Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Articulo Estrella: ** convierta PC en osciloscopio**

comentario del autor Vie Mar 23, 2007 10:30 pm

El ancho de banda es de 100us por divicion que es igual a 100khz y el voltage es de 5v por divicion es decir que son 40v pico a pico,

y lograste que te funcionara en xp?

joé Gregorio Carias

comentario Lun Mar 26, 2007 2:31 am

aun no. intente, pero cuando me fije en SISTEMAS del panel de control y vi el puerto LPT1 solo me aparece para habilitar o desabilitar el driver y que tipo de recurso usa 378, etc, pero no se donde encuentro el seteo del puerto.

Seguro tendre que entrar al BIOS como me dijiste, pero tengo miedo de arruinarlo. Esta PC tiene de todo conectado, si la descontrolo me lleva mucho trabajo volver a setearla.

Ahora cuando lo tenga podre regalarle entonces una pc a mi padre Smile porque ya no utilizare más la vieja para estas cosas.

Si tenes alguna recomendacion sera bueno saberlo.

Gracias,
Diego

noqui

asistió a la solución Mar Mar 27, 2007 10:53 pm

Me parece que copiaste de aquí: http://scopeonpc.tripod.com/
Si yo copiaría un articulo para compartirlo por lo menos pondría la pagina fuente como referencia o no crees?
El puerto no necesita ser bidireccional, cuando se necesita bidireccional se usan los pines 2 al 9, en este caso están usando el 10, 11, 12 y 13, para que corra en Windows XP es muy probable que le falte el inpout32.dll que se debe copiar a la carpeta system32 y a la system dentro de la carpeta WINDOWS de la unidad C.

Grinch

comentario Vie Mar 30, 2007 8:29 pm

Tienes el código fuente??

mjormy

comentario del autor Sab Mar 31, 2007 4:45 am

Grinch escribió:Me parece que copiaste de aquí: http://scopeonpc.tripod.com/
Si yo copiaría un articulo para compartirlo por lo menos pondría la pagina fuente como referencia o no crees?
El puerto no necesita ser bidireccional, cuando se necesita bidireccional se usan los pines 2 al 9, en este caso están usando el 10, 11, 12 y 13, para que corra en Windows XP es muy probable que le falte el inpout32.dll que se debe copiar a la carpeta system32 y a la system dentro de la carpeta WINDOWS de la unidad C.

Estimado amigo, lamento decirte que estas equivocado cuando afirmas que el puerto lpt1 no se esta usando en forma bidireccional si no como explicas tu que el osciloscopio le envíe datos a la computadora ya que es evidente que el sentido en el que van los datos es del osciloscopio al cpu y no al revés y también en el caso del analizador lógico que también utiliza todos los pines que tu afirmas que no son bidireccionales y respecto al hecho de que no halla posteado la dirección de Internet de donde tome la idea es por que para empezar yo no soy el autor de este tema ya que fue uno de los moderadores quien lo abrió utilizando este aporte el cual yo hice en otro tema diferente por que le aprecio importante además que en la wed se pueden encontrar un sin números de diseños con el adc0820 y con otros parecidos que incluso te explican como hacer un test al puerto lpt1 con una resistencia de 2.2k para mediante un programa poder comprobar que este es bidireccional ya que si no lo es no funciona...
saludos cordiales...

joé Gregorio Carias

comentario Sab Mar 31, 2007 9:06 pm

En el presente circuito (esquematico interno del LPT1), si se fijan bien los pines de estado son usados para LEER datos los que se usan en el osciloscopio. Entonces la PC LEE los datos de ingreso, no los envia.
Conozco otros que ingresan Byts por los pines 2 al 9 que tradicionalmente son de salida y no de entrada, para configurar de entrada "DE LECTURA" se debe enviar un uno logico via programa a la direccion &H37A y asi las ocho entradas se efectuan por los pines 2 al 9, cuando esto ocurre se le llama modo bidireccional, de otra manera es direccional solamente, como lo dice en la web del autor funciona con cualquier LPT.
Aqui hay mas literatura para los interesados en conocer mas sobre LPT
http://www3.fi.mdp.edu.ar/adquisicion/Visual_Basic/visual_basic_principal.htm
http://www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.html

diagra1.gif  (31,56 KB)

diagra1.gif

Grinch

comentario Mar Abr 10, 2007 7:50 pm

Saludos, no tengo mucha experiencia en este foro. Si me puedes indicar donde esta el codigo fuente. Yo estoy trabajando con Win 32 y puerto serial. Me gustaria ver tu codigo para comparar.

Wilfredo Yeguez

comentario Sab May 05, 2007 2:54 pm

Primero: Muy buen aporte gracias.
Segundo: Cual es la frecuencia maxima a la que puedo usarlo.

Gracias.

sonny_egzl

comentario Jue May 10, 2007 1:09 am

hola , les comento que estoy por armar este osciloscopio , me parese muy practico , el tema es q me gustaria ver si puedo tomar la alimentacion del mismo puerto LPT , ya que lo quiero utilizar con una maquina portatil y la alimantacion me limita un poco .. gracias

nachodj2

comentario Jue May 10, 2007 12:16 pm

Buenas gente arme la placa del osciloscopio para PC sin mucho exito,tengo unas dudas con respeto a las resistencias que estan a la entrada de la señal,los valores estan bien en el esquematico? cabe aclarar que el PCB lo diseño yo asi que quiero sacarme las dudas antes de empezar a sospechar del diseño.Gracias.

eleesar

comentario Dom Jun 10, 2007 4:02 pm

Hola, buenas a todos, muchas gracias por el circuito del osciloscopio para pc , me resulta muy interesante y util para pequeños montajes, solo tengo un problema: el integrado ADC 0820 me es imposible encontrarlo aqui en valencia España pues no lo conocen en ninguna casa de electronica, os agradeceria que alguien me dijese donde encontrarlo y si no a donde pedirlo por contrarreembolso. Os quedo muy agradecido de antemano por todo y por este foro que es interesantisimo y de gran hutilidad. Un saludote a todos.

j.v.v.

comentario Mie Jun 13, 2007 3:00 am

Hola a todos grasias a Joé por la informacion del circuito esta muy interesante el prollecto ya lo construi pero les comento que no logre aserlo trabajar cheque el diagrama y los componentes incluso cambie los integrados 3 veses y todo esta correcto tal cual las instrucciones pero no logro que trabaje los integrados que use son:

SN74HC257N Y ADC0820CCN

Lo intente con WinXp y modifique el puerto a bidireccional desde la Bios pero nada.

Tanvien lo intente en una Pc portatil 386 con MS-DOS y tampoco funciona

Alluda amigos alguna sugerencia?

Desde ya grasias.

olinqui

comentario del autor Jue Jun 14, 2007 10:36 pm

olinqui escribió:Hola a todos grasias a Joé por la informacion del circuito esta muy interesante el prollecto ya lo construi pero les comento que no logre aserlo trabajar cheque el diagrama y los componentes incluso cambie los integrados 3 veses y todo esta correcto tal cual las instrucciones pero no logro que trabaje los integrados que use son:

SN74HC257N Y ADC0820CCN

Lo intente con WinXp y modifique el puerto a bidireccional desde la Bios pero nada.

Tanvien lo intente en una Pc portatil 386 con MS-DOS y tampoco funciona

Alluda amigos alguna sugerencia?

Desde ya grasias.

saludos amigo, me alegra que hallas intentado hacer el osciloscopio para pc, respecto a la ayuda que nesecitas seria buen que me hicieras llegar a mi correo las fotografias del impreso que construistes por ambas caras de tal forma que pueda analizarlo para determiar cual es el error de todas formas verifica bien y detalladamente todas las conecciones
Nota: si quieres puedes postear las fotos del impreso aqui en el foro...
saludos cordiales...

joé Gregorio Carias

sin valorar Vie Jun 15, 2007 3:15 am

grasias joé por tu pronta respuesta pero te comento que logre que

trabajara creo que el circuito esta armado correctamente pero tuve que

instalar win 2000 en uno de mis ordenadores para lograr hacerlo

funcionar y ya quedo trabajando lo probe trabajando con el secundario

de un transformador de 12 V y logre ver una señal pero la sinusoidal

contenia ruido no se si por el ciscuito o por que la red electrica en

mexico lo manda asi tambien prove con un circuito osilador 555

aqui estan las imajenes.

Señal transformador.JPG (480,31 kb) -

Onda senoidal.JPG (450,16 kb) -

Oscilador.JPG (430,4 kb) -

Onda Cuadrada.JPG (450,41 kb) -

olinqui

comentario Vie Jun 15, 2007 3:24 am

Hola olvide preguntarte como hago para que trabaje con Win Xp y si lo puedo usar en mi ordenador 386 gracias y saludos cordiales

olinqui

asistió a la solución Sab Jun 16, 2007 6:23 am

Si tienes un ordenador 386, mejor trabaja con el programa en asembler

Grinch

comentario Sab Jun 16, 2007 11:14 am

Hola Grinch no entiendo como que trabaje con programa en asembler
si pudieras darme mas detalle te agradesco.

olinqui

asistió a la solución Dom Jun 17, 2007 7:03 am

Si tu maquina es una 386, me imagino que es lentisima y ponerle WindowsXP, peor aun.
El software disponible esta en asembler y visual basic.
visual basic corriendo en un ordenador 386 es mas lento aun, ademas usa DLL en XP.
para evitarte problemas te aconsejo que uses el programa en asembler que esta en su pagina original.
http://scopeonpc.tripod.com/fordos.htm

Grinch

comentario Dom Jun 24, 2007 11:37 pm

Hola a todos les comento que ya pude hacer que trabaje con winXp
solo tuve que correr antes un programita que es un monitor de puerto y ya esta este configura el puerto automaticamente

olinqui

comentario Lun Jun 25, 2007 4:18 pm

hasta que rango de frecuencia mide tu osciloscopio? que software usa???

gracias

angelikamariae

comentario Mie Jun 27, 2007 10:31 pm

Hola muchachos y gomosos de la electronica, soy nuevo en el foro y quisiera saber que montajes estan utilizando, si no es mucha molestia mandarmelos al correo electronico estaria muy agradecidos con ustedes, porque veo que les funciona muy bien y estoy interesado en hacer uno. mi correo es kardyl@gmail.com

kardyl

comentario Lun Jul 02, 2007 8:27 pm

buen dia señor joe, yo soy nuevo aki y hasta el momento me ha gustado mucho yoreparo.om.
me impresiona su oscilador.
mis felicitaciones
realmente me va a servir mucho espero y proximamente pueda atender mis proyectos. porke tengo algunos diseños.

atte tec. gustavo un servidor

gustavo altamirano

comentario Vie Jul 13, 2007 10:13 pm

Hola : muchachos , fijense en esta pagina que hay para hacer un osciloscopio con una pantalla de cristal liquido yotros circuitos interesantes con pic, a ver alguno me dice si se puede hacer aca en la Argentina , si se consigue todo , y si el programa del pic esta libre.La pagina es www.semifluid.com , y busquen proyectos con pic.Espero alguna repuesta de algun amigo , como Gregorio arias , que le interesan estoss proyectos.Saludos

lhmolina

comentario Lun Jul 16, 2007 10:34 am

No se desvien del tema, ¿quien se anima a poner el codigo fuente en vb de este osciloscopio?

Grinch

comentario Mie Jul 25, 2007 2:02 pm

hola soy nuevo en este forun, quiero armar el osciloscopio para pc, lo que no consigo es el integrado 0820, aparte queria saber si no tiene otra descripcion por que no lo consigo. gracias

martinynoe

comentario Vie Ago 03, 2007 7:32 pm

Smile hola a todos y muchas gracias por presentar ese osciloscopio usando la pc, me va a ser muy util porque no cuento con un oscilospcopio personal para mis pràcticas...lo voy a ensamblar y si me funciona lo harè presente!...para las personas que dicen que no està el software pues creo estàn equivocados porque lo acacbo de abrir y normal aparece en modo DOS con las divisiones y la señal en cero...el detalle y duda que tengo es que dice que es una versiòn DEMO entonces durante un tiempo me va a funcionar pero luego?...una vez màs gracias y saludos a todos los amigos de yoreparo.com... Very Happy

pavdre

comentario Mar Ago 07, 2007 1:06 am

Hola a todos de nuevo quisiera saber como hacen para que funcione el osciloscopio en win xp, ya he visto que algunos le funciona por favor publiquen la forma de configurar debidamente el puerto paralelo.
gracias muchachos.

kardyl

comentario Jue Ago 23, 2007 11:17 pm

que software se usa para proyectar la señal del osciloscopio en el monitor
del PC?

este circuito necesita driver?

cuales son los valores maximos de frecuencia que soporta el circuito?

manfredaguilar

comentario Mie Ago 29, 2007 3:53 pm

Cordial Saludo.

He hecho seguimiento de montaje de la tarjeta que convierta el PC en Osciloscopio, y de hecho estoy construyendo una, pero hasta el momento he descargado el programa en dos ocasiones y no me reconoce los datos en el puerto paralelo a pesar de haber hecho la prueba en varios equipos.
Incluso le simulé las entradas al puerto y tampoco funcionó.

Agradezco su valiosa colaboración

Luis Javier Romero
Laboratorista

Colombia

LUIS JAVIER ROMERO

comentario Mie Ago 29, 2007 3:55 pm

Cordial Saludo.

He hecho seguimiento de montaje de la tarjeta que convierta el PC en Osciloscopio, y de hecho estoy construyendo una, pero hasta el momento he descargado el programa en dos ocasiones y no me reconoce los datos en el puerto paralelo a pesar de haber hecho la prueba en varios equipos.
Incluso le simulé las entradas al puerto y tampoco funcionó.

Agradezco su valiosa colaboración

Luis Javier Romero
Laboratorista

Colombia

LUIS JAVIER ROMERO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos