Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 16, 2005 6:13 am | |
|
Más o menos en junio de 2005 subí el circuito para armar un osciloscopio de pc con software libre bajado de distintas páginas y con su respectivo circuito. Paso al comentario original. Aquí te doy el circuito y el programa para armar un osciloscopio con la PC. Te debo decir que el programa es para osciloscopio de un canal por tarjeta de sonido la entrada es por la entrada de micrófono. Así que pueden armar el circuito con un solo integrado 741, es bastante económico. Yo arme el circuito dentro de una diketera de 5,12 (de las viejas) que ya son obsoletas. Tome los voltajes 12+ y 12- directamente de la PC, los tome directamente de la ficha de salida de la fuente. Casi no tiene consumo (te doy también el diagrama de los cables de una fuente atx . Yo directamente lo puse en la PC y me ha servido para ver si tengo frecuencia en la base del transistor de alta y otras medidas. Para poder usarlo en varias pruebas van a tener que probarlo en un TV funcionando OK, para ver como son las señales (parece difícil pero no lo es) mientras mas practica mas provecho le van a sacar. También hay otros osciloscopios para probar con este circuito que también funcionan con el circuito pero yo te recomiendo el BIPSCOPE. Ojala les sirva .suerte osciloscopio probado.zip (487,31 kb) - |
||
| comentario del autor | Mie Nov 16, 2005 6:21 am | |
|
les comento que me decidi a subir de nuevo el circuito por que ya van varios mail que me llegan a mi correo pidiendome el circuito. aprovecho para decirles a visitantes del foro que para acceder a estos archivos deben estar registrados como usuarios . osciloscopios y otros.zip (962,42 kb) - |
||
| sin valorar | Dom Dic 11, 2005 1:23 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Dic 11, 2005 2:43 am | |
|
un saludo celwce. |
||
| sin valorar | Sab Dic 17, 2005 8:49 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Dic 23, 2005 9:19 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Dic 24, 2005 5:19 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Dic 24, 2005 9:32 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Dic 26, 2005 2:38 am | |
|
un saludo y felicidades. |
||
| sin valorar | Mie Dic 28, 2005 5:37 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Ene 16, 2006 1:07 am | |
|
Saludos y mil gracias por sacarme de la duda, Batuque. |
||
| sin valorar | Lun Ene 16, 2006 3:40 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Mar 30, 2006 6:23 am | |
|
Quería saber qué tipo de punta tengo que ponerle a la PC para usarla como osciloscopio. Además, se usa directamente de la punta a la PC o hay que usar alguna plaqueta para conectar la punta a la PC? Por último, hay alguna diferencia entre este osciloscopio(que se usa con PC) y un osciloscopio verdadero? Me refiero en la reparación de TVs. Hasta luego y gracias |
||
| sin valorar | Jue Jul 20, 2006 11:58 pm | |
|
Funciona bien, me refiero a si lo ago me sirve como un osciloscopio convencional o no. Ya q no poseo uno y si las mediciones q hace son buenas me are uno. Gracias x el aporte. |
||
| sin valorar | Vie Ago 18, 2006 7:38 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 25, 2006 5:27 am | |
|
Graci@s |
||
| comentario del autor | Sab Ago 26, 2006 5:20 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Sep 11, 2006 4:08 pm | |
|
Muy buen circuito se te agradece, lo estoy armando xq no poseo uno. Te quería preguntar q puntas tengo q usar con este circuito, las q usan los osciloscopios convencionales o las debo fabricar con un cable, xq en el esquema se ve q usa un conector distinto al de los osciloscopios convencionales. Desde ya muchas gracias |
||
| sin valorar | Vie Oct 20, 2006 1:25 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Nov 06, 2006 6:33 pm | |
|
|
||