Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Desafío: Material Electrónico viejo!!

Mie Feb 27, 2008 7:11 am

Buen dia gente.... espero que esten todos bien, miren lo que me trajeron para "reparar", aun no lo abri, pero en cuanto lo haga y vea que le pasa, lo publico en "Electrónica Antigua" a ver si me dan una mano para que funcione...

mientras tanto se los dejo para que disfruten de la nostalgia.... un abrazo. walo

PD: disculpen la calidad de las fotos, las saque con el cel....
GE 7.jpg  (13.06 KB)

GE 7.jpg

GE 6.jpg  (12.55 KB)

GE 6.jpg

GE 5.jpg  (15.87 KB)

GE 5.jpg

GE 4.jpg  (14.38 KB)

GE 4.jpg

GE 3.jpg  (10.6 KB)

GE 3.jpg

GE 2.jpg  (16.37 KB)

GE 2.jpg

GE 1.jpg  (12.41 KB)

GE 1.jpg

walo322
Moderador
Mie Feb 27, 2008 11:22 pm

Mis Saludos a la Muchachada, mi primera intervención en el foro tambien tengo uno igual que funciona a la perfección,ademas tengo un probador de valvulas, y pude reparar varios combinados antiguos y en mi quincho tengo uno que funciona y se escucha barbaro los disco de pasta ,una coleccion de tangos, y tambien de musica española,yo estoy en el alto valle del Rio Negro con esa radio escucho a radio 3 de trelew en el 780 pefectament hasta la 7,30 PM despues se entremezcla Radio Libertador de Mendoza que entra con mucha Potencia ,Radio Nacional en 790 entra barbaro desde Bs.As.tengo un variado listado de emisoras que escucho gracias a ese equipo tan antiguo ,hasta el monmento lo unico que reemplaze fué la valvula rectificadora por dos diodos 1n4006,tanbien los filtros de la fuente. Saludos y hasta Pronto

PichiNahuel

Dom Mar 16, 2008 10:47 pm

1) A alguien se le cayó una L pues la serie de cuatro válvulas (puestas horizontalmente) no son octales sino que loctales.- 2.- Hablando de ojo mágico, me encuentro con alguno más antiguo como el 6E5/6u5 y el cual hace la pelea actualmente con la mayor eficiencia en un puente universal de medidas, como por ejemplo ,aparte de indicar con su maxima apertura, la capacidad en un cuadrante, también da por esa misma apertura, la ESR tan comentada estos dias. En cambio , tambien tengo un capacitómetro digital que me da sin asco, la capacidad y si esta se aparta mucho de la estampada, uno concluye que , algo anda mal. 3)hablando de reliquias, sin querer pecar de cachetón (cachiporra etc.),con gran orgullo conservo toda la serie de volúmenes de circuito de radios y Tv de la RCA. desde 1923 a 1942 y lo que quiero destacar es la calidad del papel y de la impresión que haría enrojecer a una Xerox. Felicito a todos los megaterios que participan de estos hechos. Marcobb

Marcobb

Dom Mar 16, 2008 11:02 pm

Ofrezco mis disculpas por mi mensaje que compruebo desfasado en mas o menos 2 años. La emoción me empañó la visual y no me percaté de que el tema se propuso en 2006. Atentamente MARCOBB

Marcobb

Lun Mar 17, 2008 10:13 am

Esta bien Marco, justamente es bueno que se reflote este post que por mi parte, lo veo unos de los mejores post de offtopic.
Quiza uno no vivio plenamente muchas de las cosas que mencionan, y solo tuvo la suerte de tocar de oido o cuando era niño simplemente verlas implementar por el padre y o allegados....Los años dorados, jaja...gracias a este post, me inspire hace 3 meses atras a reflotar un poco lo que era la electronica vieja, o a lo que yo considero un poco primitivo, y me arme un pequeño amplificador cuadrafonico valvular, y puedo decir que el sonido, no se compara con el sonido que hoy en dia pòdemos tener con un equipo digital....
Es bastante chico lo que arme (4x 550w - que en la practica, me di cuenta que en realidad tira 500w), pero la calidad no se compara....
Ojala algunos de los DINOS de nuestra pagina, tuviera un poco de tiempo para organizarse un pequeño tutorial y o cursito de valvulas para compartir con los demas user..seria buenisimo reflotar muchos conceptos y componentes antiguos....
Los saludo a todos

torres.electronico
Moderador
Lun Mar 17, 2008 10:36 am

Si alguien quiere incursionar por lo valvular, vea mi post "Construcción de Home Teather valvular" 5.1 canales en "Electrónica Antigua", se aprende mucho y con los mejores:

http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/comentarios-sobre-el-home-teather-t186654.html

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico
Moderador
Lun Mar 17, 2008 11:33 am

justamente de esa biblia saque algunas ideas bsatante buenas...

torres.electronico
Moderador
Mie Abr 02, 2008 10:44 pm

torres.electronico escribió:Esta bien Marco, justamente es bueno que se reflote este post que por mi parte, lo veo unos de los mejores post de offtopic.
Quiza uno no vivio plenamente muchas de las cosas que mencionan, y solo tuvo la suerte de tocar de oido o cuando era niño simplemente verlas implementar por el padre y o allegados....Los años dorados, jaja...gracias a este post, me inspire hace 3 meses atras a reflotar un poco lo que era la electronica vieja, o a lo que yo considero un poco primitivo, y me arme un pequeño amplificador cuadrafonico valvular, y puedo decir que el sonido, no se compara con el sonido que hoy en dia pòdemos tener con un equipo digital....
Es bastante chico lo que arme (4x 550w - que en la practica, me di cuenta que en realidad tira 500w), pero la calidad no se compara....
Ojala algunos de los DINOS de nuestra pagina, tuviera un poco de tiempo para organizarse un pequeño tutorial y o cursito de valvulas para compartir con los demas user..seria buenisimo reflotar muchos conceptos y componentes antiguos....
Los saludo a todos

Hola Torres,
decis que no compara, pero el sonido de los valvulares es mejor o peor que los de estado solido ??
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

Jue Abr 03, 2008 1:33 pm

jorgedeclaypole1 escribió:Hola Torres,decis que no compara, pero el sonido de los valvulares es mejor o peor que los de estado solido ??saludosJorge

Mucho mejor mejor sonido un equipo valvular... es totalmente diferente la moderación en la distorsión armónica en la zona de sobrecarga del amplificador.
por un lado, tenemos la amplificación con semiconductores que cuando la señal supera el pìco máximo se acoplan frecuencias que no tienen que ver con el sonido original (osea, se mezclan notas y señales dentro de una misma frecuencia, dándonos así un sonido muy fiel y medio desagradable para quienes tenemos el oído fino o pretencioso), ojo, siempre se deforma el sonido original con un amplificador, pero si nosotros implementamos las válvulas, cuando una señal supera un pico máximo, la frecuencia fundamental va acompañada por todas sus octavas superiores de frecuencia par y en consecuencia no produce un sonido desagradable. es todo un tema para ver, y el patagonico a realizado una muy buena base para arrancar... yo no me veo muy preparado en cuanto experiencia a lo que son las válvulas, si las implemente en algún equipo de comunicación, y algunos amplificadores experimentales , creo que es mucho, pero seria bueno hacer una muy buena nota técnica por parte de nuestro club de dinosaurios (esta ultima es respetuosamente)....
A mi me encanta la música variada, es mas tengo un popurri de gustos que abarca desde los rolling (lo viejo) hasta la música electrónica de hoy... es mas, estoy incursionando mucho en este ultimo genero creando mis propios temas y enganches con un software llamado "VIRTUAL DJ"...me paso unas largas y tendidas horas mezclando y remixando temas viejos y nuevos también, y comparo luego el sonido de estos con mis dos amplificadores (el valvular casero que tengo y un PIRAMID 2x240), y realmente, hay temas que juego con sonidos y frecuencias que solamente se puede apreciar en el valvular.....
Obviamente, me faltaría armarme una ecualizadora, pero estoy en proceso de crecimiento, jajaja...
Les dejo un saludo, y recomiendo las válvulas a full...

Martin

torres.electronico
Moderador
Dom May 18, 2008 8:32 pm

Recién veo en el museo el transistor de Jorgedeclaypole...
Buenísmo...como no guardé alguno yo también...
Un abrazo y gracias por tu aporte Jorge

Fernando Giachero
Moderador
Lun May 26, 2008 8:49 am

¿ Alguien se acuerda del Nuvistor ?

Saludos

Luis Tamiet
San Antonio de los Altos - Venezuela
www.comunidadelectronicos.com
www.repuestoelectronico.com

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada.

Luis Tamiet

Lun May 26, 2008 10:03 pm

Despues de deleitarme leyendo de punta a punta el post, muestro lo mas antiguo que tengo, para mi es antiguo porque tiene unos cuantos años mas que yo un libro muy didactico año 1974 impreso en Buenos Aires que arrancaba de cero en lo que es television y localizacion de fallas e incluia un diagrama de un televisor "tipo" con pequeños graficos por sector que no eran oscilogramas sino simplemente un grafico de como se veia la pantalla al fallar dicha etapa...
No tiene muchas paginas, en cualquier momento se los escaneo y envio como documento para quien quiera rememorar sus primeros pasos ... Saludos!!!
P5260001.JPG  (49.79 KB)

P5260001.JPG

ASWADWITCH

Lun May 26, 2008 10:55 pm

Yo para decir verdad del nuvistor recuerdo el nombre pero nunca lo he usado.
Lamentablemente muchas cosas fui tirando, especialmente las que tenia mi viejo.
Me mude varias veces y ahi mandaba todo a los metales y chatarra, sin pensar quiza su utilidad posterior.
Tampoco podia guardar todo, no olvides que por un tiempo me dedique al desarme y recuperacion de cosas de computadoras no tipo IBM, sino que eran las IBM reales, y elementos de electronica , optica y mecanica en general especialmente las tipo militar, marina , de aviacion y de ferrocarriles.
Y no se pùede quedar uno con una cosa de cada, porque no hay galpon para ponerlas, ni mujer que aguanta segun sus dichos tanta porqueria !! Y muchas cosas se arruinan por tenerlas a la intemperie
En fin si voy encontrando algo se saco la foto y la mando....
un abrazo..
jorge

jorgedeclaypole1

Lun May 26, 2008 11:37 pm

Del nuvistor, lo que me acuerdo es que venia en algunos sintonizadores viejos, me acuerdo de la 6CW4, por aca en la red consegui una foto

roberto salice
Moderador
« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos