Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medir un transformador de pulso

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 4:40 pm

hola amigo de yoreparo tengo una duda con un transformador de pulso que se encuentra en la parte secundaria de una tele como puedo medirlo con my tester es un transormador de pulso de carateristica Z0504CE TDK es lo que dice en la parte de arriba del trasnformador tiene las patas enumerada en la placa 1,2,3,4,5,6,7,8,9,11,12 de lo cual entre la pata 1 y 5 me suena la chicharra

muchas gracias por su tiempo

Imagen000.jpg  (10.32 KB)

Imagen000.jpg

transformador

tkb_21

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 5:10 pm

Un transformador de pulso es similar a cualquier otro transf,la diferencia radica en la frec de trabajo y en la calidad del núcleo.Por lo tanto la medición es similar a como medir un transf de fuente convencional.Mide la contiuidad de los bobinados(deben medir casi continuidad),mira que no esten chamuscados los bobinados o abiertos,que no haga continuidad con el núcleo,que no tenga suciedad o humedad.Si todo esta bién la falla esta en otro sitio.Tal véz en la carga,probablemente sean condensadores de filtrado secos ,cambialos por otros del mismo valor,pero de mayor voltaje.Espero que te sirva esto.Chauuu.

Manuel Olivera Ch.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos