Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparar Osciloscopio teklab DOSC20 = Pintek DS-2003

comentario del autor Jue May 28, 2009 10:16 am

Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y agradezco la oportunidad que ofrece esta web de intercambiar conocimiento y experiencias. Como también doy las gracias de antemano por toda la ayuda y tiempo que dediquen a la solución de mi problema.

Se trata de lo siguiente, poseo un osciloscopio marca Teklab DOSC-20, este osciloscopio es finlandes y por un tema de patentes, licencias u otras yerbas este osciloscopio es identico al Pintek DS-203.

Ahora bien, algunos detalles del problema:

- Cuando mido algún circuito con el osciloscopio, solo veo ruido o señales malformadas tanto en el canal 1 como en el 2.
- Cuando conecto la punta de prueba al terminal de calibración Cal 0.5v p-p 1Khz veo una señal cuadrada malformada. (ver foto 1.)
- Cuando el selector del canal 1 esta en GND con la punta de prueba aun en el terminal Cal, se ve un trazo incorrecto. (ver foto 2.)
- Luego desconecto la punta de prueba del canal 1 y de Cal, y el selector permanece todavia en GND. (ver foto 3.)
- Otra particularidad es cuando giro el potenciometro Position hacia arriba o hacia abajo sin punta de prueba conectada y con el selector en GND, en la pantalla se puede ver que el trazo horizontal no se mueve verticalmente como deberia ser, sino que grafica la amplitud de un semiciclo según como gire el potenciometro. Algo totalmente raro. (ver fotos 4, 5 y 6)

Las puntas de prueba son nuevas, las compre especialmente para este osciloscopio.
Debo decir también que recuerdo mientras escribo estas lineas, que hace unos días encontre un tornillo suelto dentro del osciloscopio y creo que éste ocasionó algún cortocircuito en la circuiteria del aparato.

La idea que tengo es poder reparar este osciloscopio juntos con vuestra ayuda y para ello adjunto además el manual de servicio a modo de contribuir también con la comunidad para aquel que lo pueda necesitar.
En dicho manual encontrarán modos de calibración del aparato (que a lo mejor seran los mismos para todos los modelos de Pintek), diagramas y hasta listado de componentes. pero lo que no encontre o no me doy cuenta aún es por cual etapa del circuito empezar a buscar la falla, por ello recurro a uds.

Muchas Gracias a Todos Nuevamente!!

Brazil

1. Punta de prueba en Cal port CH1.JPG (420.09 kb) -

2. Switch AC-GND-DC en GND con punta de prueba en CH1.JPG (347.66 kb) -

3. Switch AC-GND-DC en GND sin punta de prueba.JPG (379.02 kb) -

4. Posicion del trazo centro del CRT con switch AC-GND-DC en GND sin punta de prueba CH1.JPG (384.43 kb) -

5. Giro el pote Position hacia abajo con switch AC-GND-DC en GND sin punta de prueba CH1.JPG (380.2 kb) -

6. Giro el pote Position hacia arriba con switch AC-GND-DC en GND sin punta de prueba CH1.JPG (362.79 kb) -

DS-203.pdf  (5.23 kb) -

brazil2011

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos