Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

error en medicion Multimetro tech tm-135

comentario del autor Mar May 26, 2009 8:58 pm

MULTIMETRO TECH TM-135 caballeros haciendo una medicion de voltajes .. cometi un eerror medír voltaje en serie a una serie con un bombillo de 120Vac.
desde ese momento el multimetro no respondio,, siempre marcaba +1... no medía voltaje,no media diodos ni resistencia, solo emitia continuidad..
5 horas despues ya media voltaje pero incompleto al medir 120 Vac me marca 38.8 Vac
no me mide diodo bien...
el poner el multimetro en continuidad me marca 1.163 y al hacer continuidad si marca 0.000
¿tal ves la memoria de voltimetro se quemó?
para ver los posibles mecanismos pàra resolver este inconveniente..

saludos y gracias

medicion de continuidad.jpg (281.37 kb) -

medir voltaje.jpg (182.1 kb) -

ben99

comentario del autor Vie May 29, 2009 9:13 am

los componenetes electronicos son puros amplificacores : TL062CN.... LM358L
boy a cambiar el TL062CN para ver
saludos y gracias

ben99

comentario del autor Sab May 30, 2009 4:20 pm

cambié el amplificador TL062CN y sigue el problema
SALUDOS Y GRACIAS

TLO62CN.JPG (300.46 kb) -

ben99

sin valorar Dom Jun 07, 2009 4:47 pm

Hello el problema no fue que mediste voltaje en serie ya que eso no daña el voltimetro. El problema fue que no ubicaste seguramente la funcion n el rango apropiado. Revisa primero las resistencias y componentes semiconductores que puedas, pero ese multimetro tiene un integrado que no se puede sustituir y al dañarse hay que desecharlo. Es un tipo de montaje superficial. Bueno amigo lee muy bien la teoria para el uso de los instrumentos y no te desanimes que eso le pasa a todos. Ah lo que si se daña es el amperimetro si lo conectas en paralelo, pero si conectas el voltimetro en serie no se daña, solo te marca una medida erronea, a menos que lo coloques en una escala o funcion inapropiada

JHONELEC

sin valorar Lun Ago 10, 2009 4:03 pm

Buenas tardes
al medir con el tester los microfaradios de un condensador el condensador estaba cargado y el tester empezo a marcar en todas las escalas 1.
me gustaria tener el plano del tester para seguirlo y poder solucionar el problema, o ustedes que me aconsejan
muchas gracias por su atencion.

Carolina Espitia Botero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos