Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con termometro digital...

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 10:44 am

hola, escribo para que por favor me ayuden en la calibracion deun termometro digital que funciona con un ICL7107 y un LM35. El problema es que el termometro siempre registra diez grados mas, de la medicioa que es, por ejemplo la temperstura es 20 grados pero el la registra como 30. en realidad ya he revisado mucho el plano, cambie los circuitos integrados, pero alli no se encuentra e problema... muchas gracias si me podrian dar algo para mirar cual es el problema...

raje

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 12:34 am

Estas usando la escala de 2V en el ICL7107?

Ya ajustaste el voltaje de referencia?

El LM35 debe darte 10mV por grado centigrado no deberia haber problema para la lectura.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Mar Oct 14, 2008 9:00 am

hola muchas gracias por responderme.....
el voltaje de referencia es 1 voltio que se cuadra a traves de un trimmer de
10k, y si ya lo cuadre desde el principio y nada. pero tengo una duda que es la escala de 2v en el ICl7107?

raje

asistió a la solución Mar Oct 14, 2008 3:01 pm

En el 7107 puedes usar escala de 200mV o de 2v a la entrada, si ajustas el voltaje de referencia a 1V entonces estas en la escala de 2V.

Checa el circuito, hace tiempo arme un voltímetro con este integrado y cometi un error en el circuito de entrada y me media mal los voltajes, despues de mucho analizar descubri que habia colocado mal un resistor.

prueba el LM35 con el multímetro para ver si esta dando bien el voltaje de salida.

Si puedes pon el diagrama del circuito que tienes, o por lo menos como estas conectando el LM35.

vicross
Moderador
comentario del autor Mie Oct 15, 2008 12:29 am

primero muchas gracias por contestarme...
lo de la escala de voltaje me lo aclaraste porque ya tengo el voltaje de referencia en 1V. Procedere a medir los voltajes del LM35, aqui te mando los diagramas del circuito y la conexion del sensor, por si tiene alguna irregularidad. tambien revisare todos los componentes por si algo. de nuevo gracias....

fig1.doc  (977 kb) - diagramas del circuito

raje

comentario del autor Mie Oct 15, 2008 12:07 pm

saludos....
mira por aca te muestro la localizacion de los componentes por si vez alguna irregularidad, de nuevo gracias...

fig2.doc  (1.32 kb) - loc.componentes

raje

sin valorar Mie Oct 15, 2008 5:42 pm

Creo que ya se donde puede estar el problema, no se si ya checaste que el sensor este funcionando bien.

Seguramente ajustaste el voltaje de referencia con respecto a tierra, pero si te fijas el pin 35 (REF LO) no esta conectado a tierra, intenta ajustar el voltaje de referencia con respecto al pin 35, es decir pon la punta positiva del multímetro en el pin 36 y la negativa en el pin 35 y ajustas...

vicross
Moderador
sin valorar Vie Oct 02, 2009 11:49 am

hola
qisiera saber cuales son los valores de los capacitores y resistencias ya q lo mtengo q usar para un proyecto del colegio
graciass

lucas9216

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos