Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Osciloscopio LG os-5020 no enciende

comentario del autor Mar Oct 02, 2007 12:07 pm

el osciloscopio no enciende pues se le quemo una resistencia en la fuente de voltaje ademas de una lampera de neon, de la resistencia no se el valor pues quedo muy deteriorada, quisiera por favor si alguien sabe algo de este osciloscopio por favor me colabore. Gracias

harvalc

sin valorar Sab Mar 08, 2008 2:21 pm

Hola amigo . casi todos los oscilloscopios GOLDSTAR tienen la fuente casi igual . me tenes que decir a que regulador esta conectada . por lo general tienen un operacional y varios reguladores . 7805 (5v) , 7812 (12v) , 7912 (-12v) , una salida de 55 v , otra de 140v , un sin regulacion de 175 v .luego hay un transistor biplar npn que controla a un neon que encinde por una fraccion de segundo .el circuito de este oscillo no lo tengo pero las conecciones son similares lo unico que cambia son nombres del impreso .

saludos

HERNANDIGITAL

sin valorar Jue Ago 07, 2008 3:07 pm

ola sabes tengo un problema con mi osciloscopio, hace una semana es la pantalla solo aparece un punto al medio, pero al poner la punta y revisar en amplitud , mide bien pero el eje horizontal keda solo en un cuadrado, muevo las perillas , cambio de canal, muevo time/div, volt/div y nada, kien me puede despejar de mi problema, o mejor seria mostrar el diagrama del circuito. (osciloscopio OS-5020)

vhugo83

sin valorar Jue Ago 07, 2008 3:34 pm

Hola amigo tendrIas que revisar el amplificador final HORIZONTAL , puenden ser algunas resistencias o transistor malo . en los osillos goldstar varia mucho el circuito pero los conceptos de los circutios son los mismos . este ampli usa disipadores muy grandes .revistar los reguladores de tension 12 ,5, 148, 170 etc.

saludos

HERNANDIGITAL

sin valorar Mie Ago 27, 2008 3:27 pm

ola HERNANDIGITAL sabes necesito con urgencia es el diagrama del circuito, he revisado y no se cual seria el problema, y si lo envio al reparar solo por mirarlo ya me estan cobrando demasiado y quizas que me inventaran de problema para sacarme mas plata, quiero arreglero yo y los problemas son los mismos mencionados en la pregunta anterior. ¿ Donde podria conseguir el diagrama del circuito del oscilocopio OS-5020 ?.

vhugo83

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos