Hola Pato, gracias por responder, yo las pruebas que hice son directamente bobinado tres o cuatro espiras sobre el mismo acero a magnetizar, porque para magnetizar por inducción, o sea utilizando un hierro bobinado, a veces depende para que, se pone complicado, en este caso si habría que usar un hierro con un mínimo de carbono, el problema es el sistema para descargar los capacitores, si utilizas una llave, por lo general el arco te produce perdidas, ahora con el tema de los tiristores me mataste, porque no sabría como usarlos para que se banquen el pico de corriente, yo arrime bastante a los valores de 10 a 15000 Gauss que mencionaba en el mail anterior, trabajando con unos 250.000 Amper, esto lo lograba cargando varios capacitores de 100 MF con 300 V, como el bobinado tiene una resistencia muy baja, te da estas corrientes, el tema es como no hacer unos chispazos de aquellos y llegar a tener un pulso de una corriente tan alta, no es necesario que el tiempo sea largo, apenas unos milisegundos, yo desconozco como son las maquinas que vienen hechas para este trabajo, fijate el detalle de que yo esta pregunta la hice hace tiempo, y fuiste el único que se animo a decir algo, ya revolví por internet en cuanta agina aparecía algo, pero nada para llevar a la práctica, no sé por qué los que están en el tema no te tiran una punta ni de casualidad, alguna cosita le pude sacar a un señor que trabajaba en una empresa que fabricaba imanes de Alnico 5, VIRASON pero, no mucho, ya cerro esta fabrica hace tiempo. Un saludo.