Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie Abr 25, 2008 8:17 pm | |
|
Por que ahora en yoreparo ya no se puede descargar informacion ahora no la quieren vender por medio de la pagina de club de diagramas, yo digo que es injusto que nos cobren nuestros propios aportes, bueno ustedes que piensan. alo mejor yo estoy mal.
|
|
| Vie Abr 25, 2008 8:53 pm | |
|
Se me hace muy aventurado prejuzgar a una pagina de ayuda tecnica que nos ha dado tanto aporte de conocimiento en el que solo por 12 dlls anuales (si queremos inscribirnos ya que la participacion en la pagina es gratuita) podemos bajar infinidad de informacion a nuestro gusto
Si no la bajamos es porque no la necesitamos o porque no nos hemos adentrado en realidad a la pagina para ver gran cantidad de informacion para todos los gustos tecnicos Si genera o no ganancia existe todo un equipo de compañeros que esta al pendiente del buen funcionamiento de estos foros,por lo que solo deberemos pensar en todo el beneficio personal que nos genera bajar esta informacion al igual que todos los compañeros ojo: nadie tiene la obligacion de proporcionarnos informacion,,,,aprovechemos positivamente esta pagina y dejemos lo economico ,que es muy poco cuando deberas consideremos que se esta haciendo mal uso de este servicio Este es mi comentario al respecto sin embargo este tema debera ser tratado en otro foro de sugerencia Francisco |
|
| Vie Abr 25, 2008 11:35 pm | |
|
ROGELUNA, para descargar archivos de YoReparo, simplemente tenés que estar logueado y el registro como ya sabés es gratis.
No sé de dónde sacaste que ahora no se pueden hacer descargas de YoReparo, estás totalmente equivocado. La única regla es que para solicitar un diagrama tengas un mínimo de 10 mensajes y es exclusivamente para que usuarios nuevos no pidan archivos sin tomarse la molestia de mirar si ya están. Todos tienen derecho a opinar, pero me sorprende lo infundado de tu queja. Además no sé a que aportes te referís, corregime si me equivoco pero no veo que hayas subido ningún diagrama. |
|
| Sab Abr 26, 2008 1:10 am | |
ROGELUNA escribió:Por que ahora en yoreparo ya no se puede descargar informacion ahora no la quieren vender por medio de la pagina de club de diagramas, yo digo que es injusto que nos cobren nuestros propios aportes, bueno ustedes que piensan. alo mejor yo estoy mal. resulta evidente que no conoces la realidad del foro. yoreparo.com es un foro totalemente gratuito desde siempre, en el que puedes consultar o descargar los diagramas que aqui hay sin cargo o limitacion alguna, te puedes bajar todos los diagramas que hay si asi lo deseas, no hay limitaciones o restricciones el club de diagramas nacio en la idea de los usuarios tecnicos reparadores, conocedores de las dificultades que existen en obtener informacion valiosa para una reparacion o service, ya sean economicas o de divulgacion, no todos viven en ciudades con acceso a dicha info. asi es que han decidido compartir sus diagramas y asi lo solicitaron al webmaster, Hay un mensaje que hace referencia a ello de fecha Ene 31, 2005 que puedes leer aqui http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/19129.html sin embargo si lees todos los mensajes de ses tema, veras que en fecha Dic 20, 2003 http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_video/2484.html y Ene 09, 2004 http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/2729.html el usuario que hace la propuesta soy yo viendo la cantidad de material que quedaba perdida entre las respuestas y que bien ordenada podia facilitar muchas reparaciones el club de diagramas tepermite tener disponible y en forma ordenada diagramas y manuales o te busca el que necesitas el valor de la cuota de un dolar no es por el uso o descarga de diagramas, cubre el valor del alojamiento y conexion para la descarga, (las webs que tienen servicio de descarga pago tienen cuotas de 5 10 y hasta 15 dolares mensuales) el excedente se invierte en incorporar nuevos manuales que quedan a disposicion de los miembros del club. el club de diagramas tambien brinda apoyo economico a yoreparo, permitiendole existir y dar servicio de descarga totalmente libre y sin limitaciones. los circuitos y diagramas del club, pertenecen a los socios del club y es logico que solo puedan descargarlo ellos. si te sientes molesto, por no poder acceder a informacion que puede permitirte trabajar mas rapido o solucionar problemas y que en la web no suele estar disponible en forma libre, deberias hacer un balance entre cuanto vale tu tiempo y cuan poco vale pertenecer a una comunidad de tecnicos que decidio compartir sus archivos. o tal vez no seas un tecnico de tiempo completo y no hayas podido evaluar la eficacia de disponer de un diagrama o manual que te ayude en tu trabajo diario resulta bastante molesto que considerando la cantidad de usuarios y visitantes que tiene yoreparo.com que cada tanto, algun usuario con bastantes consultas tecnicas en el foro del que mucho o poco ha sacado provecho, haga planteos mezquinos ( el valor de la cuota del club por comparir no es mayor a unas cuantas fotocopias )destruyendo por unos centavos la buena imagen que a fuerza de voluntad y espiritu solidario de tantos usuarios ha venido forjando desde su creacion yoreparo.com el foro no es una persona o un negocio, es la union de voluntades de muchos tecnicos que quitando tiempo al descanso o a su taller, han decidido pertenecer y compartir. el negocio lo hace cada uno en su taller |
|
| Dom Abr 27, 2008 8:42 pm | |
|
El Club de Diagramas es un servicio separado de YoReparo, es decir, no tiene nada que ver, más que quienes lo hacen, y quienes trabajan en ese servicio, somos las mismas personas que trabajamos manteniendo y haciendo YoReparo. Los archivos que hay en el Club de Diagramas no provienen de YoReparo, los archivos del Club de Diagramas, la mayoría los subimos nosotros, y los demás los suben los propios socios del Club. Se trabaja mucho para mantener el Club y mejorarlo, y a través del Club hacemos disponibles diagramas y manuales de servicio que en otro lugar no conseguirías ni en sueño. Quienes utilizan el Club de Diagramas obtienen información con la que reparan cosas que de otra forma no podían, o reparan más rápido, así que hacen más dinero que antes, lo cual es bastante inteligente. Por participar a pleno en el Club de Diagramas se pide una afiliación, también se puede participar gratuitamente, si te informaras un poco más sabrías cómo.
YoReparo, corre completamente a parte del Club de Diagramas, y los archivos que hay en YoReparo, y que se aportan por el foro, no tiene nada que ver con los archivos del Club de Diagramas. YoReparo es gratis, y todo lo que se sube en YoReparo se descarga gratis a través de los foros de YoReparo. El Club de Diagramas es un servicio separado, lo alimentan sus propios socios, o nosotros mismos, y es un servicio con una forma de membresía gratuita, con limitaciones, y una membresía paga, sin limitaciones de uso. Saludos |
|
| Lun Abr 28, 2008 12:20 pm | |
|
Estoy totalmente de acuerdo con el Staff de YoReparo, ahora yo personalmente quiero contribuir en subirdiagramas al Club de Diagramas pero me dice que para eso tambien debo asociarme, si hay alguna manera de que lo haga en forma gratuita no lo encontre. No se, creo que si uno tiene la voluntad de ofrecer gratuitamente diagramas o manuales de servicio al Club, no deberia pedirsele asociarse, si, si quiere bajar diagramas por todo lo expuesto por ustedes...pero por subir daigramas?, es solo mi opinion.
|
|
| Mar Abr 29, 2008 9:02 am | |
|
Hola Zhener, los socios gratuitos del Club pueden subir como respuesta a pedidos concretos de colegas, en el servicio de Pedidos del Club, y cada vez que satisfacen un pedido, ganan un crédito que a cambio les otorga una descarga. Hay así un sistema de trueque, si subes algo que alguien pidió, puedes ganar una descarga a cambio.
No permitimos subir diagramas a los socios gratuitos de forma abierta por un problema moral. No me parece bien permitir subir, y que luego se den cuenta que no pueden descargar. Hemos pensado más de una vez el hacer un sistema más abierto de intercambio. Que los socios gratuitos puedan subir archivos directamente, sin mediar un pedido, y a cambio por cada archivo obtener la oportunidad de hacer descargas. Los problemas que encontramos con esto es que personas con pocos escrúpulos subirían demasiado archivo basura para ganar descargas a cambio, se multiplicaría el trabajo de verificación del material (más trabajo para nosotros), bajaría la calidad del material y muy posiblemente bajarían las ventas, lo cual no nos conviene para nada dado que mantenemos los servicios y vivimos de las ventas del Club. Saludos |
|
| Vie May 23, 2008 2:04 pm | |
|
yo encuentro un poco injusto el sistema, ya que hay personas, como yo, que no somos tecnicos para reparar ni contamos con diagramas como para subir a la pagina, por esto estamos amarrados a pagar una cuota por algo que vamos a usar una o dos veces al año, uno se inscribe para buscar una solucion al problema que tenemos con algun aparato electronico, la idea es ahorrar y no mandar el aparato a servicios tecnicos que hoy en dia aparte de cobrarte un ojo de la cara, son chantas, por que igual quedan con problemas para que lo vuelvas a llevar y sacarte mas plata, hoy en dia el diario vivir es caro, el dinero se ha desvalorado demasiado y lo unico que uno busca es tratar de ahorrar un poco, pienso que podrian ver alguna posibilidad de habilitar un par de descargas gratis durante el año, por decir un minimo de 3 o 5 descargas gratis anual , si nececitan mas, cobrar la cuota que corresponda, es lo que pienso yo y lo podrian analizar como opcion...
saludos a todos... |
|
| Sab May 24, 2008 8:46 am | |
|
Si posteas en el foro y algun compañero tiene el diagrama te lo va a pasar, la unica condicion es tener un minimo de 10 posts en cualquiera de los foros.
Como decis la vida esta cara y buscar los diagramas, evaluar su utilidad, ordenar la info y mantener los archivos en inet tiene su costo. La cuota del Club de Diagramas es irrisoria y es justamente para solventar ese gasto. Ademas con el ahorro que obtenes al reparar una sola cosa ta pagas varios años de subscripcion. Y tecnicos hay de todo, como en todas las profesiones: buenos, regulares y malos. Es cuestion de no buscar el presupuesto mas barato, si no el tecnico que tiene mejores referencias. La descarga gratis con limite o pedido de donacion en vez de cuota es totalmente impracticable. Si quiero mas diagramas simplemente me registro con otro usuario y en cuanto a donacion voluntaria, lamentablemente el egoismo de alguna gente, que solo le interesa solucionar su problema, llevaria a tener que dar de baja el Club o volver a implementar la cuota. |
|
| Sab May 24, 2008 8:04 pm | |
|
En mi opinion creo que a nadie se le esta obligando a pagar nada , segundo es muy cierto que son solo 12 dolares que bien cualquier tontera uno lo gasta sin decir nada pero cuando nesecitamos algo para , luego cobrar el trabajo nos duele creo que ese tema es injusto , digo porque gastar en una pesca ( aqui en Salta para ir de pesca al dique en catamaran no te sale menos de 70 pesos ) pero para algo que quizas lo usemos una vez al año pero seguro que esa "vez " nos sacara un problemon o nos hara ganar unos buenos pesos nos quejamos , veanlo de esta manera . Tercero el tiempo es valioso para todo el mundo y no solo el nuestro . Hay que ver por detras de este sistema la cantidad de personas que todos los dias estan al pie del cañon manteniendo esta pagina y encima tolerando a foristas molestos como yo , es todo un logro . Aparte que problema hay que ganen dinero con esta pagina ? . Esta perfectamente bien y encima nos hacen ganar plata a nosotros porque la mas minima informacion que uno lea al pasar ya es algo que seguro aplicaremos en nuestros respectivos talleres y tambien esta bien eso .
Señores hay que sincerarse un poco mas y nos daremos cuenta que nos es util a todos . Elektrocintas |
|
| Mar May 27, 2008 7:57 am | |
Cita:daniel zanella Publicado: 24 May 2008 11:46 Asunto: Estoy 100 % con Daniel . Y te lo dice alguien que no pagó la cuota anual. Flaco a donde vas a conseguir, sacando los diagramas, gente con onda y buena voluntad SIN NADA A CAMBIO a la hora de contestar. Ahora si lo usas para Trabajar cuanto representó en tus ganancias o lo usaste para beneficio propio ??, creo que es injusto tu planteo. Si queres que estas PERSONAS sigan estando o este pagina esté y te interesan los diagramas pagalo es una gaseosa por mes menos. Cuando buscas algo?? Esta todo ordenado?? como en el club de diagrama?? Me parece que no!! ¿Cuánto tardas en buscar estos datos en internet o en programas que comparten archivos?? Ramiro |
|
| Mar May 27, 2008 2:25 pm | |
|
creo que algunas personas siempre handan buscando peladitas y en la boca todo lo quieren gratis....
aguna ves los veremos frente a un letrero que diga se regalan puñaladas jajajaajaj aca en mexico 12 dls equivalen a 127 pesos mexicanos que no es mucho. si te sirve una vez no es caro sale mas caro no tenerlo, algunos en este foro en vez de buscar la respuesta a su nesecidad, lanzan su pregunta sin ver que lineas abajo, ya ha sido contestada a otro usuario... creo que a estos si les conviene pagar. bueno bye me voy a trabajar porque de vuena voluntad no como |
|
| Sab May 31, 2008 10:29 am | |
|
Hola, aca en Argentina 12 Dolares es un poco más que $ 36, ahora solo pregunto, ¿ Me vas a decir que no lo cubrís en una reparación que haces?.
La información y el conocimiento que obtenes en Yo Reparo.com es GRATIS, solo se te pide un mínimo de colaboración por lo menos, ayudando a los colegas. Saludos |
|
| Mie Jun 04, 2008 6:15 pm | |
|
llama la atencion que aparecen muchos quejosos con solo dos o tres mensajes criticando al club de diagramas despues de estar ya algunos años en funcion.
pregunto, sabran estos advenedizos que en yoreparo hay infinidad de diagramas e informacion tecnica de primera calidad. que sus quejas no tienen ningun sentido ya que yoreparo es 100% abierto y gratuito a la comunidad de tecnicos y usuarios y que la participacion en el club de diagramas es una libre eleccion del usuario. |
|
| Jue Jun 05, 2008 8:35 pm | |
|
yo reparo si es un negociazo.
un negociazo para gente que dia a dia pregunta y recibe respuestas a sus problemas tecnicos. para mi y para otros como ROGELUNA que usamos el buscador para encontrar tecnicas de recarga, reparacion, manuales, patrones de prueba etc. estoy de acuerdo. yoreparo es un negociazo. |
|
| Jue Jun 05, 2008 10:09 pm | |
|
Cuando hablamos de negocio, hablamos de dinero de por medio, yo diria más que es un ida y vuelta constante que nos permite solucionar problemas que de otra forma tardariamos más tiempo o directamente diriamos "llevatelo como esta" y a su vez dar soluciones a otros compañeros. Ademas de encontrar muchos colegas, tambien se forja una amistad que no en muchos lados se da, eso es lo grandioso de Yo Reparo.
un saludo |
|
| Vie Jun 06, 2008 10:41 am | |
|
En mi opinion, en ves de decir que es un "NEGOCIO", le pondría el sinónimo este a YoReparo por que lo veo mas asociadoal caso:
...."La mejor Herramienta GRATUITA de asistencias a soluciones Técnicas de habla Hispana"..... Por algo se suman dia a dia mas usuarios a la comunidad técnica, y por algo, todavía estan ustedes en este foro solicitando ayuda... Con respecto al club, me parece perfecto que tenga un precio comodo, no podemos pretender que toda las comodidades sean gratuitas (o alguno de ustedes tiene la formula para vivir del aire? (compartan si alguien la encontro, lo valoro con un "Solucion" No lo creen asi???? Que opinan ustedes??? Saludos |
|
| Vie Jun 06, 2008 4:34 pm | |
|
Si torres es asi, pero encontre los que viven del aire, los pilotos y azafatas de avión, sino se moririan de hambre.
Otra solución más!!!!, jajaja... |
|
| Vie Jun 13, 2008 11:01 am | |
|
Usa $12 es mas economico que cualquier diagrama que puedo encontrar impreso en mi ciudad.
|
|
| Mar Jun 17, 2008 3:55 am | |
|
Si bien,no es mi diaria actividad reparar electrodomesticos y no estoy inscrito en el ''Club de Diagramas'',es una gran idea su existencia y su precio de inscripcion es la nada misma,felicitaciones.
|
|
|
|
|