada mas q consultar.

Mucha suerte Batuque siempre a la orden de los colegas q precisan una mano amiga. Wink

batuque
Moderador
asistió a la solución Jue Nov 10, 2005 3:51 pm

Ante todo un abrazo desde Venezuela.
Queria agradecerte por compartir este circuito con tus compañeros, sabes que lo arme en un dia y sin gastos y ya descubri el primer condensador mal.

Bueno hermano un millon de gracias por tu aporte y ayudas que siempre nos brindas

aljoga

comentario del autor Sab Nov 12, 2005 2:16 pm

aljoga, estimado amigo Venezolano, q tal me alegro de q lo hallas armado y te halla sido útil, espero q muchos otros lo realicen y comenten los resultados q con el tiempo se le irán encontrando.

saludos desde Argentina, Batuque.

batuque
Moderador
asistió a la solución Mar Nov 15, 2005 9:31 pm

que tal me parese super el circuito pero tengo una duda la toma de corriente indica 220 V CA no se puede crear para 127 V CA ya que es con la toma que cuento. o de donde puedo tomar los 220 V?? Gracias

djjacman

asistió a la solución Mie Nov 16, 2005 1:54 am

Muchas gracias, por el probador pero aqui solo cuento con 127V como le hago para hacerlo . . .

Jorgesalas

asistió a la solución Mie Nov 16, 2005 4:31 am

pidiendo permiso para responder en el tema de batuque , para que el circuito trabaje con 120 volts , yo en lugar de la resistencia de 1meghoms pondria una de 470 k .
en la de 470 k pondria una de 220 k
y en la de 470homs pondria una de 220 homs, creo que con eso bastaria para que el circuito funcionara bien con 110 volts , 120 volts y 127volts.
mi humilde opinion es esa.
un saludo

oscar infante

comentario del autor Mie Nov 16, 2005 6:36 am

Hola amigos, tiene razón el colega Oscar, yo a la resistencia de 1M (originalmente no venia), yo se la agregue porque una vez lo conecté al revés y me quedo el polo vivo lo toque sin querer, y la patada q me dió me acordé de todos mis parientes, particularmente a los q no quiero, la de 470K es para proteger el Neón la tolerancia es amplia le puedes colocar como dijo Oscar una de 220K o 120K

Aclaración: si al conectar el circuito a la red eléctrica (220V-127V-110V) el neón te queda apenas iluminado, da vuelta la ficha del toma, ya q este se ilumina porque la lamparita se ioniza.

Suerte muchachos con el proyecto, hasta la vista Batuque. Wink

batuque
Moderador
asistió a la solución Sab Nov 19, 2005 6:58 pm

Impecable, facil de armar y muy bueno para darnos soluciones con los problemas de capacitores,que es la causa de la mayoria de los problemas en la electronica en general y no solo en TV.
Gracias por el aporte.

Saludos

jORGE ISAS

asistió a la solución Dom Nov 20, 2005 10:07 am

Gracias por la info, ya lo arme y lo estoy usando. Muy practico.

willy_oli

asistió a la solución Mie Nov 30, 2005 5:20 am

Te agradesco la informacion y si efectivamente es de gran utilidad. Muchas gracias por tu apoyo. Ya saque la falla de este jvc

Se despide challito Very Happy

Ultima edición por challito el Sab Dic 03, 2005 1:58 am, editado 1 vez

challito

asistió a la solución Sab Dic 03, 2005 12:23 am

batuque escribió:Adjunto envío el medidor de capacitores cerámicos, polyester, etc. desde unos pocos pF hasta unos cuantos micro faradios. El funcionamiento es muy sencillo, se coloca el capacitor a medir entre los bornes, donde está el capacitor color rojo, y la medida es la siguiente:
amigo y colega. hagame el el favor de enviarme el diceño del probador de capasitores es toy interesado telo agradesco mi correo es donfer_611@hotmail.com saludos de venezuela gracias
Cuando el capacitor está bueno tiene que dar un destello el neón y apagarse (según la capacidad) en los de pocos pF el destello es apenas imperceptible.

Es caso de no dar destello está abierto y si el neón se ilumina continuo está en corto o con fugas

adjunto envío archivo de componentes, explicación de funcionamiento y diagrama de construcción.

Laughing al q lo arme, creo q van a ser muchos porque es sencillo, barato y tiene pocos componentes, enviarme por PM q les pareció el proyecto y si tienen alguna duda sobre el mismo, espero sea de utilidad a los colegas del foro Wink

donfer_611

comentario del autor Dom Dic 04, 2005 11:31 pm

no entiendo con el tema de lo q pides Question Question Question al diagrama y explicacion del dispositivo lo puedes bajar en este post donde dice descargar.

suerte Batuque.

batuque
Moderador
asistió a la solución Jue Dic 15, 2005 9:15 am

Hola Batuque

Estoy por armarme el comprobador de capacitores.

Y tengo una duda: La lámpara de neón es de 220V o de 110V?

Porque conseguí de 110V, pero si es mejor de 220V, buscaré neón de 220V
Hasta luego
Smile

METALLIUM

comentario del autor Vie Dic 16, 2005 5:57 am

las lamparita de neon son universales, creo, son las q llevan las planchas, buscapolos etc, le tienes q colocar una resistencia el serie porque si la colocas directo a los 220V explotan, en la explicacion dice la resistencia q lleva.

suerte Batuque, comentá los resultados.hasta la próxima.

batuque
Moderador
asistió a la solución Vie Dic 16, 2005 7:42 am

Bueno y bien lo arme te digo.

hasta luego Very Happy Very Happy

METALLIUM

asistió a la solución Dom Ene 08, 2006 9:45 am

ya lo tengo armado, y anda muy bien. Se ve que detecta fugas muy pequeñas porque lo conecté a diodos con el + al cátodo y apenas se iluminaba el neón.
Lo puse en una caja plástica de las fuentes que vienen armadas, siguiendo el consejo de Infante. Me quedó muy bien armado de esta manera.

Bueno, gracias por este proyecto Batuque Very Happy

Hasta luego[/quote]

METALLIUM

asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 12:42 am

Muy bien amigo ya lo arme y me funka muy bien

Gracias Laughing Laughing Laughing Laughing

ronnyram77

asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 4:57 pm

excelente ewl medidor de condensadores, cuanto lo termite de armar te cuento. gracias. atte. pablo

pablo mir reyes

asistió a la solución Lun Ene 23, 2006 9:08 pm

Funciona este proyecto con todos los condenadores? Ceramicos, electroliticos....

Devices

comentario del autor Mie Ene 25, 2006 6:44 am

amigo, no solamente sirve para la medida de capacitores cerámicos, polyester, plate, etc no para electrolíticos porque tienen muchas perdidas, para esto te paso el siguiente link, este si es para electrolíticos:

http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/39157.html

Saludos Batuque.

batuque
Moderador
asistió a la solución Mie Ene 25, 2006 11:31 pm

Disculpame pero trate de hacerlo cuando lo conecto a la red 220 VCA se prende fuego la resistencia de 470 Oms. decime cual puede ser la falla...desde ya muchas gracias.

muni

asistió a la solución Mar Ene 31, 2006 6:44 pm

yo al probador de capacitores lo arme con un trafo de un equipo valvular y logro una tension de medida de 400volts que para mi es la ideal es muy bueno el circuito y me dio muchas soluciones

elektrocintas

asistió a la solución Mie Mar 01, 2006 12:46 am

con este sencillo probador nos sacas de apuros...gracias y suerte...a ver que mas cosillas tienes por ahi de ayuda
gracias

ING RAFAEL VERDUZCO MTZ

asistió a la solución Dom Mar 12, 2006 5:11 am

Puedo probarlos si quitarlos de la tarjeta donde estan montados?¿?

gracias

KIKE_stama

comentario del autor Lun Mar 13, 2006 6:27 am

amigo muni, la resistencia tiene q ser por lo menos de 1/2W, o lo mas probable es q tengas el electrolítico con fugas o el diodo en corto, o con gran fuga pero en este caso se te dañaría el electrolítico, Idea ver si este no esta conectado al revés.

suerte Batuque Laughing Laughing Laughing Laughing

batuque
Moderador

1, 2, 3  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos