Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medidor ESR funca mal

comentario del autor Mar Oct 09, 2007 10:01 am

Hola gente,
Hace unos días que armé el medidor de ESR tan famoso con el TL084 (http://www.qsl.net/iz7ath/web/02_brew/15_lab/06_esr/fig03.gif). El problema que tengo con el mismo es que si con las puntas en corto lo ajusto para medir 450uA por ej, cuando mido un cap de 1000uF el amperímetro marca 470uA....!?1? Desde luego que mida mayor corriente con un cap en buen estado que con un corto a la entrada hace que no pueda hacer una escala válida...le pasó esto a alguno de uds? Solución?
Salu2

adreze

sin valorar Dom Dic 23, 2007 10:01 pm

Hola adreze, a mí me pasa igual que a tí. El invento no me funciona, me marca menos de cero cuando pongo algún condensador de más de 47 microfaradios, he escrito mensajes privados a Oscar infante y Castane y no dan señales de vida. Si te enteras de algo, por favor, comunícamelo. Gracias.

Antonio Rafael

sin valorar Mar Feb 12, 2008 8:23 pm

Hola Adreze, tienes que sustituir las resistencias de 22 ohmios (R10 y R12) por otras de 18 ohmios. También los condensadores de 1 uF (C1 y C2) los sustituyes por otros de 10 uF, y al condensador C2 le das la vuelta a su conexión, la patilla positiva del condensador C2 la pones al negativo de la batería de 9 voltios y la patilla negativa (de C2) al pin 1 del Circuito Integrado TL084.

Un saludo Adreze.
Antonio Rafael.

Antonio Rafael

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos