Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Museo Virtual Yo Reparo

Lun Nov 19, 2007 9:39 pm

Museo Virtual Yo Reparo

Como consecuencia de la nostalgia de los miembros del Dinosaurus Clan, (http://www.yoreparo.com/foros/general/desafio-material-electronico-viejo-t120588.html) hemos decidido crear el Museo Virtual Yo Reparo, ¿ En que consiste ? se trata de que todos los users que quieran compartir fotografías propias ( no obtenidas desde Internet ) de herramientas, aparatos o artefactos, etc de mas de 20 años, puedan postearlas aquí y que todos los usuarios las admiren, la idea es postear la fotografía y agregarle un comentario, anécdota, etc.
Solo se aceptaran comentarios con fotografías, así no se desvirtúa el post.
Espero colaboren con imágenes para engrosar nuestro museo virtual.

el repa
Moderador
Lun Nov 19, 2007 10:31 pm

Bueno Muchas gracias Repa!!
Entonces me animo a compartir esta foto que ya está en off topic en el post de "desafio material electrónico viejo".

Se trata de mi viejo osciloscopio fabricado por mí hace casi treinta años.
Es un circuito Leea totalmente valvular con dos reguladoras gaseosas tipo VR150 (OA2) en serie para regular los 300voltios con que se alimenta dicho aparato

Tiene perilas de combinado, el gabienete de madera y el frente de chapa recortada y pintada.
Bienvenido sea entonce sl Museo virtual de Off Topic
Felicitaciones Repa!!!!

Fernando Giachero
Moderador
Mar Nov 20, 2007 6:29 pm

Bueno, humildemente les presento mi primer frecuencímetro, construído por mí en el año 1984, epocas malas en mi vida, poco trabajo, los chicos creciendo, y ni pensar en comprarme un frecuencímetro como el FC-1300 portátil que tengo ahora, con 8 dígitos y 1,5 Ghz de rango.
Bueno, encontré en esa época en una revista "Saber Electrónica" el circuito y desarrollo del proyecto del frecuencímetro, yo le tenía miedo a meter la pata con los circuitos impresos, y por ahí en una librería encontré los Letraset que mencionó el repa en otro post, que me ayudaron mucho con el tema de los zócalos de los integrados, que como verán son muchos y el tablero base es de doble faz, pero me animé y me salió después de varios intentos y litros de percloruro férrico tirado, manos manchadas y otros quilombos con mi mujer que me quería echar a la mierda de casa por andar haciendo experimentos químicos en la cocina,jua,jua...
Pero andubo.... y lo mejor de todo es que lo hice yo, les juro que al día de hoy no puedo creer que YO haya construído esta cosa... que lindo..., pero tenía mas de 20 años menos,je,je...

El gabinete es de un monitor blanco y negro de caja registradora que no me acuerdo de dónde carajos salió, pero me vino al pelo, la fuente en el fondo, donde iba mas o menos el culote del TRC, el resto ingenio y mucho, mucho, pero mucho amor por la electrónica......
Imagen 001 (b).JPG  (60.41 KB)

Imagen 001 (b).JPG

Vista del frente, los led a la orilla derecha indican escala x 1, x 10, x 100, ect, apretando los botones de la izquierda.

Imagen 002 (b).JPG  (53.37 KB)

Imagen 002 (b).JPG

Los botones de mas al medio son para cambiar la entrada x 10 ó x 100, luego en conector BNC y el interruptor iluminado.<br /> El frente de aluminio hasta cubrir la mitad del gabinete y de ahí para arriba un cacho de acrílico oscuro.

Imagen 003 (b).JPG  (71.57 KB)

Imagen 003 (b).JPG

Vista de arriba del gabinete de monitor de caja registradora de 10"

Imagen 004 (b).JPG  (61.38 KB)

Imagen 004 (b).JPG

Aquí se ve la fuente al fondo del gabinete de monitor.

Imagen 005 (b).JPG  (87.47 KB)

Imagen 005 (b).JPG

Parte de la circuitería de la placa base

Imagen 007 (b).JPG  (113.67 KB)

Imagen 007 (b).JPG

Enfoque de la plaqueta del frente con el punto flotante encendido

Imagen 008 (b).JPG  (98.13 KB)

Imagen 008 (b).JPG

Otra vista de la placa frontal

Ultima edición por El Patagònico el Mie Nov 21, 2007 11:49 am, editado 2 veces

El Patagònico
Moderador
Mie Nov 21, 2007 1:15 pm

Pueden postear sus comentarios respecto al museo en :

http://www.yoreparo.com/foros/general/desafio-material-electronico-viejo-t120588.html

Gracias Wink

el repa
Moderador
Mie Nov 28, 2007 12:22 am

voy a empezar a aportar algun material para el museo, comienzo con 2 valvulas 6DQ6 0 Km. que me regalaron el domingo, muy buen material el del pata.

roberto salice
Moderador
Sab Dic 01, 2007 7:52 pm

Aca va mi apòrte: Un RCA Velocity 44bx del año 30 y pico

Vean aca:

http://www.coutant.org/2.html

MoonBlack
01-12-07_2010.jpg  (54.1 KB)

01-12-07_2010.jpg

01-12-07_2011.jpg  (49.37 KB)

01-12-07_2011.jpg

moonblack

Dom Dic 09, 2007 6:06 pm

Para la vitrina del museo

una 6CD6 nueva y dos 6JN6 (horizontal del Zenith) nuevas

aca van una 8791 ceramica, una 6H6 metalica, una 813 y un atado de puchos para tener referencias de tamaño

detalles de la 8791, ceramica, 100 watt en transmision de TV o 1000 watt en transmision de FM

roberto salice
Moderador
Mie Ene 23, 2008 1:51 pm

Hola !

Un saludo especial a los nostálgicos de Dinosaurus Clan de YoReparo.

Como una pequeña contribución a este museo, aquí les dejo la foto de mi generador de RF Heathkit SG-8

Es de 1958 (+o-) y aunque no lo crean, aun funciona !!!

Es tan viejo que ni siquiera aparece en el Heathkit Virtual Museum http://www.heathkit-museum.com

Cordial saludo

Luis Tamiet
San Antonio de los Altos - Venezuela
Webmaster de: http://www.comunidadelectronicos.com
http://www.repuestoelectronico.com
Página personal: http://mipagina.cantv.net/sutecnico

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada.
Heathkit_SG8.jpg  (61.86 KB)

Heathkit_SG8.jpg

Luis Tamiet

Dom Abr 20, 2008 9:30 pm

Este fue mi primer transistor.
Acabo de tomar esta foto de mi colección de trastos viejos (aguantando a mi mujer que me grita, para que guardas estas porquerias que no sirven para nada).
Con todo respeto se la dedico a don Pato, porque nos habia contado que a sus 14 años ya reparaba radios con esta pequeña maravilla, como se decia en aquellos tiempos.
Se trata del mítico CK722 de la Raytheon, y fue un de los primeros modelos arribados a la argentina.

Jorge de Claypole
Dinosaurio decano
ck722.JPG  (31.9 KB)

ck722.JPG

jorgedeclaypole1

Dom May 25, 2008 11:46 pm

Otra joyita, se trata de un Magnetron que un integrante del foro (perdon por no recordar el nick) llevo al encuentro de Rosario, era de un barco que se incendio en el puerto en la decada del 60 y no podiamos perder la oportunidad de publicarlo en el museo, usando el chaleco de Pato como fondo y mi camarita, aca lo publicamos

roberto salice
Moderador
Dom May 25, 2008 11:49 pm

Otra joyita, se trata de un Magnetron que un integrante del foro (perdon por no recordar el nick) llevo al encuentro de Rosario, era de un barco que se incendio en el puerto en la decada del 60 y no podiamos perder la oportunidad de publicarlo en el museo, usando el chaleco de Pato como fondo y mi camarita, aca lo publicamos

roberto salice
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos