Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alguien me puede enseñar a usar tester

comentario del autor Mie Dic 10, 2008 8:21 pm

hola todos soy nuevo en este foro perdonen pero quiesiera saber si alguien me puede mandar como usar un tester para medir diodos tesistensias capasitores transitores etc.porfavor si alguien sabe y le agradeseria que lo agan con imagenes porque soy medio cuadrado gracias y detallado disculpen la forma por ahi suena mal gracias.
p/d:no se burlen de no saber usar un tester jaja aunque es ridiculo.gracias

ema/12

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 8:36 pm

no esridiculo hermano, nadie nace aprendido y aca estan todos para apoyarse, revisa en el buscador del foro hay unos articulos muy buenos sobre el tema.

luzfel1

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 8:38 pm

Hola

Primero para saber como usar un tester en forma completa y correcta tenés que tener algunos conceptos claros como por ejemplo:

Tipo de transistores, como están compuestos , si son PNP o NPN , mosfets , si tienen diodo damper ...

Diodos: a groso modo te digo .... conducen en un solo sentido , pero lee sobre estos , hay varios tipos y configuraciones.

Capacitores , podés ver el tiempo de carga y como se van descargando, pero lo ideal es usar un capacímetro, algunos testers tienen esta función específica.

Resistores, se miden en ohm y la lectura puede ser por código de colores o numérica si son del tipo smd ...

Tenés que saber la diferencia entre corriente alterna (AC) y corriente continua (DC)

Tenés que saber medir corriente y como enseriar el tester con la carga.

Tenés que saber la el tipo de resistencia en voltimetro y en un amperímetro.

y saber algo de simbología electrónica.

Con estos conceptos agarras un tester y lo vas a poder usar.

Saludos ! cualquier cosa preguntá !

federico2005

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 8:44 pm

utilizando el boton "cursos" del foro hay un curso de electronica basica para conocer los componentes y sus valores a medir

anselmo coz

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 9:23 pm

el curso sobre multimetro esta aqui
http://www.yoreparo.com/blogs/luis-davila/electronica/utilizando-multimetro.html

pato
Moderador
comentario del autor Jue Dic 11, 2008 5:30 am

bueo quiero darles las gracias a todos por su atencion y por responder tan rapidamente la verdad que me sorprendi porque me han respondido tan rapido Wink pero quisiara saber si alguien me peude nabdar algo con imagenes no se para entenderlos mejor y otra cosa no se si esta mal que lo diga pero si alguien sabe algo de electronica y sabe porque se quema el transitor horizontal de los monitores poefavor si no les he mucha molestia y si no esta mal que lo pida aca me puede mandar algo de eso porque ya estoy cansado de que se me queme lo cambio lo pongo y se quema si me pueden mandar aunque sea un dibujo mas o menos de lo que tengo que cambiar porque si no dicen tenes que cambiar esto... y yo quedo con mas dudas y mas confundido les agradesco a todos por su total atencion y gracias.
p/d:disculpen si est mal esaconsulta que la aga aca es que no se porque soy re nuevo en el foro si est mal porfavor me mandan el links donde publicarlo es que lo nesesito porque estoy con un monitor prestado y no tengo ni un $ para comprar uno nuevo gracias de nuevo y disculpen Sad

ema/12

sin valorar Jue Dic 11, 2008 4:35 pm

Hola

Primero te recomiendo que leas algo de lo que te dije antes como para tener una base mínima para manejar el tester y no que el tester te maneje a vos .... Wink

Después de eso si.... en la web hay muchos dibujos y tutoriales como el que te pasaron que esta muy bueno, pero sabiendo lo que te dije antes y con el manual del tester o viendo la simbología no tendrías que tener problemas ...

Con respecto al transistor de salida horizontal, si se quema una y otra vez y es el que va , el mismo modelo, tendrías que buscar componentes fuera de valor por la zona aledaña al TRH , como ser capacitores por ejemplo, que no esten secos ni hinchados etc , que no este mal el flyback, por ahí alguno de los devanados esta por falta de aislación y genera un arco (internamente o está alterado el valor ) pero para eso tenés que saber todo lo anterior para poder hacer mediciones .... y conocer bien las etapas del monitor o televisor , son dispositivos complejos y la única manera es dividirlos por etapa para el análisis de las fallas, por ende te converndría también estudiar un poco sobre esto ....

federico2005

sin valorar Jue Dic 11, 2008 10:28 pm

tema cerrado
la consulta era por manejar un tester
por el problema que adicionas debes abroir nueva xconsulta en el foro que corresponda.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos