Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con multimetro tech.

comentario del autor Sab Nov 22, 2008 3:39 pm

Tengo un multimetro marca tech y mi problema con el es que cuando mido voltages o resistencias, los valores en el display varian demaciado y no me permiten obtener una medida exacta.Lo destape y vi que tenia una expecie de resistencias variables; trate de mirar si podia cuadrar los valores manipulandolas pero no obtuve ninguna mejoria.Tambien le cambie la bateria y nada Confused .

Shocked y otra bahina es que,al medir continuidad se tarda demasiado en zumbar.Ahhhh Tampoco puedo medir corrientes, claro que ese problema ya venia de mucho antes pero como lo que mas mido son voltages y resistencias no le di importancia.

Very Happy Gracias

VALH13

sin valorar Dom Nov 23, 2008 4:21 pm

Por lo que explicas podría un simple fallo de contactos, quizá de las puntas de prueba o de los bornes de entrada.

mempun

asistió a la solución Dom Nov 23, 2008 4:34 pm

Puesto en "continuidad" proba si la falla del zumbador persiste si tocas con una de las puntas los conectores correspondientes, repetilo con la otra para ver si la falla estuviera en una u otra, hacelo con un trozo de cable cualquiera tambien ya que las dos puntas pudieran estar en mal estado. Con otro tester, mas preciso si fuera posible, podrias buscar resistencias desvalorizadas y o algun capacitor en corto. Por las dudas no modifiques los preset. Proba aunque dudo que venga por alli limpiar y lubricar los contactos de la llave conmutadora, si la desarmas ojo con las bolillas que se pierden muy facilmente. Si no hay nada de eso muy probablemente falla el conversor A/D por lo cual lo mas practico suele ser reemplazar el instrumento segun la relacion de costos entre el componente, el tiempo a emplear y la calidad de la reparacion. Ojala salga todo bien. JMS

claroyfuerte

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos