Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Icl7107

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 7:33 pm

Necesito que me ayuden a cuadrar un voltimetro con ICL 7107, lo que pasa es que no me quiere hacer nada solo muestra 1 no me sale mas, y coloco el pin 37 (test) a +5 y me enciende 1888, el voltimetro tiene que medir en la la escala 0 v a 20 v DC, y eh bajado planos y cambiad componentes y no logro hacer nada, y tambien cambie el ICL y nada....

De ante mano gracias a la persona que me pueda ayudar.... se lo agradezco mucho....

viejo_gocho

sin valorar Dom Nov 16, 2008 4:33 pm

¿Cual es el circuito que estas usando?

vicross
Moderador
comentario del autor Dom Nov 16, 2008 10:12 pm

Este es el circuito que monte pero no me hace nada, gracias de ante mano

ICL7107.jpg  (49.55 KB)

ICL7107.jpg

Este es el circuito

viejo_gocho

asistió a la solución Lun Nov 17, 2008 4:51 pm

Ok si con el lamp test encienden todos los segmentos creo que los displays estan bien conectados...

Ya checaste que todo este bien conectado y los valores de los componentes sean correctos???

Para medor voltajes de 20V (19.99V max) en el pin 31 debes tener un divisor de voltaje de tal forma que el voltaje en dicho pin no supere nunca los 2V (ya que se esta usando la escala de 2V) debes cambiar el resistor de 1M por uno de 100K, que junto con el de 10K forman el divisor de voltaje.

Una cosa muy importante es ajustar el voltaje de referencia en el pin 35 y 36 de tal forma que haya 1V entre estos pines.

¿Pusiste el ICL7660? ¿Realmente te esta dando los -5V (5 volts negativos) en el pin 26?

vicross
Moderador
comentario del autor Mie Nov 19, 2008 11:04 pm

gracias esos tips tuyos me sirvieron de mucha ayuda, gracias ya lo monte y funciona al pelo de todas formas si necesito algo te escribo gracias

viejo_gocho

sin valorar Mar May 19, 2009 2:22 pm

que tipo de condensadores montaste? son ceramicos todos?

duvan ramos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos