Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom May 18, 2008 2:34 am | |
|
Conque vara juzgan los post ? . Pregunto esto ya que desde hace dos meses que entro diariamente a esta pagina y veo con mucha frecuencia los famosos "ayuda" , "auxilio" , tv , dvd , etc, etc , etc , tan defenestados por los integrantes o responsables del los respectivos foros sin contar los errores ortograficos rayando lo escandaloso y las famosas letras mayusculas que a ciertos integrantes les provoca tal rechazo cual vampiro a la luz del sol . Hace un dia ya , hice una pregunta en el foro de tvs si bien estaba bien redactado y explico con claridad las fallas y tuve cuidado de escribir con letra minuscula igual lo corrigieron al titulo y lo cambiaron al gusto del gran corrector de titulos . No es en lo mas minimo justo . Por favor que alguien me explique o de una razon valedera y coherente sobre este tema .
|
|
| Dom May 18, 2008 7:25 am | |
|
Es cierto que en foros como TV y Monitores son mas estrictos pero no te enojes, en realidad es para que en una busqueda salten Soluciones utiles con tu modelo y falla y no 2000 microondas no calienta, por ejemplo.
Entonces para cualquiera que utilice el Buscador o un colega que ya haya contestado una falla similar a la tuya le es mas rapido referirte a ese mensaje que empezar otra vez de cero. En foros que se reparan varias cosas por ejemplo Lavadoras, Secadoras el formato del titulo es Lavadora (o Secadora) Marca Modelo Falla, en TV, Microondas, Monitores... o sea foros dedicados a una sola cosa, directamente pones Marca Modelo Falla Quizas te cueste acostumbrarte, pero dado que el foro es gratuito hacer el esfuerzo es una buena forma de retribuir lo que uno recibe. |
|
| Dom May 18, 2008 11:03 am | |
|
Hola elektrocintas, la vara para juzgar los titulos de los post es la que tiene el largo adecuado a la necesidad de recibir las mejores respuestas de los expertos que visitan el foro y evitar comentarios que no conducen a la reparacion de la falla
vale todo lo expuesto por zanella la experiencia nos ha dado las herramientas necesarias para que las consultas no sean ignoradas. quienes las visitan desde el titulo puedan tener la mejor idea de que tema es el que se consulta, algunos usuarios no leen todas las consultas, solo el titulo y en este debe estar resumido la idea de la consulta. lleva mucho trabajo al grupo de moderadores mantener el foro ordenado, para beneficio de quienes consultan, no solo con una pregunta, el % de soluciones que se dan simplemente por visitantes que arriban via buscador es mucho mayor que el propio movimiento del foro. en algunos foros no se es tan estrictos por la variedad de temas consultados y tambien por el tiempo administrativo que esa tarea insume. si te fijas en la parte soluciones veras que los temas marcados con asteriscos en el titulo, se ha quitado todo comentario fuera de tema y dejado especificamente lo concerniente al tema de la consulta para que no pierdas tiempo o te confundas, tambien se quitan respuestas que llevarian a confusion en la reparacion, es alli donde los mod hacen verdadera gala de sus conocimientos para dejar el tema pulido. espero que ahora tengas una mejor idea del porque de algunas tareas |
|
| Dom May 18, 2008 12:39 pm | |
|
Hola a todos , creo que si leyeron mis respuestas siempre he sido correcto , conciso al responder , eso se prolonga a las preguntas que hice ya que dicho aparato en cuestion tiene dos fallas en conjunto ( no video y no sintonia ) entonces puse el titulo en neutro para que los colegas que lean sepan la historia clinica de dicho aparato y tengan una idea acabada de mis prosedimientos pues el que hallan cambiado el tema por "no sintoniza" cambia radicalmente la pregunta y un colega ya me respondio simplemente "cambia sintonizador" respuesta que valoro pero no se acerca ni un poco al problema que pido sugerencia , entonces queda claro mi punto de vista que opinan ? . Tambien pido que se restituya el titulo original pues el que lo lee no aporta algo positivo ya que leen la primera respuesta que hay se conforman y dicen "caso cerrado" y no aportan nada . Cuando hago una pregunta en este foro -y aclaro no hago preguntas en ningun otro foro- es porque ya comprobe todo lo comprobable y busco una respuesta mas bien puntual a o los problemas dados .
Elektrocintas |
|
| Dom May 18, 2008 2:09 pm | |
|
La edicion y cuando hacerla es atributo del Moderador (lee el Reglamento de cualquier foro: es asi). Cuando uno se registra lo esta aceptando.
Conteste tu mensaje porque parecia que no sabias bien como colocar el titulo y con una simple aclaracion lo tenias resuelto. Lamento que te empeñes en polemizar cuando te dan una respuesta logica del porque, como hizo Pato, es mas destructivo que otra cosa y no conduce a nada. |
|
| Dom May 18, 2008 3:33 pm | |
|
Si se toman mis conjeturas como polemica es facultad del que lee y lo comprende asi no discuto el cambio del titulo siempre y cuando sea igual para todos y no modifiquen el sentido del contenido del tema expuesto . Siento mas como censura que como correccion ya que muy bien el moderador podria haber puesto "no tiene imagen" por favor comprendan mi punto de vista ya que es el unico derecho que tengo , tampoco quiero que esten a la defensiva con una opinion que tengo el derecho a expresar . Exprese mi punto de vista ya que se cambio el sentido del contenido : Si esto lo hacen por el bien del foro tambien tienen que ver si es positivo para la persona que expone el tema .Voy hacer una cosa radical no expongo mas una pregunta y listo no mas "polemicas" , al fin y al cabo no naci con internet y cualquier foro es prescindible para el desarrollo de mi profesion , me gusta la libertad de exprecion pero lamentablemente en esta pagina esa libertad esta controlada y encima es despareja asi que es tragate el sapo o te vas del foro . Si lo que acabo de expresar molesta tambien lo siento yo soy asi y no voy a cambiar de todas maneras ustedes son los que tienen el poder de hacer y deshacer a gusto . y por ultimo no es necesario que me castiguen o censuren simplemente pido la baja de su sistema y no hay problema no se acaba el mundo ni mucho menos .
Elektrocintas mi nombre real es : juan jose cintas tebes |
|
| Dom May 18, 2008 4:19 pm | |
|
Bueno Juan José, para empezar, recién entro y veo este post, te pido una cosa, primero calmate que te vas a enfermar, y de paso me vas a enfermar a mí, que soy cincuentón y con problemas del corazón, asi que tranqui y ganamos todos.
Bueno, qué te pasa hermano? yo te voy a decir cómo se llama la vara que usamos : Reglamento. Del Reglamento interno de los moderadores: Cita:g) Con respecto a la descripción de la falla, no es lo mismo que esté moderando un técnico en la materia del foro, a que lo haga una persona llena de voluntad y cariño por el foro pero que no sabe qué es un PTC. Del reglamento interno del foro Tv: Cita:11°) Cuando se les llame la atención, sean humildes y acepten las sugerencias, estas apuntan a un mejor funcionamiento del foro. Todo esto quiere decir amigo, que si no hay orden, no hay nada, todo se va al tacho, no podemos administrar un foro con 250.000 tipos registrados si reina la anarquía. Este orden está hecho para favorecerte a vos, que lo utilizás para mejorar tu trabajo, y para facilitar la tarea de los moderadores, que como yo, con 40 años reparando Tv's, al ver el título ya tengo claro que hacer, sin necesidad de entrar a tu post para saber de que se trata. Entonces, si a vos te interesa más c´pmo se ve el título de tu post, en vez de que te solucionen el problema, me parece que le erraste al foro, probá en algún otro, capaz que tenés suerte. Por mi parte, no me gustaría que te fueras, pero tampoco pudeo detenerte. Abrazos Patagonicos. |
|
| Dom May 18, 2008 4:48 pm | |
|
Muy bien patagonico en salud estoy peor ( ya tengo 5 cateterismos al corazon y tengo 37 años ) Fijate en el post y no hay ninguna solucion solo que dije que no estaba correcto modificar el titulo ya que eso dice mucho para que se interesen y opinen . No me voy a hacer mala samgre con esto considero el tema agotado y lamentablemente no entienden mi punto de vista . He leido por lo menos veinte veces lo espectacular de este foro seria bueno que de vez en cuando hagan una autocritica solo para mejorar un poco mas lo digo por un tema puntual tambien deben reconocer que el reglamento no es igual para todos . Bueno en fin ustedes el aceite y yo el agua doy por finalizado el tema . Adios
|
|
| Dom May 18, 2008 7:18 pm | |
|
Hola a todos, rompo una lanza a favor de Elektrocintas, usuario de este foro, donde en la cabecera del tema de Haciendo Yoreparo pone claramente: "Todos podemos participar en hacer YoReparo.com. Tus sugerencias, comentarios, críticas y aportes son muy bienvenidos en este foro". Y cuando lees las reacciones líneas arriba ante una crítica expresada correctamente, vemos claramente que las críticas no son bienvenidas ni mucho menos. En un primer lugar intentan consolarte como si de enfado ridículo se tratase: no te enojes hombre que lo hemos hecho por tu bien y el del foro. En segundo lugar interpretan una crítica como una forma de polemizar, y no como una manera de mejorar, de escuchar activamente, y si fuera el caso, de pedir disculpas y rectifificar, como aquel popular refrán que dice: " el cliente siempre tiene la razón". Tan dificil es decir: disculpa Elektrocintas, hemos cometido un error en tu caso, pero nuestra intención era de hacer lo mejor para todos (es normal somos personas) y vamos a colocar el título original como lo publicaste en principio. Ya sabemos lo gratuito y magnífico del foro, y el gran trabajo que realizais. Sólo expreso ideas, sin querer herir ú ofender a nadie, cada cosa tiene su sitio. Es un derecho importante de todo usuario, el poder expresarse y opinar, tenga ó no tenga razón, y nos interese ó no voz.
Que las palabras sirvan para unirnos aun más si cabe, y no para separarnos, pués a todos nos une el amor por la tecnología y la ciencia y demás aparatos inventados por el homo sapiens. Somos parte del universo. GRACIAS. |
|
| Dom May 18, 2008 7:24 pm | |
|
Estimado elektrocintas:
Cada uno de los moderadores que trabajamos en éste foro, le robamos tiempo a nuestras familias, a nuestros trabajos, etc. etc....y sabés una cosa , lo hacemos por amor al arte. Por otro lado, reparación tv es el foro con mayor movimiento dentro de yoreparo...alrededor de 100 mensajes por día, la mayoría de los cuales hay que corregir. Es un trabajo sumamente arduo, y agatas podemos mantenerlo al día!!! Que podamos equivocarnos alguna vez como parece que es éste el caso, parece hasta lógico no??? Entonces no nos condenes y piensa en la verdadera vocación de servicio que tenemos todos los moderadores del foro.. Todo se piensa y se discute para el bien de todos los colegas, siempre buscando la forma de hacer las cosas más fáciles para los que preguntan y para los que responden. Si exigimos en el título marca y modelo...es lógico no???...sino como sabemos de que aparato estamos hablando. Si exigimos una pequeña reseña de la falla también. eso facilita a los colegas que responden, si va a abrir para responder o no.- En definitiva...te pido amablemente que reconsideres tu decisión, y te reintegres, y juntos charlemos el título de tu post. Cordiales Saludos |
|
| Dom May 18, 2008 11:23 pm | |
|
Muy bien y buena salud a todos , como dije el tema era puntual a mi caso como lo explique anteriormente yo tambien sumo mi tiempo al foro y es una equivocacion decir que es gratis , a todos nos quita tiempo , inversion en computadoras , electricidad , coneccion a internet , una buena cantidad de antiacido , etc solo exprese mi punto de vista conozco muy bien el sacrificio que hacen en pos de mejorar la pagina . Antonio gracias por leer este apartado y siendo neutral poner tu punto de vista , tambien comento que me sume al foro para expresar mis conocimientos mas que buscar ayuda a cada rato hago esto para primero afianzar mis conocimientos y segundo para conocer a personas que sin duda alguna son de buen corazon , no me enoje con nadie . Es un tema puntual y vale la rectificacion si viene al caso . Un saludo a todos y Antonio muchas gracias por tu tiempo y opinion tambien gracias a todos por dar su punto de vista , tema superado .
Elektrocintas ---- juan jose cintas tebes |
|
| Dom May 18, 2008 11:59 pm | |
|
Juan, me alegro por tu sabia desicion de entender que estamos tratando de trabajar por el bien de todos; Como menciono Fernado G.,"Todo se piensa y se discute para el bien de todos los colegas, siempre buscando la forma de hacer las cosas más fáciles para los que preguntan y para los que responden"....
Antonio Rafael, te comento que el subforo de Haciendo YoReparo, como menciono el webmaster en el topic: LEER ANTES DE POSTEAR: Propósito del foro Haciendo YoReparo Tiene como propósito atender los planteos, necesidades e inquietudes "personales" para un mejor desarrollo y desempeño del foro y la comunidad en sí. Si bien se pueden escribir aquí todas las sugerencias, críticas y comentarios que consideren pertinentes respecto a YoReparo.com, no es un foro para polémicas, y o para sacar acotaciones que desvirtúen el tema original. te propongo, que si tienes algo que decir y o acotar, que sigas el lineamiento básico del foro, y acotes lo expuesto aquí en un nuevo tema en este subforo. Aquí se esta planteando que el gran trabajo que se estan tomando los Mod. de estos foros técnicos (que como sabras, les consume parte de su tiempo valioso y todo esto es totalmente a donores), esta enfocado a tratar de formar la mayor base de datos de fallas resueltas según equipo -modelo -etc, y para ello, se elaboro un plan estratégico con un reglamento que menciona como postear, para facilitar a los usuarios la búsqueda de la solucion a su problema. Recuerden que sus consultas en un post, también son respuestas y soluciones para otras personas, y para que estas les sirvan y o encuentren fácilmente, deben de estar con un titulo apropiado; De lo contrario, se modificaran para que se puedan encontrar fácilmente y que esta información sea realmente útil "para todos"...Asi como ustedes necesitan de yoreparo para plantear sus problemas, y o encontraron las respuestas buscando por el titulo en el archivo de "Soluciones", hay miles de personas que también, y si nosotros no colocamos el titulo correctamente, estamos haciendo inconscientemente un acto de no compartir la información. Les pido que por favor, sepan tenernos paciencia o mas bien, tolerancia. Lean detenidamente los reglamentos y traten de entender el propósito de estos y tener nuestra misma visión, que es la de mejorar dia a dia el foro técnico, para ofrecerles un mejor calidad de información y servicio gratuito. Saludos |
|
|
|
|