Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Humo en Buenos Aires

Jue Abr 17, 2008 6:48 pm

BUENOS AIRES.- Ni el cantante andaluz Diego El Cigala hubiera imaginado algo así cuando interpretó genialmente el tango argentino "Nieblas del riachuelo": este jueves, Buenos Aires, megalópolis de 12 millones de habitantes, se encuentra completamente cubierta de humo y el fenómeno causa múltiples problemas a los porteños.

El humo, blanquecino y penetrante, proviene del incendio de pastizales en campos ubicados a unos 100 kilómetros de Buenos Aires y vuela hasta la ciudad arrastrado por los vientos del noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido en la mañana del jueves un alerta por "reducción de visibilidad por la presencia de humo" para la capital federal, el Conurbano Bonaerense, sur de la provincia de Entre Ríos, e incluso el río de la Plata.

El aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" (vuelos nacionales) y sus pares de San Fernando y El Palomar, no operaban para aterrizajes, pero la estación aérea de Ezeiza (vuelos internacionales) funcionaba en forma normal.

En el hospital oftalmológico "Santa Lucía" atendieron desde el martes último un número superior a lo normal de pacientes con irritaciones en los ojos, en coincidencia con la humareda.
Tráfico cortado

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ordenó el miércoles el cierre de la autovía nacional 9, principal carretera del país por la que circulan 30 mil vehículos al día, y vía de comunicación terrestre entre Buenos Aires y los países del Mercosur, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La suspensión del tráfico se produjo después de un choque en cadena por mala visibilidad sobre la autovía 9, que se cobró la vida de tres automovilistas y dejó 15 heridos.

Ya el miércoles 9 de abril había ocurrido otro accidente similar en la misma carretera, cuando se embistieron una treintena de camiones, autobuses y automóviles, con balance de cuatro muertos y 25 heridos, a 160 km al norte de Buenos Aires.

El ministro Randazzo informó de que hay 292 focos de fuego en una amplia franja de campos al norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, lo que provoca que haya 70.000 hectáreas de tierras incendiándose.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, atribuyó los incendios a "los productores agropecuarios que buscan abaratar costos" a la hora de "desmalezar" sus campos.

Esa acusación ocurre justo cuando el Gobierno negocia con los gremios del campo un acuerdo para poner fin a las protestas de los productores rurales, que recientemente hicieron un paro de 21 días y cortaron carreteras en toda Argentina.

Fuente: el mundo.es
.......................................
Por mi zona Claypole (30 Km de Baires al sur) tambien humo y olor a pasto humedo quemado.
saludos
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Jue Abr 17, 2008 10:34 pm

Viste Jorge, estuve todo el día con molestias, picazón en la nariz, molestias en los ojos y dolor de cabeza, la verdad es muy incomodo.
También entiendo a los dueños de esos campos que tienen que quemar los pastizales para que le salgan nuevos y así alimentar a sus animales, pero hubo muchos muertos por esto, espero que se sienten a conversar con el gobierno y coordinen como realizar estos trabajos sin poner en riesgo a los demás.
Que lindo sería tener gobernantes con los pantaloncitos largos que no piensen solo en el sueldo y solucionen los problemas antes que sucedan.
Espero que para el año que viene esto quede en el pasado y nunca más mueran personas por lo mismo.

feroshe

Jue Abr 17, 2008 11:56 pm

Paso en Capital entonces se dio a conocer en los medios de comunicaciones, eso pasa hace muchos años aquí en Rosario, tenemos la isla a 5 kilómetros mas o menos así que se imaginaran como estamos acá.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=3334

el repa
Moderador
Vie Abr 18, 2008 8:10 am

Esto hace muchos años que pasa, siempre ha habido quemazones de pastizales en las islas que han afectado a otras ciudades y nadie le dio importancia, lo que pasa que ahora el humo llego a BA, ahora le dan pelota, lo que no puedo creer es en la incompetencia de las autoridades para poder apagarlo y en el querer aprovecharse politicamente para hecharle la culpa a los productores agropecuarios. Cantemos la danza de la lluvia a ver si tenemos suerte y se apaga

roberto salice
Moderador
Vie Abr 18, 2008 8:18 am

Me imagino Repa, una vergüenza, siempre para que den un poco de bola a las cosas tiene que afectar a millones, aunque sea una bolud...... solucionarla.
Solo hay que ponerse de acuerdo, hay momentos en que no afectaría a nadie y se podrían realizar por sectores y todo controlado, pero bueno son una manga de ineptos que solo llegan al poder para llenarse los bolsillos y les importa un cara……

feroshe

Vie Abr 18, 2008 8:22 am

Hola Roberto, la verdad sabia de las quemas pero no que afectaran a ciudades como Rosario y otras. No puedo creer que no se haya hecho nada, es increíble que no se pongan a laburar cuando el bolonqui es pequeño, tienen que morir personas .......la verdad no se puede creer, que inútiles que tenemos y tuvimos siempre

feroshe

Vie Abr 18, 2008 8:38 am

No se equivoquen ... si el país está en alerta es porque llego a Cabildo y Juramento a Congreso y a Plaza de Mayo ... lamentablemente volvemos a lo mismo la culpa la tiene la gente que al momento de meter el voto lo hace con una falta de conciencia increible, ahora miren como son las cosas, hace unos días atrás gente del campo cortaba las rutas y el gobierno en desacuerdo criticaba todo esto, mientras que la gente en las rutas puteaba y gritaba en contra de dichos cortes pidiendo al gobierno que las liberará, ahora esa misma gente critica al gobierno por no permitir la circulación por las mismas, por otro lado y de manera más irónica días atrás la gente pedía que se solucionara el problema de la seguridad vial incluyendo las medidas que fueran necesarias, ahora esa gente critica al gobierno por haber impuesto las medidas que anteriormente pedían a los gritos, entonces llego a la conclusión que el Pueblo Argentino no sabe lo que po***ga quiere, y lamentablemente aunque muchos no quieran aceptarlo estamos muy lejos de ser una sociedad organizada y sobre todo muy lejos de ser un País en vías de Crecimiento.

Inundaciones .... caída de granizo .... humo .. sea cual sea el desastre natural nuestros queridos gobernantes nunca tienen el as en la manga necesario para ganar la mano.

Silvio

Vie Abr 18, 2008 1:48 pm

yo creo que lo mas ironico en todo esto sea que los activistas corten puentes porque la papelera contamina, y el humo este haya llegado hasta punta del este, osea que cruzo todo el pais, no es ironico?
Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

MAURI19877

Vie Abr 18, 2008 6:53 pm

Del humo que hay en mi casa, no veo el monitor.
Asi se ve Gral. Rodríguez desde el fondo de mi casa y si todos hacemos asado el Domingo no se que va a pasar.

saludos

Fernando Luis Viale

Vie Abr 18, 2008 7:36 pm

Silvio escribió:No se equivoquen ... si el país está en alerta es porque llego a Cabildo y Juramento a Congreso y a Plaza de Mayo ... lamentablemente volvemos a lo mismo la culpa la tiene la gente que al momento de meter el voto lo hace con una falta de conciencia increible, ahora miren como son las cosas, hace unos días atrás gente del campo cortaba las rutas y el gobierno en desacuerdo criticaba todo esto, mientras que la gente en las rutas puteaba y gritaba en contra de dichos cortes pidiendo al gobierno que las liberará, ahora esa misma gente critica al gobierno por no permitir la circulación por las mismas, por otro lado y de manera más irónica días atrás la gente pedía que se solucionara el problema de la seguridad vial incluyendo las medidas que fueran necesarias, ahora esa gente critica al gobierno por haber impuesto las medidas que anteriormente pedían a los gritos, entonces llego a la conclusión que el Pueblo Argentino no sabe lo que po***ga quiere, y lamentablemente aunque muchos no quieran aceptarlo estamos muy lejos de ser una sociedad organizada y sobre todo muy lejos de ser un País en vías de Crecimiento.

Inundaciones .... caída de granizo .... humo .. sea cual sea el desastre natural nuestros queridos gobernantes nunca tienen el as en la manga necesario para ganar la mano.

Silvio la gente protesta por esto:
Hizo falta un segundo accidente automovilístico en la ruta 9, con tres muertos y 25 heridos, para que las autoridades se decidiesen a tomar seriamente nota de los graves inconvenientes provocados por las humaredas provenientes de la quema de pastizales en un vasto sector de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Así y todo, esas intervenciones distaron de ser felices, visto que algunos funcionarios optaron por politizar la cuestión en lugar de dar pautas para que la población no padezca ni vuelva a padecer tantas molestias por causa de fenómenos de este cariz.
Tampoco se explicó por qué estas prácticas nada novedosas sobre las cuales no parece existir mayor educación, no fueron prevenidas de modo tal de evitar estos inconvenientes. O por qué no fue tomada antes la decisión de clausurar las rutas afectadas por el humo.
Sólo ayer se produjo la esperada reacción oficial: desde la Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, se refirieron a la actual circunstancia. Ambos funcionarios se aplicaron más que nada a tratar de sacar partido de la emergencia en provecho de los intereses políticos del gobierno que integran. En opinión del ministro, visiblemente respaldado por su compañera de estrado, culpable de esta emergencia es "la irresponsabilidad de los productores agropecuarios, que han quemado los pastizales para abaratar costos". Un camino que también transitó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso que ayer pronunció en Campana, al atribuirles a los productores agropecuarios "esta obra de la irracionalidad y la irresponsabilidad humanas".

Avergüenzan el distorsionamiento y la parcialización interesada de un hecho que ni ha sido ni es leve. Sobresaltan y preocupan la ligereza y la lentitud con que las autoridades volvieron a hacerse cargo de su inexcusable obligación de ocuparse del bienestar de toda la población, sin exclusiones y sin hacer distingos entre clases sociales.

Por todo esto Silvio protestamos

jorgedeclaypole1

Vie Abr 18, 2008 7:45 pm

Linda parrilla tenes Fernando Viale , si nos invitas vamos con todos los muchachos y tambien Torres de Comodoro (que de asados sabe un kilo)a hacer humo y comer algunos choripanes...
Jorge

jorgedeclaypole1

Vie Abr 18, 2008 8:37 pm

jorgedeclaypole1 escribió:Linda parrilla tenes Fernando Viale , si nos invitas vamos con todos los muchachos y tambien Torres de Comodoro (que de asados sabe un kilo)a hacer humo y comer algunos choripanes...
Jorge

jaja, la parrilla que se observa es la de mi vecino, me habia subido al tapial de mi casa. Igualmente tengo una y no faltara oportunidad para tirar unos chori en ella para comer todos.

saludos

Fernando Luis Viale

Sab Abr 19, 2008 7:18 am

no-no amigos, yo al único asado que voy es a el de yoreparo en mayo.... los demas asados que esten en el camino que esperen hasta el próximo año (mi jermu me deja salir solo 1 vez cada tanto y este año ya tengo un excedente en la cuota anual Very Happy ) ....

torres.electronico
Moderador
Sab Abr 19, 2008 11:46 am

torres.electronico escribió:no-no amigos, yo al único asado que voy es a el de yoreparo en mayo.... los demas asados que esten en el camino que esperen hasta el próximo año (mi jermu me deja salir solo 1 vez cada tanto y este año ya tengo un excedente en la cuota anual Very Happy ) ....

jua jua, tu mujer te domina..!! igualito que a mi ... Very Happy

jorgedeclaypole1

Dom Abr 20, 2008 9:46 pm

El que quiere entretenerse mirando fotos satelitales de la nasa del incendio, las puede buscar en
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/

saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos