Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

capacimetro digital

comentario del autor Dom Oct 28, 2007 3:01 pm

hola:
Soy ignacio de cordoba, argentina
Queria saber si alguien me podria facilitar un plano para construir un capacimetro que muestre el valor en un conjunto de displays, o algun link en donde pueda encontrarlo.
Lo necesito como un proyecto final para el colegio.
Agradeceria que alguien me lo pasara.

Saludos

thedark

comentario Mar Oct 30, 2007 6:54 pm

Se me ocurre como un buen proyecto usar un PIC para temporizar la descarga del condensador, y además poder controlar un LCD, de esa manera el capacímetro lo puedes hacer autoescalable. La idea es, usar una salida para cargar rápidamente el condensador a un valor conocido. Usar varias salidas una a una para encontrar una escala de tiempo aceptable (en cada salida habría una resistencia de diferente valor, por ejemplo en escalas de 10 o de 100), usar un comparador para saber cuando el condensador se ha descargado hasta cierto punto, y entonces contar los ciclos que han pasado y aplicando un poco de matemática saber la capacidad con respecto a Vinicial, Vfinal, la constante RC, y el tiempo que ha pasado. Entonces en el display el PIC podría mostrar algo así: 110.5 nF, 15.4 uF, etc. Usa otro comparador para saber que el condensador se ha cargado a un valor de tensión conocido antes de descargarlo para medir el tiempo.

Truco: en un simple 555 tienes estos 2 comparadores, calibrados para una tensión de umbral de 1/3 Vcc y una de disparo de 2/3 Vcc, así que sólo tienes que conectar ambas patillas en el condensador y leer los cambios de estado en el 555 para medir el tiempo.

Es un proyecto muy elegante aunque requiere conocimientos de programación de pics.

palurdo

sin valorar Mar Nov 06, 2007 1:29 pm

pasa por electronica2000.com en la parte circuitos, instrumentos electronicos

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos