Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexión amperímetro

comentario del autor Sab Feb 21, 2009 10:09 am

Necesito me asesoren sobre cómo consigo el shunt que debo conectarle a un amperímetro de 30 A a fondo de escala. Arriba de la bobina móvil dice 75 mv. La Ri del aparato la medí con el tester y me dio 5,3 . Yo hice: R shunt = Ri/ (n – 1) = 5,3 ./ ((30 A/ (75 mv/ 5,3 )) – 1) = 0,0025 ; este valor no se consigue, pensé en colocar 4 R de 0,01  en paralelo, pero tampoco hallo estos resistores, con lo cual no sé qué hacer para conectar este instrumento y lograr que funcione.
Agradecería alguno pueda ayudarme para ver qué hago.
Un gran saludo: Luis Blaugen-Ballin

Luis Blaugen

sin valorar Sab Feb 21, 2009 10:22 pm

El shunt se puede hacer con un trozo de chapa de acero inoxidable, una tira con un par de tornillos de bronce, y para ajustar el valor podes hacer cortes transversales que aumenten el camino recorrido por la CC, mientras lo vas controlando con otro instrumento ya calibrado, no recuerdo como se llama el material que se utiliza pero se que es una aleación que tiene una muy baja variación de resistencia con la temperatura, pero con una chapa de acero inoxidable vas a andar bastante cerca.

Miguel May Landa

sin valorar Dom Feb 22, 2009 11:00 am

Hay fabricantes de instrumentos, como ESCALA, RD, NOLLMAN etc que te venden el shunt que necesitas, solo lo debes pedir diciendo que necesitas un shunt de 30A/75mV. Si lo que quieres es ahorrarte el shunt entonces toma un alambre de cobre de unos 3 mm y de 10 cm de largo, lo fijas en ambos extremos al instrumento con las tuercas y lo calibras doblandolo por la mitad y comenzas a retorcerlo, contrastandolo con un patron despues si queres le cortas el sobrante y lo estañas.

StoneAge

sin valorar Dom Feb 22, 2009 8:07 pm

Si quieres hacer la shunt afuera del instrumento, haces lo que te indica StoneAge y le aplicas una corriente de por lo menos 30A, que puede ser en serie con la batería del auto, le pones carga con las luces, ventiladores etc. con otro instrumento mides la corriente que está pasando. La R se obtendrá cuando tengas 30A circulando y se produzca una tensión de 75mv y si son 60A. 1,5V. Si la tensión obtenida es menor, tienes que ir adelgazando el alambre hasta conseguir el valor. Al marcar una mayor tensión, debes ir acortando el alambre al punto en que te marque la tensión esperada. Como es poco probable que se obtenga justo los 30A, por regla de 3 lo consigues.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos