Búsqueda personalizada
| comentario del autor | 02 May 2006 04:01 | |
| comentario | 02 May 2006 06:59 | |
|
Hola:
Aqui tienes dos: http://www.fullcustom.es/ele_esq_05.html http://www.electronics-lab.com/projects/test/014/index.html |
||
| comentario | 24 May 2007 20:45 | |
|
Hola como estan? he entrado en este foro en busca de ayuda!! necesito construir un amperimetro con displays de 7 segmentos para una fuente regulada que tengo que hacer en el colegio, esta va desde 0v a 30v y la corriente maxima de esta es 1.5 A.
Desde ya muchas gracias. Ah...! el voltimetro lo arme con un ICL 7107, pero NO PUEDO HACER QUE FUNCIONE!!! CHAUSSS |
||
| comentario | 24 May 2007 21:16 | |
|
holas,cuando necesite instalar un display en una fuente q construi,pense en construir tambien el voltimetro,al final era mas trabajo q la fuente en si y opte por ir a la importadora china y compre ujn tester digital por 6 dolares aprox,lo desarme elimine la perilla selectora y puentie los terminales correspondiente a la escala ,en mi caso 200 vdc, y listo un voltimetro digital por poquisimo ,saco 9vdc desde la misma fuente para eliminar la bateria,.lo instale pegado al frontal de la fuente y quedo de miedo.
suerte |
||
| comentario | 25 May 2007 00:32 | |
|
hola! te agradesco por tu idea, pero el tema es que tenemos que construir todo nosotros desde cero, eso del multimetro ya lo habia pensado, cualquier circuito uqe me pueda ayudar lo agradesco, porque encontre uno con ca3162e y ca3161e pero valen u$d35, y aca a uruguay no los imortan mas, cualquier circuito que funcione me sirve!!!!1
|
||
| comentario | 04 Jun 2007 20:27 | |
|
hola como estan
|
||
| comentario | 21 Ago 2007 01:18 | |
| comentario | 07 Sep 2007 14:45 | |
| comentario | 07 Sep 2007 23:42 | |
| comentario | 08 Sep 2007 00:36 | |
| asistió a la solución | 08 Sep 2007 05:41 | |
|
solo tienes que hacer un shunt de manera que entre extremos con el voltimetro midiendo a plena escala te de 200mv equivalentes a 20 ampers. teniendo 200mV y 20 Amp el shunt es de 0,01 ohms (puedes cambiar el valor segunla corriente que desees medir)
hay casas especializadas que venden estos shunt tambien lo puedes hacer con una planchuela de inoxidable de 10 mm de longitud 2 mm de espesor y ancho 10 mm le perforas dos orificios en los extremos para colocar los terminales conductores de corriente la debes doblar en doble z y fijarla en algun soporte. luego en uno de los terminales sueldas un cable al medidor integrado debes aplicar una corriente conocida con presicion para calibrar el instrumento ejemplo 5 ampers que puedes obtener con una dicroica de 12 volts. supongamos que tienes los 5 Amp exactos, deslizas el otro extremo del medidor sobre el shunt hasta que logras en el panel esa lectura de 5 ampers. si en ningun rango del shunt encuentras esa lectura, deberas proceder a hacer cortes laterales en el ancho del shunt hasta obtener la lectura deseada. trata de no hacer cortes pronunciados para que no se debilite mecanicamente el shunt veras que la escala es lineal, asi que una vez que calibras un valor puedes probar duplicando las lamparas para ver otra lectura de comprobacion. |
||