Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 16, 2009 7:52 pm | |
|
Este instrumento tiene tres escalas: 200 Megohm/ 250 V; 200 Megohm/500 V; y 2000 Megohm/1000 V y en las tres me hace lo mismo. Puede ser que la aislacion del destornillador sea superior 2000 Megohm? O lo estoy usando mal? Alguien sabe como se usa? Gracias. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 16, 2009 8:35 pm | |
|
Y si puede ser. Cuando la aguja esta a fondo del lado izquierdo : MAX RESISTENCIA, a fondo del lado derecho : CONTINUIDAD.( CERO RESISTENCIA). De acuerdo ?. Primero probà la pila del instrumento. Si anda bien la pila, porque asi te lo inica la escala inferior del instrumento. Te vas a la escala en que vos querès medir la aislaciòn. La de 1000 VDC y 2 000 Megaohms por ejemplo ?. Esto significa que le estàs metiendo una diferencia de potencial o tensión de 1000 volts de continua entre el mango y la parte metálica del destornillador y el fondo de esa escala es de 2 000 Megaohms. Si la aguja se queda quieta del lado izquierdo, cunado pulsas la tensión de 1000 volts, significa que esta soportando, la aislación del mango del destornillador. Si se va a cero quiere decir que hay una pequeña conducción eléctrica a través de la aislación del destornillador, cuando le metés 1000 volts de continua durante ese tiempo que lo tenès pulsado. Espero haberte ayudado |
||
| comentario del autor | Mar Mar 17, 2009 7:40 am | |
|
Es decir que con este instrumento lo unico que puedo probar es si soporta 1000 V? |
||