Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

osciloscopio hung chang 5502 con varios problemas

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 3:24 am

compre de segunda mano, con problemas pero muy barato un osciloscopio hung chang 5502 de 20MHz dual trace.

he tenido problemas para conseguir el esquema de este osciloscopio pero viendo algunos tectronixs y leader he podido hacerme una idea de los problema.

Tiene tres problemas principalmente:

1. En el circuito de alta tención para el crt se producen arcos, al parecer ya lo habian reparado por que le sacaron una especie de silicona blanca que tenia sobre las pistas, ademas eliminaron una pista (la rasparon) y la cablearon de nuevo.

Supongo que tengo que redondear un poco las soldaduras para que no se produscan tan facil los arcos y limpiar o raspar los alrededores en caso que hayan pistas de carbon o algo que pueda ayudar a los arcos.
pensaba usar algo de barniz para cubrir las soldaduras o tal vez silicona pero no se que tan efectivo será. ¿será una buena idea?

Hay veces en que no muestra nada en la pantalla o solo una traza cuando lo prendo, despues de algunos arcos a veces vuelve a funcionar y traza normalmente (o casi ).hay dos neones que permanecen apagados cuando la pantalla no funciona, supongo que estan de proteccion pero no tengo muy claro como funciona .¿cuando estan apagados significa que el anodo y la grilla estan en corto? ¿ si es asi el corto seria dentro del crt?

en estos momentos no muestra nada en pantalla pero la fuente de alta tencion hace algunos ruidos extraños aun aparecen las chispas supongo que deveria estar funcionando la fuente.

2. Otro problema es que el control de focus e intencidad en el panel frontal no funcionan, encontre dos diodos malos en el circuito de la fuente del crt pero ninguno tenia algun codigo como para obtener uno igual, de los esquemas que encontre de leader y tektronix al parecer son del tipo 1n4148 y 1n4007, los reemplace pero el problema persiste.

¿Es posible que debido a esa falla la fuente de la placa aumente su tencion haciendo aparecer los arcos? me parecio ver alguna realimentacion en algun lado como para regular el nivel de tención.

3. El tercer problema es que la señal se ve solo de la mitad hacia arriba, sospecho que el rail negativo no esta funcionando bien o tal vez el tubo esta magnetizado o las placas deflectoras chuecas o algo por el estilo.
Tal vez alguno de los trancistores de salida del amplificador vertical pueda estar malo tambien.

El crt es un toshiba 150BTB31A(tampoco he localizado el datasheet), parece ser comun en los osciloscopios de 20Mhz.

Al parecer la bovina de inclinacion la trataron de mover o sacar pero por lo que veo funciona bien, ¿existe algun procedimiento especial para alinearla? de todas formas no necesito que funcione con error del 1% solo que muestre mas o menos que esta pasando, 20Mhz es bastante mas que los 500Hz y 75Hz de mis dos osciloscopios a tubos.

Ojala puedan ayudarme con su experiencia o tal vez apuntarme a donde podria conseguir el esquema o manual de servicio.

saludos
Rafael

12afael

sin valorar Mar Jul 22, 2008 7:02 pm

tengo el manual del osciloscopio . aparec el cto y ajustes d este

claudio ivan

sin valorar Dom Oct 05, 2008 7:55 pm

Estimado Claudio Ivan recibe un cordial saludo asì como hago extensivo el saludo para todos los colaboradores de esta pagina. Recien navegando por esta pagina y buscando informaciòn sobre el mismo osciloscopio huchang y con la misma falla me doy cuenta que tienes la informacìon tècnica, del cual deseo amablemente si me puedes otorgar una copia a la siguiente direcciòn jorlui_lu@hotmail.com Del cual te estarè muy agradecido. Gracias y fuerte abrazo

mosfito

comentario del autor Sab Nov 22, 2008 6:54 pm

estimados, he reparado varias cosas pero aun me falta arreglar la intensidad y foco si alguien tuviera alguna idea seria de gran ayuda.

no entiendo ese circuito, toda la señal que va desde los pots y es amplificada esta desacoplada del circuito de alta tencion con condensadores. hay algun tipo de alterna en la señal para que estos voltages puedan pasar por los condensadores?

12afael

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos