Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Mercado libre y sus consecuencias al gremio.

Vie Ago 14, 2009 11:03 am

CANAS primero no veo lo gracioso en este debate, segundo si yo vendo un disco a 250 pesos precio consumidor final, y en Mercado libre lo venden a 150 pesos, porque ni siquiera pasó por aduana, porque no pagó ningún impuesto, y a eso le sumamos que son empresas fantasmas que si bien te facturan lo hacen con facturas truchas
¿ ME QUERES DECIR DE QUE LIBRE COMERCIO ME HABLAS ?
Si tu intención es vender por mercado libre para captar mayor público me parece totalmente válido, siempre y cuando respetes el precio de tus competidores, caso contrario te estás cagando en los Alquileres que paga un comerciante y en los impuestos y gastos administrativos que paga un soporte técnico.

Sinceramente cada día entiendo menos, que GREMIO SOLIDARIO es este, pensar que hasta SIMIOS CAMIONEROS, poseen mayor capacidad de entendimiento y razonamiento que TECNICOS E INGENIEROS.
Pero así estamos, un GRONCHO COLECTIVERO CON 2do GRADO TERMINADO Y UN SIMIO CAMIONERO CON 3ER GRADO TERMINADO, TIENEN SUELDOS DE 5000 PESOS Y MAS, Y TECNICOS E INGENIEROS CON AÑOS DE ESTUDIO Y ESFUERZO IMPLEMENTADO EN CAPACITACION, TERMINAN COMO EN MUCHOS CASOS QUE CONOZCO MATANDOSE ENTRE ELLOS Y HACIENDO CUALQUIER TAREA POR 2500 MANGOS POR MES.

Un aplauso para todos, vamos para adelante, ahhh por cierto me pueden dar el TELEFONO del que les esta hincando el dedo en culo, porque debe ser mejor que el mio, teniendo en cuenta su CONTINUO Y OBSESIVO OPTIMISMO.

Silvio el que se queja y se hace problemas por lo demás TOTALMENTE AL PEDO.

Silvio

Dom Ago 16, 2009 10:49 pm

existen clientes esclavos son aquellos que tienes desde que te iniciastes
clientes resignados[/b son los que no tienen otra opsion
[b]clentes oportunistas
son los que si tu les cobras $ 500.00 prefieren pagar $490 + $50.00 gasolina
clientes sabios son los que les explicas con lujo de detalles , aprenden y te compran
cientes piratasson los que les explicas con lujo de detalles aprenden y no te compran

y asi agregenle mas tipos de los que ustedes han encontrado en el camino si los clientes han evolucionado en varios tipos, creo que nosotros tendriamos que evolucionar y mejorar en nuestras tacticas para VENDER nuestros servicios recuerden que la persona que no te compra no se concidera CLIENTE

PD. un buen vendedor no es aquel al que le compran, sino el que vende mas
vender y que te compren son dos cosas muy diferentes

CANAS

Dom Ago 16, 2009 11:11 pm

SILVIO PARA QUE GRITAR en que mundo cres que vives ....de esto se trata el mundo real.. lograr las metas sin importar los medios jjjaaaaa creo que asi iba el dicho donde trabajaba de joven me decian quiero resultados sin importar los medios
[b]hablando bajo [/b]se comprende mejor, mercado libre es eso, mercado libre. tanto vender y comprar si tu tienes la ventaja de ofertar tu producto mas barato que el fabricante y alguien se beneficia con ello se mueven los numeros. si a mi, los insumos para fabricar mis productos los adquiero mas baratos estoy bajando mis costos, por lo tanto puedo bajar mis precios y me importa poco lo que piensen mis competidores.

aca en mexico [b]alguien [/b]importo un buque con miles toneladas de cemento, todo legal solo que lorenzo zambrano dueño de cemex y del gobierno mexicano se opuso, entretuvieron el buque para que no atracara y el buque tuvo que partir sin poder descargar su carga y gracias a cemex millones de mexicanos pagamos un cemento mas caro y lo seguiremos pagando por la eternidad y los diez mil empleados de cemex consevan su trabajo.hay cosas justas he injustas pero es cuestion de enfoque
un saludo cordial

CANAS

Mar Sep 01, 2009 1:58 am

Y sí, Tecnocom, el asesoramiento también es una transferencia del conocimiento que te costó tiempo, dinero y esfuerzo conseguir, por lo tanto no está mal cobrar por ello. ¿Entraste alguna vez a un estudio jurídico? En la mayoría de los que visito, hay un cartelito que dice "las consultas se cobran" al igual que si le preguntás a un contador ¿Que me conviene, armar una sociedad de hecho, una SRL o una Sociedad Anonima? Te va a cobrar, y está muy bien que lo haga-
Volviendo al inicio de este POST Mercadolibre no es el problema, el problema es que la mayoría, inlcuídos muchos de los que acá escribieron, comparan venta con servicio. Si yo voy a un local, saco un número, pido "una tarjeta de red" y me dan una caja con una plaqueta y un CD y una factura (a veces), fui sujeto de una "venta", en cambio si voy a un local y digo "quiero conectar mi PC a una red" y primero me asesoran sobre lo que necesito, como instalarlo o me ofrecen hacerlo por mi, recibí un "servicio" y eso tiene un costo adicional que de ninguna manera puede ser el mismo que el de la placa sola.
Ahora viene la pregunta ¿Cuantos de ustedes(especialmente los que tienen locales de venta) le dicen al cliente "traete la máquina que te instalo la tarjeta sin cargo"? Y eso, a mi buen entender, no tiene nada que ver con los precios de Mercadolibre.

DonGato
Moderador
Mar Sep 01, 2009 11:00 am

Exactamente a eso me referia, coincido plenamente con lo que decis DonGato.

Saludos
Omar

omilee

Mar Sep 01, 2009 11:30 am

Dongato estamos hablando de Mercado Libre, vos sabes muy bien que muchas veces los precios de algunos productos son menores incluso que los que conseguimos vos y yo comprando en un Distribuidor.
A eso voy con esto, Mercado Libre es un negocio turbio y solo pido que lo controlen como es debido.

Silvio

Jue Sep 10, 2009 2:55 pm

Silvio, respecto a tus comentarios sobre la modificación de la alícuota del IVA a determinados productos electrónicos, eso que los amigos del "inocente" grupo Clarin llaman "Impuestazo tecnológico" queriendo hacernos creer que con eso van a cerrar Garbarino, Frávega, Megatone y encima vamos a volver a encender el fuego frotando dos palitos, conviene aclarar algunos puntos.
1. Los artículos que hoy tienen el IVA reducido al 10,5%, pagaban el 21% antes y nadie decía que por eso se estaban perdiendo puestos de trabajo.
2. El pan, la leche y todos los artículos de primera necesidad (esto especialmente para los asociados al grupo de Facebook "mi celular no es un lujo"), pagan el 21% y nadie dice nada de que eso significa que para el que gana un salario mínimo, la carga impositiva sobre los alimentos es mucho más pesada que para Macri que no gasta el total de sus ingresos en comida, no perdamos de vista que hablamos de computadoras, celulares, DVD y televisores, no de la penicilina que puede salvarle la vida a tu hijo.
3-La intención declarada de la vuelta (repito, no es un aumento sino la eliminiación de una baja ocasional) del IVA al 21% es limitar la entrada de equipos terminados que pueden manufacturarse en Tierra del Fuego, es discutible el motivo por el cual no se beneficia de la misma manera a otras provincias, pero eso es otro debate.
4-"Durante siglos Inglaterra ha confiado en la protección (Aclaro yo, de la industria local), la ha llevado hasta sus extremos y ha obtenido de ello resultados satisfactorios. No cabe duda que debe su fuerza presente a este sistema. Después de dos siglos, Inglaterra ha encontrado conveniente adoptar el comercio libre porque piensa que ya la protección no puede ofrecerle nada. Muy bien, entonces, caballeros, mi conocimiento de mi país me conduce a creer que dentro de doscientos años, cuando América haya obtenido de la protección todo lo que la protección puede ofrecer, adoptará también el libre comercio" ¿Quien lo dijo? El general Ulysses Grant en 1865, ya erigido en presidente de los EEUU al finalizar la Guerra de Secesión. Y parece que no se equivocaba, visto lo que ha sido del desarrollo de su país aplicando el "proteccionismo" que acá nos presentan como a un demonio que nos sumirá en el atraso.
Vaya como ejemplo de esta falacia, el desarrollo de la industria aeronáutica argentina durante la II GM, que ante la imposibilidad de proveerse de materiales y motores, llevó a la utilización de materiales autóctonos y el desarrollo de motores de aviación con tecnología propia. No es imposible reemplazar la tecnología importada, lo que es imposible es crecer exportando materias primas e importando productos terminados.
5-Garbarino, Frávega, Musimundo y otros pueden, si quieren, invertir parte de las suculentas ganancias que embolsan, en producir lo mismo que importan, para así mantener el empleo o quizás aumentarlo, como bien podría la cadena C&A haber reemplazado a sus proveedores extranjeros por empresas textiles locales, claro que eso lleva un mayor riesgo que traer containers de ASIA y a nuestros "capitalistas" criollos el riego empresario les suena a herejía.
6-No voté a Kirchner en el 2003, ni a Cristina en el 2007, tampoco por sus candidatos a legisladores el 28/6/2009, valga la aclaración para quien pueda leer entrelineas que defiendo al gobierno.

DonGato
Moderador
Jue Sep 10, 2009 3:39 pm

si es asi, la gente compra en mercado libre, pero mucha gente ni sabe, por ahi te dicen en mercado libre lo vi mas barato, bueno anda a comprarlo y traelo que yo te cobro solo la instalacion.

por que uno como tecnico al menos en mi caso vende algo le agrega ya la mano de obra al precio si tenes que instalarlo.

aparte muchas veces dice si lo vi en mercadolibre y te das cuenta que el producto esta en tierra del fuego anda y traemelo.

ami me preocupa mas que los distribuidores o negocios que son para el gremio, o sea para tecnicos y vendedores chicos si les venden a cualquiera, cosa de que cuando vas a buscar algo ves salir a un oficinista con un mouse o sea que esa persona no es un tecnico y le venden al mismo precio por que me paso de gente que me coomento que compraba ahi y no tenia nada que ver con el gremio, eso si que es mas preocupante

bubytres

Jue Nov 12, 2009 3:30 pm

tecnocom.mdq escribió:mmm
No comprender tu comentario Omar.
hay que cobrar por asesoramioento?

Hay alguien que me pueda dar información acerca de libros,manuales,cursos de reparación de máquinas láser para depilación y dermatológicas ?. Gracias

carplus

Jue Nov 12, 2009 3:34 pm

Alguien podrá darme información sobre donde poder hacerme con libros,manuales,cursos,etc... sobre reparación
de máquinas láser para estética y terapeútica ( depilación, borrados de tatoo, tratamientos de piel y otros ).
Gracias, y espero que alguien sepa algo al respecto.

carplus

Jue Nov 12, 2009 11:02 pm

Dongato me parece desacertado su ejemplo, ya que compara una Inglaterra Expansionista con una Argentina dispuesta a la entrega.
El Mal de la Argentina nace en el mismo Argentino.
Como he leído CADA QUIEN RIEGA SU QUINTA, lo que suceda en su entorno, es propio de su entorno.

Mire en medio de lo que se podría considerar un Debate Gremial, entra una persona y pregunta ¨Alguien podrá darme información sobre donde poder hacerme con libros,manuales,cursos,etc... sobre reparación
de máquinas láser para estética y terapeútica ( depilación, borrados de tatoo, tratamientos de piel y otros ).
Gracias, y espero que alguien sepa algo al respecto.¨

Está todo perdido Dongato, cuando una manzana está podrida se quita y el resto permanecen intactas, cuando todas salvo una están podridas, no existe remedio, solo sacrificarlas a todas y volver a llenar el cajón con sanos elementos.

NSAAP.SS

Jue Nov 12, 2009 11:03 pm

Dongato me parece desacertado su ejemplo, ya que compara una Inglaterra Expansionista con una Argentina siempre dispuesta a la entrega.
El Mal de la Argentina nace en el mismo Argentino.
Como he leído CADA QUIEN RIEGA SU QUINTA, lo que suceda en su entorno, es propio de su entorno.

Mire en medio de lo que se podría considerar un Debate Gremial, entra una persona y pregunta ¨Alguien podrá darme información sobre donde poder hacerme con libros,manuales,cursos,etc... sobre reparación
Gracias, y espero que alguien sepa algo al respecto.¨

Está todo perdido Dongato, cuando una manzana está podrida se quita y el resto permanecen intactas, cuando todas salvo una están podridas, no existe remedio, solo sacrificarlas a todas y volver a llenar el cajón con sanos elementos.

NSAAP.SS

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos