Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom May 13, 2007 9:52 pm | |
|
bueno nuevamente un accidente y otra vez la falta de prudencia de los conductores, los noticieros dicen ke se desconocen las causas, yo no las conozco pero me imagino lo ke sucedio estos imprudentes estaban borrachos drogados o algo x el estilo, si no lo estaban me disculpo, supongamos ke eran buenos chicos y no estaban ni drogados ni borrachos, para cortar el guarda rail se necesita una fuerza enorme y la unica forma de ke adquiera esa fuerza es llendo a velocidades astronomicas, yo no entiendo aun como pueden regalarles el registro a estos mounstruos yo todavia no saque el registro pero les puedo asegurar ke me vuelvo loco de ver lo mal que se maneja en la argentina muchachos les dejo este post para que opinemos de algo ke se ve todos los dias pero ke no se comenta casi nunca.
|
|
| Lun May 14, 2007 12:45 am | |
|
Totalmente de acuerdo...se otorga el carnet de conductor a cualquiera que sabe mover un vehículo.
Hay que hacer notar la diferencia del que sabe "manejar" o mover un vehículo, y el que sabe conducir un vehículo. Algo de lo que estoy orgulloso, es que en mi ciudad se exige un examen visual, otro teórico, y otro práctico bastante severos para otorgar el carnet. Además se nos exige un control anual de las condiciones mecánicas del vehículo (ITV). Lamentablemente en las localidades del interior, se otorga la licencia para conducir a personas que apenas saben "manejar" o mover un vehículo. Hay "manejadores" que no saben para que sirve la demarcación horizontal, por ende son armas cargadas sin seguro, que circulan por las rutas. Mientras no se tomen medidas estrictas para solucionar esta temática ...seguirán esxistiendo los terribles accidentes que ocurren cotidianamente |
|
| Lun May 14, 2007 2:24 am | |
|
fernando estoy de acuerdo en casi todo pero en lo de la vtv no. te doy mis motivos y vos decime el xq estas deacuerdo con la vtv asi entre los dos sacamos alguna conclusion.
la vtv (verificacion tecnica vehicular) para los que quizas no lo sepan es una verificacion valga la redundancia en la cual se somete a los autos a los mas variados examenes. ahora esto puede llegar a tener cierta utilidad si no lo dudo pero por ejemplo si un auto tiene un amortiguador algo gastado y el auto se mueve un poco luego de pasar un lomo de burro o un baden no va a producir ningun accidente, en general y solo en general xq reconozco ke hay gente ke no sabe ni para ke sirve el liquido de frenos, el conductor del auto tiene conocimiento de como esta su automovil, en mi caso poseo un ami 8 del 75, viejito con detalles pero les aseguro ke sin vtv y todo no se lo choco nunca, no creo ke la vtv evite los choques o accidentes lo que los evita es el buen juicio de quien toma el control del movil. es mas cuando viaje a mar del plata en enero pasado vi un clio ke estaba cruzado en la separacion ke hay de tierra entre la autovia que hay de ida a mar del plata y la que hay de vuelta. y muchas veces hablan de que habria que sacar de la calle a los autos viejos o antiguos xq son un peligro, ahora yo me pregunto con mis 20 años acaso es riesgoso el auto o el que lo maneja. disculpen la extension de este post pero no soy muy bueno resumiendo ideas. si estoy confundido o lo que postee esta incompleto les pido que me corrijan y/o agreguen los datos pertinentes |
|
| Lun May 14, 2007 10:00 am | |
|
si me permiten les cuento. En la provincia de Santa Fe no es obligatoria la vtv pero opino que tendría que serlo ¿Y sabés por que Iceword? por que ese amortiguador gastado no importa que sacuda el auto en un lomo de burro, importa que se se rompe a 40 Km/h te hace perder el control del ami y subirte a la vereda... solo a 40 km/h ¿Que te parece? Es solo una opinión.
|
|
| Lun May 14, 2007 12:00 pm | |
|
Estoy de acuerdo con Gustavo...creo que la ITV o VTV debería ser obligatoria en todo el país....Saben por qué...porque en la inspección, no solamente se controlan los amortiguadores, y los frenos etc.etc sinó que también se controla que el vehículo tenga las luces reglamentarias.
Estoy cansado de ver en las rutas vehículos sin las luces traseras, o una sola óptica delantera etc. etc. Clarísimo está que también deberían existir rutas como la gente...porque si nos exigen la ITV o VTV para poder circular....tambíen nosotros debemos exigir rutas y calles en condiciones de circular. Lo de los vehículos antiguos..no es una escusa ...mi vehículo es un modelo 1981, y pasa perfectamente la ITV...es cuestión de tenerlo en condiciones |
|
| Lun May 14, 2007 12:11 pm | |
|
Los responsables son varios,el empresario que los obliga a cumplir con el horario, el que conduce que tiene que ir a fondo poniendo en riesgo su vida y la de los demas, la policia que con $20 te deja pasar sin vtv, nosotros que con $20 arreglamos al policia y no hacemos las cosas como corresponden y seguro un monton mas que se me pasan ahora. |
|
| Lun May 14, 2007 3:39 pm | |
|
no digo ke no tenga cierta utilidad eso no lo niego pero ... para mi seria mas importante ke en vez de la vtv o junto con eso sea mas estricto el control antes de sacar el registro, ademas el otro dia estaban los de transito y estaba cruzan cuando en rojo furioso paso un auto a mas no poder y el pitufo inutil este lo unico ke hizo fue tocar el silbato y nada mas no anoto patente ni dio aviso ni nada x el estilo. a mi me parece ke la vtv no es lo unico y ke eso solo no evita ningun accidente, x ejemplo en suiza o suecia no me acuerdo tardan como 3 años para sacar el registro y eso rebotando no se cuantas veces. lo ke me parece a mi es ke la gente no solo en argentina sino en varias partes del mundo no esta preparada psicologicamente para conducir un auto, no se si vieron pero los enfermos ke corren picadas les preguntan y si atropellas a una persona? y la contestacion cinica que dan es para eso esta el seguro. es mas el canillita que atropellaron en vicente lopez es vecino mio y tiene una pierna amputada tiene el brazo derecho destrozado y encima el cretino ke lo atropello esta libre y sin ningun tipo de problemas acaso es justo esto?
|
|
| Lun May 14, 2007 11:15 pm | |
|
miren con vtv o sin vtv los accidentes van a seguir sucediendo
yo trabajo en una concesionaria vial soy seguridad vial por lo tanto veo todo tipo de accidentes y sus consecuencias mientras los argentinos no aprendamos a respetar las leyes de transito los accidentes van a seguir sucediendo parte de mi trabajo es hacer un relevamiento del lugar del accidente y sus posibles causas en la mayoria de los casos ocuren por no repetar las leyes de transito llámese adelantarse en lugares prohibidos no respetar el limite de velocidad no uso del cinturon de seguridad circular con las luces bajas encendidas sr luces bajas son luces baja no las de posicion o busca huellas los carteles en la ruta están para cuidarle la vida a los usuarios llamese demarcacion horisontal y carteleria vertical si alguien pone el cartel de velocidad máxima de 60 en una cuerva es por seguridad de los usuarios no porque tenemos ganas de ponerlo nosotros sabemos lo que hacemos en la ruta y estamos constantemente haciendo relevamientos de la misma para evitar accidentes las rutas argentinas están echas en su mayoría para andar a 100 km/h máximo y les puedo asegurar que ni los camiones respetan ese limite otro motivo de accidentes es el desconocimiento de la ruta por donde transitan no conocen el estado de la misma los lugares de peligro nada pero los sr andan a 140 km/h y solo un porcentaje muy pequeño es por consecuencias de fallos mecánicos si hay niebla hay que circular despacio no a 100km/h a esa velocidad es imposible reaccionar a tiempo ante un evento si alguien les dice que esta cortada la ruta los sr se ponen de mal humor y te dicen que estan apurados que no podes cortar una ruta un monton de insultos que parte no entienden no se puede para es por la seguridad de los usuarios no por que tenemos ganas de joder cuando aprendamos a respetar y hacer cumplir las leyes recién ahí van a bajar la cantidad de accidentes |
|
| Mar May 15, 2007 12:46 pm | |
|
Estoy de acuerdo con la VTV, creo que es necesaria por un monton de factores que se vienen dando en la argentina desde hace un tiempo. El principal es la condicion de los autos, que muchas veces estan muy deteriorados, otra muy importante es la procedencia de los mismos, ya que hay mucho, muchisimo truchaje dando vuelta, y eso es un circulo vicioso: El argentino es "vivo" y no va a pagar $300 por una autoparte cuando en el desarmadero de la otra cuadra (del cual las autoridades nunca saben nada, pero todo el mundo conoce) te vende la misma autoparte a $50.
Esta actitud tan "piola" de ahorrarse unos mangos, alimenta dia a dia el robo automotor y por ende la seguridad...pero bue, mientras a mi me salga barato y no me afanen...sigamos comprando! Por otro lado, lo del registro es relativo, ya que siempre esta el amigo del amigo del amigo que por $100 te hace sacar el registro sin rendir examen ni nada... y eso pasa en TODOS lados. Lamentablemente, lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de una sociedad que esta muy acostumbrada al facilismo, la mentalidad del "argentino vivo". No se si tendre razon o no... pero siempre lo vi asi... Pd: Icesworld, espero equivocarme, pero en tu primer post, el que dio origen a esta charla, hablas de la gente irresponsable que tiene registro y comentas que vos aun no lo sacaste por ese motivo; sin embargo mas adelante, comentas de las veces que salis a andar en tu auto. Si me equivoco, te pido disculpas. Saludos! |
|
| Mar May 15, 2007 2:27 pm | |
|
returco dijo:
Cita:miren con vtv o sin vtv los accidentes van a seguir sucediendo Si Creo que tenés razón, pero si exigimos al estilo europeo un curso para otorgar el carnet, creo que bajarían notablemente los accidentes. Porque creo que se cae de maduro, que aquí se le da el carnet, a cualquier "manejador" de vehículos...que no es lo mismo. Lo de la VTV es un complemento de lo anterior. Por supuesto que es muchísimo más importante lo del carnet. |
|
| Mar May 15, 2007 3:44 pm | |
Fernando Giachero escribió:Totalmente de acuerdo...se otorga el carnet de conductor a cualquiera que sabe mover un vehículo. y no sabes Fer, aca en Rodriguez, no te toman examen de conducir, lees el librito con las reglas, leyes y demas, das un examen y listo, y hasta a veces ni eso, puede ir otra persona mayor con tus datos, documentos y mas, y te otorgan el carnet de conducir, yo debo ser el unico gil en todo Gral. Rodriguez que no tiene carnet de conducir, creo q hasta mi primita de 8 años ya lo tiene Por lo menos asi es aca en Rodriguez y calculo que en varios lados mas, y asi siguen estanto las calles, rutas y autopistas de inseguras. Creen que tapando baches en las rutas o poniendoles mas iluminacion, se solucionan lo problemas de inseguridad vial, pero no se dan cuenta de que les dan el carnet de conducir a cualquiera. Muy bueno el tema tratado. un saludo para todos. |
|
| Mar May 15, 2007 3:57 pm | |
Cita:Pd: Icesworld, espero equivocarme, pero en tu primer post, el que dio origen a esta charla, hablas de la gente irresponsable que tiene registro y comentas que vos aun no lo sacaste por ese motivo; sin embargo mas adelante, comentas de las veces que salis a andar en tu auto. Shocked te explico yo todavia no saque el registro xq no cumpli los 21 y todavia aunque se manejar no tengo la seguridad suficiente como para andar x la avenida ni nada x el estilo solamente voy x calles casi desiertas o con un transito muy ligero para irme amoldando ya que la forma de manejar x lo menos aca en bs as es muy agresiva y no kiero arriesgarme a ke pase nada. ademas el auto lo uso como mucho para ir al supermercado a 7 cuadras de mi casa y x el paseo de la costa ke no hay autos practicamente. y siempre con mi viejo al lado supervisando y corrigiendome si cometo algun error. espero haberte aclarado la duda |
|
| Mar May 15, 2007 4:15 pm | |
|
El tema del transito es muy sencillo, basta de coimas a los policías, responsabilidad de los conductores, tanto sea en el manejo como en el cuidado de la parte tecnica del vehículo y sobre todo conciencia, el automóvil es un arma muy poderosa en manos de irresponsables.
|
|
| Mar May 15, 2007 7:13 pm | |
|
Para mi vos sos un irresponsable. No opino mas, la hipocrecia no va conmigo. |
|
| Mie May 16, 2007 4:43 am | |
|
gusta podes pensar lo que quieras yo no te obligo a que me creas pero que gano con mentir yo no busco quedar bien con nadie o pensas que xq tengo 20 años soy como la mayoria, si te digo la verdad casi no salgo de casa vivo entre libros y computadoras y si tenes dudas le podes preguntar a cualquier amigo mio te paso sus mail si no me crees.
|
|
| Mie May 16, 2007 4:38 pm | |
|
este es un tema muy delicado, yo opico que primero tenemos que cambiar nosotros, los conductores! y tmb tiene que cambiar a la par nuestros los que nos gobiernan porque no puede ser que yo viole una ley de transito y con 10 o 20 mango lo arregle con la policia.
todos tenemos algo de imprudencia! como por ejemplo pasar un semaforo en rojo porque no pasa nadie y esa calle no es muy transitada o meterse contramano en una calle para no hacer una cuadra mas entre otras cosas. yo creo que la VTV esta bien aunque tmb creo que mas de un 50% los protagonistas de los accidentes son autos nuevos y diria que el 98% es por error humano, con la VTV no creoq ue frenen todos los accidentes, primero tendria que empesar por ejmplo por los policias para que no reciban coimas por algo que ise mal y despues la voy a pensar dos veces antes de pasar un semaforo en rojo o ir a alta velocidad!. otra cosa, a mi me parece que para sacar el registro, a todos le tiene que hacer el tes psicologico, no solo a los que transportan pasajeros porque si a mi me dan un registro sin hacerme el psicologico puedo por ejemplo chocar a una trafic que transporta pasajeros. es mas un auto ya es de transporte de pasajero por mas chico que sea! no basta solo con la prueba de manejo y prueba de audicion y vista! tambien tiene que ver como estan de marote no? icesword: disculpame pero yo tampoco te creo que andes con tu viejo al lado, tampoco es lo mismo tenes a tu viejo al lado que a un profecional de una escuela de manejo, yo tengo 24 años y tengo el registro desde los 19 años y losaque con la firma de mi viejo. pero iogual mente veo que sos responsable a la hora de conducir por tu pensamiento, peor otros pendejos que no saben ni manejar i los inconsientes de los padres le dan el auto para que vallan a bailar y ensima sin registro y vvuelven en pedo! bueno esa es mi opinio yq ue creoq ue no estoy tan errado, si me quivoco corrijan! saludos! |
|
| Mie May 16, 2007 5:18 pm | |
|
no me crean si no kieren yo no tengo xq mentir no gano nada no me va a dar mas respeto ni nada x el estilo yo hago muchas cosas junto con mi viejo y una de esas es manejar no se a que se debe tanta duda yo soy un bicho raro no salgo a bailar no tomo ni fumo y la realidad es ke si salgo a la calle tiene ke ser x algo importante o x algun tramite francamente no me ofendo pero es molesto ke xq muchos mientan se generalice. si me conocerian sabrian que lo ke mas odio en el mundo es la mentira, el que miente es xq tiene cosas que ocultar y la verdad yo no tengo nada que ocultar mi viejo y yo somos muy unidos, si no quieren creerme la verdad es problema de ustedes pero no me gusta que se me trate de hipocrita o mentiroso, con respecto a lo de la vtv creo ke tiene cierta utilidad pero no va a evitar mas que el 2% de los accidentes ke hay, de hecho los de la nueva camada que vienen ahora son un desastre. en cuanto al test psicologico mi viejo hizo uno cuando saco el registro para laburar en una remiseria y segun ese test no esta capacitado para manejar ningun vehiculo, ahora yo me remito a los hechos en mas de 40 años de conductor mi viejo nunca choco ni atropello a nadie entonces cual es la utilidad de un test que tiene ante semejante falla?
|
|
| Mie May 16, 2007 6:26 pm | |
|
Hijole!! mi opinion es que "Hasta al mejor cazador se le va la liebre"
y mi consejo para ti Ice , es que mejor saques la licencia de conducir, por que ya estas manejando un vehiculo, aunque nada mas sea para ir al mall, debes de tenerla, por que el dia que ocurra algo, que te golpeen (no faltan los cuates) o algo asi, vas a tener que rendir cuentas tu, no tu viejo, por que tu vas manejando. Bueno es mi consejo Ice, ok. Saludos |
|
| Mie May 16, 2007 6:36 pm | |
|
mas vale que la voy a sacar pero todavia me falta para cumplir 21 recien en octubre la voy a poder sacar no quiero que mi viejo firme nada xq si firma y llega a pasar algo toda la responsabilidad cae sobre el x mas que el no tenga nada que ver.
|
|
| Jue May 17, 2007 3:56 am | |
|
Bueno, como siempre que se toca un tema complejo como este, me gusta desmenuzarlo y analizarlo por partes.
Veamos por ejemplo el tema de la VTV, yo me opongo a ella por el hecho de que no sea universal, ejemplo, yo vivo en Quilmes a 15 km de Capital Federal y estoy obligado a hacerla, cuando el mismo vehículo, con la misma antigüedad, por el solo hecho de cambiar el domicilio de su dueño a Capital, no tiene que cumplimentarla, todo gracias a un mal entendido "federalismo" que permite a cada estado provincial dictarse su propio reglamento de tránsito,así que me gustaría que se imponga en todo el territorio del país y con idénticas exigencias, no puede ser que mientras en la Prov. de Bs As un neumático con menos 1,6 mm de profundidad en su dibujo, es inútil(art 20, inc.1); segun la ley nacional, es perfectamente utilizable, hasta que su profundidad se reduzca a menos de 1,2 mm. Pero hablando desde el lado de la seguridad, objetivamente, la VTV es una buena medida, alguien pregunta en un POST ¿para que me verifican los amortiguadores, si eso no va a provocar un choque?.ERROR: la función de los amortiguadores es frenar las oscilaciones que se producen cuando se comprime y luego se libera un resorte(como cuando pasamos por encima de un lomo de burro), si el amortiguador no está o no funciona, se afecta la estabilidad del vehículo, por eso tambien se controlan las diferencias de efectividad entre todos los amortiguadores del vehículo, por otro lado, al momento de frenar o doblar, un amortiguador en mal estado provoca que disminuya la adherencia del neumático sobre el pavimento y no hace falta detallar cuanto influye eso en la seguridad. En fin, vaya este ejemplo como simple demostración de que cada cosa que se verifica en una revisión técnica bien hecha, tiene mucho que ver con la seguridad vial. Por otro lado, es cierto que la licencia de conducir en Argentina se le otorga a cualquiera, como tambien es cierto que la inmensa mayoría de los "agentes de tránsito" no están capacitados para ejercer su función, desconocen las leyes que regulan el tránsito, y jamás supe que se cumpliera con lo que dice uno de los primeros artículos de la ley nacional de transito en cuanto a que "deberan asistir periódicamente a cursos de perfeccionamiento y actualización" sobre las normas de seguridad vial. Tambien es cierto que los conductores, profesionales o no, somos absolutamente imprudentes, y acá no se si hay test psicologico que valga, todos los conductores de vehículos de transporte de pasajeros y carga, deben someterse a esos tests anualmente(sí, el registro profesional se renueva anualmente) y sin embargo, no hace mucho tiempo atras, un camion guiado por un conductor ebrio, chocó de frente a un colectivo lleno de estudiantes en la provincia de Santa Fe. O sea, parece que los tests psicologicos no pueden predecir que un tipo va a parar a mirar River-Boca en una estación de servicio, mientras se toma no se cuantas cervezas para luego subirse a su camion creyendo que puede manejar. Y no podemos olvidarnos del estado de las rutas, y no hablo solo de pozos, hablo de demarcación horizontal, señalización vertical, limpieza, zonas de descanso, etc, etc. Tampoco olvidar que si bien la ley prevee la creación de un Registro Unico de Infractores, desde 1994 que se sanciono la ley, aun no se ha creado dicho registro, con lo cual, ante la poco probable situación de que a alguna persona se le suspenda el uso de la licencia, mediante el simple trámite de simular haberse mudado a otra jurisdicción, dicha persona podra volver a obtener su licencia de conductor, así que como estan las cosas, quitarle la licencia a un conductor peligroso, tampoco evita que vuelva a conducir. Respecto de las altas velocidades, alguna vez ante una pregunta sobre lo peligroso de un auto que puede viajar a 300 km /h, Enzo Ferrari respondió "Un automóvil que puede viajar a 300 km/h, puede doblar a 300 km/h y tiene frenos suficientes para detenerlo cuando sea necesario, el que no dobla y no frena, es el conductor"...y dejando frases de lado, en Alemania, por ejemplo, en las autopistas, hay carriles de velocidad libre, sí, sin velocidad máxima ¿alguien sabe cuanta gente se mata en Alemania en las autopistas por viajar a más de los 130 km/h que acá en Argentina nos dicen que son peligrosísimos? No se trata solo de velocidad, sino de conductas, estado de las rutas, y muchos otros factores, no estoy de acuerdo con eso de que "la velocidad mata". Y para el chico que está posteando diciendo que él no tiene registro pero "solo uso el auto para ir al super a 7 cuadras de mi casa, siempre al lado de mi padre", le digo que 1º estás violando la ley, 2º al igual que muchos de los que criticás(y te critican) crees que hay violaciones a la ley menos graves que otras (error, violar la ley es violar la ley y punto), 3º a menos que tu padre sea un instructor de manejo debidamente habilitado, él tambien esta violando la ley al cederte el auto, 4º ¿Suponés que el hecho de que tu padre este a tu lado te convierte automaticamente en alguien menos peligroso? de ser esto cierto, gran parte del problema del transito se solucionaria poniendo gente experimentada al lado de los conductores inexpertos. Ojo, no es algo personal con vos, es simplemente una muestra de como todos tomamos conductas peligrosas, pero que cada uno ve como "menos peligrosas que las que asumen otros", y así estamos. Y para terminar, no estoy de acuerdo en evaluar que pasa si alguien sin licencia, provoca un accidente, el accidente y las vicitmas van a existir igual, lo que importa es evitarlo, y si llegara a ocurrir, si tenes 19 años y tu viejo te firmo el permiso, es cierto, se va a tener que hacer cargo, pero si tenes 21 años y no sos solvente, tambien se va a tener que hacer cargo, a menos que ademas de tener licencia, tengas el auto a tu nombre y no a nombre de tu viejo, asi que no busques excusas y saca la licencia |
|
| Jue May 17, 2007 11:45 am | |
|
|
|
| Jue May 17, 2007 6:58 pm | |
|
esta interesante esto ^^ ta generando puntos de vista muy variados y se pueden sacar miles de conclusiones diferentes, te explico mi punto de vista dijiste ke ir a 300 x hora no es el problema sino el que lo maneja, ahora vamos usar variables extra tu auto puede estar preparado para ir a 600 x hora o a 1000 eso no importa aca las rutas no estan en estado para manejar a esas velocidades pensa ke una pista de formula 1 el pavimento no tiene deformaciones para evitar que el auto se desprenda del suelo no hay ripio ni aceite , los factores que puedan influir son minimos, ademas cuanto mayor velocidad llevas menor es el tiempo de reaccion dado ke el cerebro tiene ke procesar los datos visuales confirmar enviar la informacion hacia los musculos de tu pierna y mover el pie hasta el freno y ademas presionarlo, en cuanto a la distancia de frenado cuanto mas rapido vas mayor es la distancia fisica que se necesita para detener al movil dado ke si superas un cierto limiti de deshaceleracion o vos perdes la conciencia o el auto se desintegra.
en cuanto a las leyes para mi todas tienen el mismo valor y si no voy a una academia es xq no puedo pagarla, sumado eso a que vi como manejan los de la academia y estan menos capacitados ke cualquiera de los de este foro para enseñar como conducir. de la academia oscar ya vi reiterados casos ke pasan el luz roja o pasan x la derecha y un largo etc. no trato de decir nada en contra tal vez hayan buenos instructores pero la mayoria de los ke veo yo son un desastre, y eran instructores xq iban solos en el auto. ademas desde que se construyo el primer automovil y hasta estos dias inclusive el manejo en general se enseña de padre a hijo no se cual fue tu caso pero en el mio todas las generaciones de mi familia fueron enseñando a sus hijos a manejar y tendria que averiguar si es ilegal que te enseñe un familiar a manejar dado ke no estoy del todo seguro y es mas yo todavia no lo saque al registro xq no termine de aprender no xq me haga el vivo ni nada x el estilo. yo se ke como se lee parece ke estubiera enojado pero no es asi solamente estoy aclarando mi punto de vista y trato de entender el de los demas que me parece la mejor forma de llegar a una conclusion lo mas certera posible. |
|
| Sab May 26, 2007 12:41 pm | |
|
Desde el momento que el código de tránsito prohíbe la conducción de vehículos "en la vía pública" sin la licencia habilitante, está implícito que está prohibido el aprendizaje de la conducción en`las condiciones que citás. Ahora, si tu papá te quiere enseñar en un predio cerrado (fuera de la vía pùblica), nadie se lo puede impedir. Claro, vos me dirás ¿y por qué las escuelas de manejo lo pueden hacer? Bueno, te cuento que ellos tampoco lo pueden hacer y acá tenemos otro caso donde las autoridades muestran desconocer las leyes que rigen el tránsito. Como te veo muy interesado en el tema, te sugiero que como primer medida, te bajes esto http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-11430.html, que es el código de tránsito de la prov. de Bs As(si estás en otra provincia, conseguite el que corresponde). Creo que la primera obligación de todo aspirante a conductor es conocer la reglamentación que va a regir su conducta en la vía pública, de paso también sabés que te pueden exigir, que no te pueden exigir y que podes exigirle vos a las autoridades.
|
|
| Sab May 26, 2007 12:44 pm | |
|
Perdón, acabo de notar que en el marco de la emergencia Vial, se ha derogado la anterior ley de transito y por ahora está vigente en forma transitoria, el decreto 40/07, cuyo texto podes leer acá http://abc.gov.ar/docentes/capacitaciondocente/educacionvial/normativa/Decreto%2040.pdf
|
|
| Sab May 10, 2008 1:51 am | |
|
Hoal como les va , veo que hay una conjuncion de opiones bastante variadas, primero, quiero exponer mi punto de vista, parta mi si es necesario la VTV ITV o como quiera llamarsele, por el simple hecho de que ahi controlan los frenos, sobre todo que frene parejo pq si vás a 140 km por hora y te paltas sobre el freno, (reacciones malas si als habrá) el auto se cruza y zas listo diste contra cualquiera o cualquier cosa, ademas por lo de las luces reglamentarias, etc etc esta barbaro eso, segundo, la velocidad no mata, la gente mata , yo vivo en jujuy, tengo 22 años, soy tecnico eletronico y estoy en 4to año de abogacía si tien razón que, esta violando la ley asi sea por ir al super a hacer compras a 7 cuadras de su casa en un ami 8 siendo realistas y no tan objetivos, no creo que pueda volar en ese ami 8 , segundo quien de ustedes apredio a manejar con un isntructor perfectamente habilitado para tal caso, si hay son contados con los dedos de la mano, seguro apredieron con su papá mama hermano amigo etc etc , tercero en buenos aires te volves loco manejando tenes q tener ojos hasta en la nuca o no?, eso no es problema de ""canet"" ni de itv , eso e sun problema de la sociedad en su conjunto de una vida rápida y a las apuradas o no? es verdad yo tengo auto, yo ando fuerte pero no me considero un tonto sin ofender a nadie (como los otros pende.. de mi edad que andan en los autos de los viejos a los pedos por no decir otra cosa, en lugares urbanos, y que encima se matan , o lo que es peor aun matan a alguien, por hacerse los cancheros..o no? eso problema de quien es? de la municipalidad; del estado, del auto??? no no es un problema de educacion es un problema axiologico, es un problema de libertades, yo no estoy en contra de que los papás le den el auto a los hijos, en dicho caso a mi mi papá me regalo un dodge 1500 rural 1.8 1981, me parece barbaro, yo le doy uan utilidad aparte de q vivo a 15km del centro y el trasporte publico, miento si les digo que no lo uso para joder salir a bailar etc etc, pero siempre q voy con auto no tomo nada, no puedo poner en riesgo mi vida ni la de los demas (llamese acompañante peatones u conductores de otros autos) por salir una noche de joda... eso tendria q pensarlo mas de uno, yo pasé la ITV tengo el auto en condiciones, y eso no me va a lsavar de que venga otro b... con un auto cero y me reviente o si?? tengo el carnet desde que tengo 18. nunca he protagonizado una ccidente , no estoy eximio de eso, pero si me han chocado, dos veces de atrás... y no considero que sea culpa mia, es la gente que anda rápido, mi auto con gnc no anda a más de 150 km/h , mi vieja tiene un golf gti que te da una sensacion de seguridad impresionante no se siente nada, vos vas supuestamente confiado y tranqui y cuando ves estas en 170, es una locura o no? y es 2004 , asi como exigen la itv y cuantas cosas más nosotros debemos exigir que las rutas tambien esten en condiciones calles y avenidas o nO? que pasa si te llevas puesto un bache hondo a 50km /h en una avenida y reventas la goma, el auto sale para cualquier lado y cualquier itv que tengas o cualquier carnet no te va a salvar de q te subas a la vereda y apaltes a alguien o si?, bueno, solo espero que la gente sea más conciente, tenga mejores reflejos, y ande más tranquila, que sea sobre todo más responsable un abrazo, espero no haber ofedido a nadie y si así fué haganmelo saber así pido las disculpas correspondientes al caso un saludo muy atte Luis
|
|
| Sab May 10, 2008 10:07 am | |
|
Interesante post.
Les voy a contar algo. yo tengo 36 años y manejo desde los 17, aprendi en la calle, con mi viejo al lado indicandome lo que estaba bien y lo que estaba mal y les puedo asegurar que aprendi mas con el que lo que una academia les puede enseñar en una semana para obtener el registro, esto es por lo menoslo que pasa en mi ciudad, digo todo esto poruqe no entiendo el "porque" de no creerle a una persona en lo que dice sin conocerlo. Actualmente no eh chocado nunca, y toco madera, y estoy capacitado y con experiencia en el manejo de auto, camioneta, moto y camion sin acoplado aclaro. Yo soy de los que piensan que las leyes estan para cumplirse, siempre y cuando los organismos que deben controlarlas y hacerlas valer, EXISTAN. Aca, en mi ciudad, el dpto de transito esta solo para recaudar fondos para el municipio y ellos mismos son quienes violan mas leyes. Sin detallar que las calles parecen Bosnia despues de un bombardeo, las descargas de mercaderia se hacen a cualquier hora y en pleno centro y etc etc etc, podria seguir enunciando mil violaciones a todas las leyes vigentes de todo tipo. Ahora bien, con que criterio un inspector de transito me va a venir a decir a mi que esta bien y que esta mal cuando ellos mismos no respetan nada? Como puede ser que actualmente y quiero dejar aclarado el hecho de que es lo que pasa en mi ciudad, se da registros de conducir a personas mayores de 70 años, mi viejo es uno y se lo siguen dando, sin un examen a fondo, ya que a esa edad y lo veo a menudo en la calle, perdemos ciertos reflejos y aptitudes para el manejo? Es obvio, que solo se hace para recaudar, ya que le dan un registro por una año y son $50 pesos que van a seguir entrando por año por cada persona de esa edad. Si mal no recuerdo, en los 90, españa tuvo que cambiar todas las leyes viegntes ya que encabezaba la lista de muertos por accidentes de transito y ahora somos nosotros quienes encabezamos esa lista. Desde mi punto de vista, cambiar las leyes y hacerlas mas estrictas, solo sirven teniendo organismos capacitados y serios para hacerlas cumplir, y sobre todas las cosas, hay que tener cultura y conciencia de manejo. Manejar un auto hoy en dia es como manejar un arma y aqui si se hace presente el dicho de que a las armas las carga el diablo y las descarga un boludo. |
|
| Sab May 10, 2008 7:31 pm | |
|
Con respecto a sacar el carnet de conducir, en algunas provincias, te exigen la VTV del vehículo con el que se rinde la evaluación....
Mencionas que no tenes VTV y yo pienso, que si la implementaron, por algo es, osea.... de medicina a Ing Mecánica hay un largo trecho y no los veo ,uy relacionado para definir si tu vehículo esta en las condiciones para hacer un frenado de emergencia o si tu suspensión esta dentro de los parametros seguros que te aseguren que un bache en la ruta a una velocidad superior a los 60 Kmh no tengas un vuelco.... Quiza ante tu vista, las luces esten bien, pero a 250metros, quiza para el que viene de frente les moleste y enseguesca. Osea, en definitiva, asisto y concuerdo con lo que mencionaron anteriormente, tendría que ser obligatoria para todo el país. Con eso, se puede asegurar nuestra responsabilidad de manejo, y quienes no la cumplan dentro de los radios establecidos como norma obligatoria, el no tener carnet y usar el vehículo,asi sea para dar una vueltita en la pista de autitos escaletric también es una falta de conciencia y de responsabilidad gravisima... en mi opinión, los veo tan culpables e inconciente como si estuvieran ebrios manejando . Saludos |
|
| Sab May 10, 2008 8:16 pm | |
|
es tu opinion torres, cada quien con su punto de vista.
este post es medio viejo y no se bien quien lo revivio, para no generar polemica le pido a algun mod cordialmente lo cierre. |
|
| Sab May 10, 2008 8:51 pm | |
|
Voy a opinar YO, cortita y al pie y espero respuestas de todos aquellos que opinaron en el tema
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA YO LA TIRO, porque no manejo y veo todos los días como se cagan en las leyes de tránsito y del 100 % de los que conozco que se quejan puedo sentarme y dar 10 ejemplos de infracciones graves que cometieron al volante de un auto, entonces no busquemos resolver los errores de los demás si no podemos no dejar cometerlos. Primero corregir nuestra actitud después puteemos a los demás. |
|
| Sab May 10, 2008 8:58 pm | |
|
Para estos casos, la mayoría de los que trabajamos en el petroleo, se nos toma un habito el manejo a la defensiva. Con tan solo una macana, podes quedarte afuera del circulo de trabajo de por vida. |
|
|
|
|