Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 02, 2006 2:37 am | |
|
es para el taller gracias jonatan |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 02, 2006 4:11 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Jul 02, 2006 10:55 am | |
|
Yo me diseñé y monté hace años un frecuencímetro que todavía tengo aunque lo uso poco porque tengo otro mejor. Supongo que me sirvió para aprender a diseñar circuitos digitales y, sobre todo, para aprender a como nO deben hacerse las cosas. Fueron muchísimas horas de trabajo para la final tener un instrumento bastante malucho. Es muy frustrante tener malos instrumentos que no son enteramente fiables. Los instrumentos han bajado de precio y si lo que quieres es sencillamente tener un frecuencímetro que te funcione, creo que te aconsejaría que lo compres hecho. Quizá un kit valga la pena pero creo que ni eso. No pierdas el tiempo montando esto. Mejor emplea tu tiempo en ganar dinero trabajando en lo que hagas bien y luego comprate el frecuencímetro con ese dinero. Seguro que puedes comprar uno de segunda mano a buen precio o incluso nuevo. |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 03, 2006 11:54 pm | |
|
Armei este frequencimetro, http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/newfm/newfm.html e uso até hoje. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 04, 2006 8:04 am | |
|
Otra cosa a tener muy en cuenta al construir un frecuencimetro de laboratorio es la preparación de los pulsos a contar. Esto es mucho más complejo de lo que parece en principio. Idealmente necesitamos un amplificador de banda ancha que admita a su entrada señales en an ancho rango de formas, amplitudes y frecuencias y entregue al contador pulsos contables. Esto no es nada fácil. En mi primer diseño lo resolví usando amplificadores separados para alta y para baja frecuencia. Incluso el frecuencímetro HP-5315A tiene un control de ganancia manual que es una lata el tener que ajustar contínuamente. Hay que considerar esto muy cuidadosmente. Otra consideración es que para frecuencias bajas no es práctico contar pulsos Por ejemplo, si queremos medir la frecuencia de red con tres decimales tardaremos 17 minutos. Lo que se hace es que se mide el período de un ciclo y se computa la inversa. Todo esto requiere circuitos complicados o un PIC. Por lo tanto hay que ver la función que va a cumplir el aparato. Que frecuencias, qué amplitudes, que formas de onda... Un aparato que lo cubra todo será mucho más complicado y caro que uno que solo necesite cubrir un rango de necesidades reducido. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 04, 2006 5:31 pm | |
|
gracias amigos |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 04, 2006 5:33 pm | |
Cita: |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 05, 2006 5:43 am | |
Cita:hola amigos me gusto mucho los circuitos que presentan ya que a veces me pongo a hacer proyectos de electronica, siempre quise hacer uno pea medir las fecuencias de los radioaficionados y para relizar proyectos con oscilaciones, pero no habia podido por la cuestion de las bobinas, mi pregunta es si se pueden medir los radios cb con estos proyectos que presentan. si lo que quieres es medir la frecuencia de los cb´s si se puede antes un servidor se ponia a frecuenciar estos equipos pero lo deje por que salieron otros proyectos y me quitaban mucho tiempo y con un frecuencimetro casero lo hacia |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 05, 2006 5:30 pm | |
|
ok saludos gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 06, 2006 7:03 am | |
|
que es haci como lo tengo el que comenta el colega GS3 viene el diagrama del prescaleer el cristal es de 4 mhz y es muy comercial saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 06, 2006 8:31 am | |
| asistió a la solución | Vie Jul 07, 2006 2:16 am | |
|
frec gallego.rar (73.91 kb) - |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 07, 2006 1:18 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 07, 2006 3:24 pm | |
|
gracias amigos saludos. |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 13, 2007 1:21 pm | |
|
jair zambrano |
||
| sin valorar | Lun Oct 27, 2008 1:12 pm | |
|
estoy haciendo un frecuencimetro.... pero seme dificulta mostrarlo en 7 segmts... espero alguien pueda ayudarme.... http://www.unicrom.com/topic.asp?TOPIC_ID=7034&FORUM_ID=17&CAT_ID=4&Topic_Title=PUNTO+FLOTANTE+EN+7+SEGMENTOS%21%21%21&Forum_Title=PICs |
||
| sin valorar | Mie Nov 12, 2008 1:51 am | |