Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sobre valoraciones

Dom May 11, 2008 10:44 am

Cuando un consultante valora "solucion", se cierra el post automaticamente ??
O los cierres de post lo maneja el o los moderadores.
Pregunto esto porque se dan casos que el consultante cree que le llegó la solucion y tilde solucion.

Y que el tema de para mas, y pueda recibir otras soluciones mejoradas, o que la primitiva "solucion" sea errada o incompleta.

jorgedeclaypole1

Dom May 11, 2008 12:28 pm

Hay Moderadores que los cierran y ponen Tema Solucionado, pero la mayoria no. Eso si, en el foro de Preguntas no lo ves mas porque pasa automaticamente a el de Soluciones (pestaña de al lado en la pagina principal de cada foro).

Dentro del foro de Soluciones un tema solucionado y sin cerrar aun puede ir subiendo si se van agregando posts, mayormente de users a los que salto el tema en una busqueda usando Google.

daniel zanella

Dom May 11, 2008 9:49 pm

parece que nos estan haciendo auditoria. ya van varias preguntas sobre moderacion,
¿estas haciendo curso de moderador?
las reglas que se han implementado en yoreparo son producto de nuestro propio crecimiento y apuntando a que el usuario obtenga una buena y util respuesta, los metodos nos distancian de otros foros y mucho mas de la descripcion de moderador que hace poco subio un usuario extractada de wikipedia
a diferencia de otros foros donde se hacen temas y todos opinan sin importar quien inicio la consulta, las preguntas son de quien las hace, asi que si encontro la solucion no tiene motivo que (como a veces sucede) dos años despues aparezca algun descolgado con un comentario, o algun usuario que cuelga su pregunta en otro problema similar cambiando las reglas de que la consulta es de quien la inicia y es el unico que valora las respuestas.

pato
Moderador
Lun May 12, 2008 8:46 am

pato escribió:parece que nos estan haciendo auditoria. ya van varias preguntas sobre moderacion,
¿estas haciendo curso de moderador?
las reglas que se han implementado en yoreparo son producto de nuestro propio crecimiento y apuntando a que el usuario obtenga una buena y util respuesta, los metodos nos distancian de otros foros y mucho mas de la descripcion de moderador que hace poco subio un usuario extractada de wikipedia
a diferencia de otros foros donde se hacen temas y todos opinan sin importar quien inicio la consulta, las preguntas son de quien las hace, asi que si encontro la solucion no tiene motivo que (como a veces sucede) dos años despues aparezca algun descolgado con un comentario, o algun usuario que cuelga su pregunta en otro problema similar cambiando las reglas de que la consulta es de quien la inicia y es el unico que valora las respuestas.

No se a se debe semejante ese tono burlon e ironico en contestar a mi pregunta, siempre te he tratado con el debido respeto y cordialidad, que es mi forma habitual de comportarme con mis compañeros y colegas.
Toda vez que mi pregunta no fue para auditarlos ni mucho menos, todo lo contrario en todo caso para colaborar.

Hago una pregunta sobre moderadores en la parte del foro para hacer este tipo preguntas.
A la parte pertinente, comprendido.

jorgedeclaypole1

Lun May 12, 2008 9:05 am

daniel zanella escribió:Hay Moderadores que los cierran y ponen Tema Solucionado, pero la mayoria no. Eso si, en el foro de Preguntas no lo ves mas porque pasa automaticamente a el de Soluciones (pestaña de al lado en la pagina principal de cada foro).

Dentro del foro de Soluciones un tema solucionado y sin cerrar aun puede ir subiendo si se van agregando posts, mayormente de users a los que salto el tema en una busqueda usando Google.

gracias Daniel, un abrazo

jorgedeclaypole1

Lun May 12, 2008 8:31 pm

¿de donde sacas que te contesto en tono burlon?
estoy dando respuesta y explicacion a tu consulta sobre algo que puede ser desconocido por los usuarios
tambien te doy explicaciones aqui
http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/algunos-datos-estadisticos-t269261.html
el comentario sobre si estas haciendo curso de moderardor es referido a que en una respuesta tuya de hace unos dias manifestaste que eras moderador o webmaster en algun foro y se me ocurrio que ahora observabas las cosas con vision mas amplia
mis disculpas, veo que nada cambio.
un saludo

procurare no responder a ninguna consulta tuya

pato
Moderador
Mar May 13, 2008 8:46 am

pato escribió:¿de donde sacas que te contesto en tono burlon?
estoy dando respuesta y explicacion a tu consulta sobre algo que puede ser desconocido por los usuarios
tambien te doy explicaciones aqui
http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/algunos-datos-estadisticos-t269261.html
el comentario sobre si estas haciendo curso de moderardor es referido a que en una respuesta tuya de hace unos dias manifestaste que eras moderador o webmaster en algun foro y se me ocurrio que ahora observabas las cosas con vision mas amplia
mis disculpas, veo que nada cambio.
un saludo

procurare no responder a ninguna consulta tuya

Posiblemente sea un error mio, y si es asi te pido disculpas.
Pero note que te sentiste molesto cuando escribiste "ya van varias preguntas sobre moderacion".
Y eso es lo que tiene los mails en los foros, si me lo hubieses dicho en persona (si estaba cursando un curso de moderador) en una mesa de cafe nos hubieses reido y nada mas.
Contrariamente a vos, te voy a seguir leyendo.
saludos
Jorge

PD, si estoy haciendo un curso de moderador en las Academias Pitman.

jorgedeclaypole1

Jue May 15, 2008 12:17 am

estuve buscando el logo de pitman y no lo encontre. bue
te cuento a mi parecer sobre la forma de actuar de los mods, reflexionaba el otro dia,
la actitud del mod es muy similar a la vida del perro,
cuando recien empieza es parecido a un cachorrito, si es jugueton cualquier tema le da para la chacota, (pasa mucho tiempo haciendose conocer en offtopic presentaciones y anegdotas)
si es guardian o cuidador, le chumba a todos (por la dudas), aunque solo pase, como para que sepan que esta ahi
cuando lleva unos años en la funcion, es igual que perro viejo, sopesa la situacion y solo ladra cuando ve algo raro, por lo demas ya se le fue el tiempo de chumbarle al cartero, y cuando lo llaman da bola si es para comer o salir a pasear, cualquier otro motivo mejor hacerse el sordo, no sea cosa que le carguen alguna culpa.
bueno es solo un pensamiento viajando parado en el colectivo 15 a las 7 de la mañana, y no tiene que ver con yoreparo, a ver si alguno se siente deschavado y me hace un problema, bah como perro viejo, seguire durmiendo la siesta, ya aprendi a dormir parado en el bondi

pato
Moderador
Vie May 16, 2008 2:09 am

Muy bueno lo del perro, es muy parecido a la realidad de los mod.
Les dejo el curso:

el repa
Moderador
Vie May 16, 2008 4:19 pm

el repa escribió:Muy bueno lo del perro, es muy parecido a la realidad de los mod.
Les dejo el curso:

Joya Repa...es edición 1957 ??

Fernando Giachero
Moderador
Vie May 16, 2008 8:11 pm

no, si mal no recuerdo es un curso de 1939

el repa
Moderador
Sab May 17, 2008 4:09 pm

Hola estoy con un problema de salud de mi mujer, pero quiero dar OK a lo formulado por Pato, y lo del libro de la Pitman, es identico al que tengo aquí, y voy por las ultimas lecciones a pronto de recibirme, JA JA JA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

jorgedeclaypole1

Dom May 18, 2008 9:31 am

Deje a mi mujer internada, todo bien.
Y estoy razonando en voz alta.
Evidentemente si pato vuelve a mi jodita del asunto de las academias Pitman, es porque se dio cuenta que habia cometido yo un error tomando una jodita de pato, por algo en serio.
Tema solucionado.
.......
Tampoco yo pude encontrar el famoso logo de las Academias Pitman. donde habia una pareja de jovenes avanzando con los diplomas en sus manos, y decia "los triunfadores del mañana".
Repa, la idea del libro del curso es genial. El trabajo de photoshop muy bien logrado, parece en realidad la foto del libro original.
Es que por lo visto hay varios en el foro, que se acuerdan esos tiempos gloriosos de esas famosas academias.
Yo en la sucursal Flores, tome un curso de dactilografia "al tacto", je je
..............
Laburo de moderador no agarro ni loco, vez pasada me invitó Pepeuve (de epsonianos) y le dije que no.
Es muy estresante, y te agarras a "trompadas" dos por tres, quiza por alguna boludez.
Como lo habia explicado, el intercambio por mails, no te da la ventaja de una respuesta al toque, aclarando las cosas.
Y como ejemplo, lo ocurrido con pato, que si sus palabras me las hubiera dicho en una mesa de cafe, nos hubiesemos cagado de risa.
................
Nunca me hubiese "peleado" con pato, que para mi es un ejemplo de moderador. En el museo virtual de Giachero (otra idea genial), habia enviado hace un tiempo atras una fotografia del transistor CK722 (foto real no del google) y se la dedique a él, porque fue su primer transistor que paso por sus manos.
....
Chau rajo para el sanatorio...
Jorge

jorgedeclaypole1

Dom May 18, 2008 10:46 am

mis deseos de un pronto restablecimiento de la salud de tu esposa,
estamos en los años que nuestra salud hace a cada rato algun llamado de atencion y el buen humor o la compania aunque lejana o por este medio, a veces nos ayuda a pasar el momento con mejor disposicion.
un abrazo
Pato

pato
Moderador
Dom May 18, 2008 11:56 am

Jorge mis mas sinceros deseos de una pronta recuperación de tu esposa
Te cuento que yo soy mas de la época de las academias ILVEN o IADE, es mas vivia cerca de una ilven que estaba en Ugarte y Cabildo.
Lamentablemente para juntarnos todos a tomar un Feca se hace medio complicado, pero por suerte cada tanto nos mandamos un asadazo de aquellos, espero poder conocerte en alguna oportunidad.
Un Abrazo .

el repa
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos