Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Multímetro de RadioShack con pitidos, ¿fusible?

comentario del autor Mie Jul 05, 2006 3:12 pm

Tengo problemas con mi multímetro que solamente me da repetidos pitidos en todos los modos a excepción del modo de medición de corriente uA/A y mA/A. ¿Será que solo se me dañó un fusible o es algo más? El síntoma se presenta solo cuando le conecto el cable de prueba rojo en 10A MAX FUSED.

El modelo del multímetro es el siguiente:
http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2103962&cp=&origkw=multimeter&kw=multimeter&parentPage=search

P.D.: Ya ví que los tipos de radio shack me robaron porque no me entregaron los dos fusibles que se listan en la página Web.

everts

comentario Jue Jul 06, 2006 5:49 am

que tal everts: yo tengo un multimetro fluke el cual realiza la misma operacion de dar pitidos en la escala de ampers y de acuerdo con su manual es indicativo de que los fusibles se encuentran en buen estado. cabe señalar que todas sus funciones las realiza sin ningun inconveniente por lo que puede ser la misma funcion de tu multimetro y no tenga ninguna falla
prueba sus funciones o quitale los fusibles para que lo compruebes

saludos

rubenvelazquez

comentario del autor Jue Jul 06, 2006 4:00 pm

Que tal rubenvelazquez, pues la verdad si era uno de los fusibles (F12A/250V), lo cambié y dejó de dar pitidos, el problema es que ahora cables de prueba se me han dañado, como dejó de dar pitidos me dispuse a probar su funcionamiento, entonces quise medir la salida de voltaje acá en mi trabajo de una de las tomas de energía y cabúm!!!! un flash de esos que hacen los magos en sus actos y cuando me fijo, los cables de prueba están quemados, derretidos... la verdad todavía me sigo preguntando la razón de eso Rolling Eyes

Saludos

everts

asistió a la solución Vie Jul 07, 2006 6:13 am

posiblemente mediste en paralelo la corriente

rubenvelazquez

comentario del autor Sab Jul 08, 2006 5:33 am

mmm nop, no me creas tan animal, la verdad que todavía no estoy seguro de lo que pasó, voy a darle una revisada al pobre multímetro, en todo caso, los cables de prueba los tengo que comprar nuevos Laughing

everts

comentario Sab Jul 08, 2006 7:20 am

upss no era mi intencion ofenderte y te ofrezco disculpas por el comentario

ojala puedas resolver el problema porque se quemo ya que me dejaste con dudas de ello

rubenvelazquez

comentario del autor Sab Jul 08, 2006 7:24 am

rubenvelazquez escribió:upss no era mi intencion ofenderte y te ofrezco disculpas por el comentario

ojala puedas resolver el problema porque se quemo ya que me dejaste con dudas de ello

Jaja no hay drama, es broma no te preocupés... y bueno los que si se quemaron (chamuscaron, incineraron o cualquier otro sinónimo) fueron los cables de prueba, el multímetro de seguro también sufrió daños pero hasta que no lo revise no me voy a dar cuenta...

Saludos rubenvelazquez y gracias

everts

sin valorar Sab Dic 20, 2008 10:45 am

amigo yo tengo un multimetro igual al tuyo, la posición donde has puesto la punta de prueba es equivocada para hacer cualquier tipo de medición exepto amperios en un maximo de 10. los pitidos se presentan en todos los rangos exepto en la posición de microamperios y miliamperios. debes de poner la punta de prueba conectada al lado derecho del COM. te envio el manual

Ricardo Murillo Ferreira

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos