Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arme su osciloscopio utilizando la placa de sonido de la PC.

comentario del autor Mie Nov 16, 2005 6:13 am

Hola amigos del foro:
Más o menos en junio de 2005 subí el circuito para armar un osciloscopio de pc con software libre bajado de distintas páginas y con su respectivo circuito.

Paso al comentario original.

Aquí te doy el circuito y el programa para armar un osciloscopio con la PC.
Te debo decir que el programa es para osciloscopio de un canal por tarjeta de sonido la entrada es por la entrada de micrófono. Así que pueden armar el circuito con un solo integrado 741, es bastante económico.
Yo arme el circuito dentro de una diketera de 5,12 (de las viejas) que ya son obsoletas. Tome los voltajes 12+ y 12- directamente de la PC, los tome directamente de la ficha de salida de la fuente. Casi no tiene consumo (te doy también el diagrama de los cables de una fuente atx .
Yo directamente lo puse en la PC y me ha servido para ver si tengo frecuencia en la base del transistor de alta y otras medidas.
Para poder usarlo en varias pruebas van a tener que probarlo en un TV funcionando OK, para ver como son las señales (parece difícil pero no lo es) mientras mas practica mas provecho le van a sacar.

También hay otros osciloscopios para probar con este circuito que también funcionan con el circuito pero yo te recomiendo el BIPSCOPE.
Ojala les sirva .suerte

osciloscopio probado.zip  (487,31 kb) -

oscar infante

comentario del autor Mie Nov 16, 2005 6:21 am

aqui tienen mas osciloscopios que podes usar con el mismo circuito.

les comento que me decidi a subir de nuevo el circuito por que ya van varios mail que me llegan a mi correo pidiendome el circuito.

aprovecho para decirles a visitantes del foro que para acceder a estos archivos deben estar registrados como usuarios .

osciloscopios y otros.zip  (962,42 kb) -

oscar infante

sin valorar Dom Dic 11, 2005 1:23 am

probado y ok

celwce

comentario del autor Dom Dic 11, 2005 2:43 am

me alegra mucho que alguien se haya animado a armarlo.
un saludo celwce.

oscar infante

sin valorar Sab Dic 17, 2005 8:49 pm

hola que tal? bueno yo estoy estudiando electrónica y el año que viene vamos a usar mas el osciloscopio, asi que no dudo en que lo voy a hacer, desde ya muchisimas gracias!

Juampi_NoPro

sin valorar Vie Dic 23, 2005 9:19 pm

Hola, perdon pero no encuentro el circuito, podrian darme el link exacto. Saludos

dinitrox

comentario del autor Sab Dic 24, 2005 5:19 am

el circuito esta en el primer archivo de arriba.

oscar infante

sin valorar Sab Dic 24, 2005 9:32 pm

Hola amigo, muchas gracias, done ponemos el asiste??? aprovecho para consultar, alguien tiene el esquema de la fuente atx L&C de 235 W, tengo unas resistencias que salen de TL494 carbonizadas. Saludos.

dinitrox

comentario del autor Lun Dic 26, 2005 2:38 am

no te hagas problema en esta parte del foro no hace falta poner asiste a la solucion, ni solucion.
un saludo y felicidades.

oscar infante

sin valorar Mie Dic 28, 2005 5:37 pm

para que sirve un osciloscopio?perdon por mi ignorancia

emilianoee

sin valorar Lun Ene 16, 2006 1:07 am

Hola amigo Oscar, entro muy poco a esta parte de Diseño electrónico, y encontré varios projectos tuyos se nota q sos un gran colaborador del foro y una excelente persona, dando siempre una mano a los demás, en forma desinteresada, te comento q yo poseo osciloscopio, quiero saber si este projecto tuyo sirve para guardar en la PC las forma de ondas de las distintas etapas q se miden, ya q yo tengo algunos datos de las forma de ondas de los distintos integrados de TV, Monitores, pero en papel y a mano, q mas de una ves me han sacado del apuro, pero si se pueden grabar en la PC mejor.

Saludos y mil gracias por sacarme de la duda, Batuque. Laughing Laughing

batuque

sin valorar Lun Ene 16, 2006 3:40 am

Batuque , siempre esta la posibilidad de hacer una captura de pantalla , incluso hay programitas para ello y eso ya solucionaria lo que pedis , si preguntas en el foro de windows seguro te enseñan pero hay un post por ahi sobre el tema

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Jue Mar 30, 2006 6:23 am

Hola

Quería saber qué tipo de punta tengo que ponerle a la PC para usarla como osciloscopio.

Además, se usa directamente de la punta a la PC o hay que usar alguna plaqueta para conectar la punta a la PC?

Por último, hay alguna diferencia entre este osciloscopio(que se usa con PC) y un osciloscopio verdadero? Me refiero en la reparación de TVs.

Hasta luego y gracias

Wink Wink

METALLIUM

sin valorar Jue Jul 20, 2006 11:58 pm

Mi pregunta es la siguiente:
Funciona bien, me refiero a si lo ago me sirve como un osciloscopio convencional o no.
Ya q no poseo uno y si las mediciones q hace son buenas me are uno.
Gracias x el aporte. Wink

Pepe476

sin valorar Vie Ago 18, 2006 7:38 am

hola mi nombre es carlos y quisiera agradeser a oscar por proporcionar este circuito del osciloscopio es muy bueno lo voy armar espero funcione

charlie_salas

sin valorar Vie Ago 25, 2006 5:27 am

Hola, este osciloscopio sirve muy poco no? en reparacion de tv q es lo q se puede medir? si quiero medir el pulso horiz o vertical es obvio q no no se puede no?
Graci@s Wink

Mr.X

comentario del autor Sab Ago 26, 2006 5:20 pm

si bien no trabaja tan exactamente como un osciloscopio comun, con un poco de maña te das cuenta probando , que sirve para esos fines.

oscar infante

sin valorar Lun Sep 11, 2006 4:08 pm

Hola oscar infante

Muy buen circuito se te agradece, lo estoy armando xq no poseo uno.
Te quería preguntar q puntas tengo q usar con este circuito, las q usan los osciloscopios convencionales o las debo fabricar con un cable, xq en el esquema se ve q usa un conector distinto al de los osciloscopios convencionales.
Desde ya muchas gracias Wink

Pepe476

sin valorar Vie Oct 20, 2006 1:25 am

Che muchas gracias el dato es muy bueno no tiene precio

chinanse77

sin valorar Lun Nov 06, 2006 6:33 pm

muy buen aporte, muchas gracias

lsflp

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos