Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Osciloscopio HAMEG HM303-4 no funiona ningun canal

comentario del autor Lun Ene 21, 2008 11:48 am

Hola a todos compañeros reulta que tengo este osciloscopio el cual me ha ido bastante vien, lo compre y solo me iba un canal pero no se sia ha sido un descuido al realizar alguna medicion pero ahora estoy sin ningun canal no mrcha ninguno, solo me sale la linea horizontal pero no detecta nada en la sonda he cambiado la sonda y nada, seguro que me lo he cargado mi pregunta es si hay alguien que me pueda indicar si lo podemos reparar.

Saludos y gracias

franci

asistió a la solución Vie Feb 08, 2008 2:08 am

quizas se han quemado los amplificadores de entrada de los canales, es la falla mas comun en osciloscopios, y generalmente los usados en tv ya que es comun apoyar accidentalmente la punta en algun punto del circuito con un voltaje superior al que permite como maximo en canal de entrada, en la mayoria de los osciloscopios ( analogicos ) el amplif. de entrada es un amplificador operacional ( que seguro no se consigue en el pais).pero sabiendo que es esa la falla se ven las formas de conseguirlo.

bertronix

asistió a la solución Vie Feb 08, 2008 2:09 am

quizas se han quemado los amplificadores de entrada de los canales, es la falla mas comun en osciloscopios, y generalmente los usados en tv ya que es comun apoyar accidentalmente la punta en algun punto del circuito con un voltaje superior al que permite como maximo en canal de entrada, en la mayoria de los osciloscopios ( analogicos ) el amplif. de entrada es un amplificador operacional ( que seguro no se consigue en el pais).pero sabiendo que es esa la falla se ven las formas de conseguirlo.

bertronix

comentario del autor Mar Feb 12, 2008 4:18 am

Muchas gracias amigo Bertronix intentare abrirlo y buscar ese operacional que me comentas, ya te comentare resultados porque la verdad me gustaria ponerlo en marcha de nuevo.

Saludos

franci

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos