Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

osciloscopio goldstar OS-9020P problema INTENSIDAD y FOCUS

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 6:20 pm

Amigos tengo un osciloscopio goldstart OS-9020P tiene problemas con los controles de intensidad y focus que no funcionan adecuadamente no se percibe mucho cambio al rotar estos controles, alguien puede suministrarme una guia de como repararlo y el esquematico de la fuente.

Gracias.

cerocool

sin valorar Lun Nov 17, 2008 10:17 am

Hola amigo , parece que es una falla comun , yo tengo los diagramas pero el problema no es la fuente principal , esta en la parte de HV , esta parte esta blindada con un chapon a tierra , este sedesenfoco y no ajusta la intensidad verdad ? , si es asi el problema es EL T101 pero este no hay trafos nuevos , lo que podes hacer para poder medir la R 168 16M OHM , HAY QUE PROVAR CON UNA DE 8 M OHM .despues si se puede usar pero no ajusta la intensidad esta queda fija

saludos

HERNANDIGITAL

sin valorar Lun Nov 17, 2008 10:18 am

Hola amigo , parece que es una falla comun , yo tengo los diagramas pero el problema no es la fuente principal , esta en la parte de HV , esta parte esta blindada con un chapon a tierra , este sedesenfoco y no ajusta la intensidad verdad ? , si es asi el problema es EL T101 pero este no hay trafos nuevos , lo que podes hacer para poder medir la R 168 16M OHM , HAY QUE PROVAR CON UNA DE 8 M OHM .despues si se puede usar pero no ajusta la intensidad esta queda fija

saludos

HERNANDIGITAL

sin valorar Mar Nov 18, 2008 11:48 pm

hola, navegando en el foro descubri que el osciloscopio de marca goldstar tiene como falla principal el focus, la intensidad y muy posiblemente la anchura, esto porque el que poseo inicio con un pequeño arqueo en la zona de hv
lo cual provoco la falla antes citada, recuerdo que al comprarlo se me entregó el diágrama, pero con los cambios que he tenido no puedo localizarlo, si alguno de ustedes cuenta con el, podría proporcionarmelo.

francisco javier garcia

sin valorar Jue Nov 20, 2008 9:20 am

Hola amigo el diagrama esta lo subi en internet , ya esta en varias paginas paginas , tambien en esta yo reparo , solo falta la etapa de HV y FUENTE que la subo ahora mismo en adjunto
el problema de intensidad y foco se produce por arcos de tension enla bobina de HV esta que suena del todo y luego hay que cambiar una resistensia para asjustar foco pero la intensidad queda fija

saludos a todos

OS-9020P FUENTE HV.pdf  (172.81 kb) -

HERNANDIGITAL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos