Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fluke 43b baterias

comentario del autor Mie Nov 29, 2006 5:15 am

tengo un fluke 43 y usa baterias bp120, mi problema es que se queda en blanco al encenderlo, creo que el problema es las baterias bp120 tienen 6 pines alguien puede ayudarme como revisar esta bateria ya que cuenta con un bimetalico un termistor y una resitencia identificada como rident
nota la bateria me da bien el voltaje de 5 volt quiero saber los valores de los demas componentes.
agradezco mucho su respuesta

vhugo

asistió a la solución Dom Dic 03, 2006 2:31 am

El pack de baterías es de 4,8V 1800 mah (mili amper hora), la tensión en vacío de la batería puede estar normal y no entregar corriente al tener una resistencia interna muy alta. Mide la tensión conectado al tester y mide la tensión al encenderlo. Si cae rápidamente, tiene una o mas de una pila agotada que no retiene carga. Hay ocasiones que se puede recuperar el pack, poniendole carga directamente a la pila agotada. Puedes verificar de a una de las pilas para saber cual y cuantas están agotadas. Cada una es de 1,2 V 1800 mah. Si es de NiMh, se carga a 120 mah y si es de Ni-Cd, 60 mah.
Si no retiene carga se debe cambiar el pack de baterías.

saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Dic 03, 2006 2:58 am

gracias por la respuesta
ya revise los voltajes y cuando esta conectado y encendido indica 5.10 volts en los dos casos.
entonces la bateria no esta dañada????

vhugo

asistió a la solución Dom Dic 03, 2006 7:41 pm

De todas maneras para confirmar el estado, ponle un consumo que demande 1/2 a 1A. Debería mantenerse la tensión.
Como los pack de Fluke no son tan baratos, hace un tiempo en el Fluke 97 scopemeter de donde trabajo, le puse pilas recargables medianas y el costo fue de 1/3 del valor del pack Fluke.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario Dom Dic 03, 2006 7:46 pm

¿Sabías que Fluke los garantiza por 3 años???
http://www.tequipment.net/FlukePowerQuality43B.html?gclid=CNCouc6J94gCFRA_UAodlH5puA

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Dic 04, 2006 1:13 am

ya revise las baterias y estan bien , baje el manual de servicio de este 43b, y lo que vi es que me falta un voltaje en un tp.
pues por la garantia Sad no tiene por que me lo vendieron sin factura, agradezco tu respuesta

vhugo

comentario Jue Ago 14, 2008 8:03 pm

vhugo:

tengo un problemita con un fluke 43b, al encenderlo se queda en la pantalla inicial, ninguna otra tecla funciona
si sabes como puede resolverlo te lo agradeceria mucho, o si es posible facilitarme el manual de servicio o donde
puedo conseguirlo....gracias.

andresgali

comentario Mie Oct 15, 2008 2:21 pm

Cordial saludo a todos.

Trabajo con un fluke 43B y empezo a presentar la misma falla descrita por andresgali. Se queda pegado en la pantalla de inicio y las teclas pierden su funcion o al rato pasa directamente a la pantalla de voltios /amperios pero las teclas no funcionan. No le aplica la granatia.

Pregunta a Andresgali : ya reparado el Fluke 43B ? alguna opcion para tratar de repararlo?

Hugoga

comentario Lun Jul 20, 2009 5:48 pm

vhugo escribió:ya revise las baterias y estan bien , baje el manual de servicio de este 43b, y lo que vi es que me falta un voltaje en un tp.
pues por la garantia Sad no tiene por que me lo vendieron sin factura, agradezco tu respuesta

Yo cuando recibi mi fluke 43b pasaba lo mismo, pero me di cuenta que en el eliminador que trae, estaba para conexion de 220 volts y al parecer ocurria lo que estas comentando, solo lo cambie a 115 volts y opero bien. ojala y te pueda servir mi experiencia.

Salu2

Enrique Javier

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos