Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con osciloscopio

comentario del autor Mar Jun 05, 2007 11:09 pm

que tal amigos de YoReparo, tengo un osciloscopio BK Precision modelo 1470 que se le daño una extraña pieza que la verdad no tengo ni idea de que pueda ser, me preguntaba si existe la posibilidad de que me puedan ayudar o bien, si alguien tiene el plano del osciloscopi se los sabria agradecer...

ratmayor

comentario Mie Jun 06, 2007 5:55 pm

al menos sube una foto de la pieza o da alguna info complementaria para que se te puyeda responder

pato
Moderador
comentario del autor Jue Jun 07, 2007 7:51 pm

Estas son las fotos del osciloscopio y del condensador extraño que se le quemo, se puso en corto, y no hayo que hacer para reemplazarlo

img-025.jpg  (21.73 KB)

img-025.jpg

Y este es el famoso condensador en corto

img-024.jpg  (30 KB)

img-024.jpg

Condensador en su posicion original

img-023.jpg  (30.51 KB)

img-023.jpg

No es el radar de la carabela de Cristobal colon, es mi osciloscopio

ratmayor

comentario Vie Jun 08, 2007 2:05 am

aparentemente son 3 condensadores de .5uf x 1500 volts dc
pero como estas seguro que se quemo, marca conduccion?
aqui los tenes por separado
http://hk.f1.page.auctions.yahoo.com/hk/auction/1111919452?u=luckyboyweb

deben ser del triplicador
puedes hacerlo poniendo en paralelo capacitores de .1x1500volts

te sugiero revises los diodos que estan asociados al circuito

pato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 08, 2007 11:03 pm

en realidad mide como si fuera un alambre Sad, aparte de eso suena como si se estuviese incendiando por dentro y la lampara serie prende en todo su esplendor, por las conexiones que lleva supongo que efectivamente es el triplicador, pero como no poseo los planos del osciloscopio no se como reemplazarlo con condensadores convensionales, que opciones tengo?

ratmayor

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 1:57 am

el ruido a frito es por que son al aceite
la opcion es
ponier en paralelo capacitores de .1x1500volts o del valor que encuentres en 1500volts hasta lograr el valor requerido, con tres comilares reemplazas el paquete ese

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 10:31 pm

Yo creo que son 5 capacitores en un solo bloque lo que habria que saber es que coneccion o combinacion llevan dentro, lo que podrias hacer es poner la referencia o la numeracion en la WEB en un buscador a ver que pasa y claro que se puede cambiar o sustituir por otros solo hay que saber la combinacion de estos capacitores dentro de la capsula es lo importante. Suerte!!!

carlos julio

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 10:37 pm

Hola compatriota, aqui tienes algo es de un B&K 1470, creo que puedes resolverlo tal y como dice Pato, en este plano estan separados los capacitores. Saludos Wink

B&K1474.gif (1.52 kb) -

ElevatorTecnics

comentario del autor Sab Jun 16, 2007 4:18 pm

Que tal!, oye ese plano tiene ciertas similitudes con mi osciloscopio, no lo tendras completo? Smile

ratmayor

comentario del autor Lun Ago 06, 2007 12:07 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Gracias por la ayuda prestada, consegui la solucion del problema en uno de los diagramas de osciloscopios que habia publicado el señor Pato, el de un Heatkit, raro no? en fin, mi BK y el Heatkit usan la misma pantalla y el sistema de alto voltaje era el mismo, Gracias!

ratmayor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos