Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

puntas osciloscopio en reparaciones diarias

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 9:15 pm

Hola amigos, le estoy sacando el jugo al osci que pude comprar hace poco tiempo, y quisiera pedirles, si me pueden mencionar las puntas que necesitaria para las reparaciones de audio y tv diarias. Por ejemplo, leí sobre puntas de RF y otras alta tensión, pero en realidad no se como son. Ahora tengo la comun X1 y X10 pero nada mas.

Desde ya muchas gracias

Saludos

carra

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 10:42 pm

Hola amigazo, tanto tiempo!!!, ¿asi que le estas sacando jugo??, me alegro, fijate que en los circuitos de los TV te saben marcar en algunos puntos cual es la imajen que tenes que ver y qué valores pico a pico tienen, y ni se te ocurra ponerlo en la etapa horizontal si no te lo indica el diagrama, ahi tenes miles de voltios de pico y se puede quemar todo. La verdad es que como no me dedico a TV no se que haya puntas para alta tensión, y perdoname por la insistencia de cuidados, se me va la mano. También hay puntas X 100, habría que ver las características y los $$$.-
Te dejo un saludo grande, hasta pronto.-
Atte: Miguel.-

Miguel May Landa

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 9:26 am

Hola Miguel, amigazo! Si, la verdad, se me está haciendo rutina esto del osciloscopio, es una herramienta admirable. Ya le di solucion a varios equipos con la ayuda de este instrumento. Por ahora, como bien me prevenis vos, lo uso en etapas de bajo voltaje, como ser microprocesadores, junglas, etc, siempre con la punta X10 y no sobrepasando los 50v.
Pero lei por ahi de puntas de rf, y se me presentó la duda si por ahi podre visualizar mejor alguna señal con puntas especificas.

Voy a esperar los consejos de mas colegas a ver que opinan.

Te dejo un gran abrazo y muchas gracias

Saludos

carra

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 10:17 am

Fijate si te sirve esto, es para tener una medición de CC, no es mas que un rectificador, sería útil para frecuencias mas altas que el alcance del oscilocopio siempre que el nivel de señal sea alto.

*Contruir punta de RF para tester
04-02-2007 20:53:51 | Solución
Hasta unos 30 Watts debe andar, por lo menos para saber si una etapa amplifica o no.

Si no lo encontras busco el diagrama que lo tengo en el monton de papeles guardados por las dudas no se dónde.-
Buen fin de semana.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 4:54 pm

Gracias amigazo! Perdon por la tardanza.

Me pongo a hacer esa punta.
Cualquier otra zonda que creas que pueda servirme bienvenida será.

Muchas gracias. Un abrazo

carra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos