Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

Desafío: Material Electrónico viejo!!

Vie Nov 16, 2007 12:17 pm

Resulta que dí de baja a mi viejo osciloscopio casero fabricado por mí hace casi 30 años.
Compré uno nuevo.
El Vejestorio en cuestión lo armé por el año 77 o 78..
Es un Circuito Leea totalmente valvular, inclusive posee dos reguladoras gaseosas 0A2 (VR150) en serie para regular los 300 voltios del +B.
El gabinete de madera lo fabricó un gran amigo carpintero ya fallecido al cual guardo muchísimo cariño y respeto.
El frente de chapa pintada confeccionado por quien escribe.
Bueno aquí les dejo foto, para que con las que ya están subidas en éste larguísimo post conformen el "Museo" fotográfico de yoReparo.

Fernando Giachero
Moderador
Vie Nov 16, 2007 3:52 pm

Ta muy bueno hermano, pero... no sería mejor verlo??? je,je...

El Patagònico
Moderador
Vie Nov 16, 2007 5:23 pm

Aquí va.
Repa por favor acomodala!!
Abrase visto algún tipo más inutil que yo pa subir imágenes por Internet!!
No ....imposible

aquí pueden ver la foto, si quieren verla a mas resolución con todos sus detalles la pueden descargar desde este mismo mensaje

Osciloscopio F.Giachero.rar (1.4 kb)

Osciloscopio armado por F. Giachero Año 1977/78

Fernando Giachero
Moderador
Vie Nov 16, 2007 7:12 pm

fernando te felicito se párese a los que usaba en la marina uruguaya sos un grande de la electrónica fer te felicito un abrazo amigo espero que cuando vaya en enero nos podamos ver,gusty

gusty

Vie Nov 16, 2007 7:28 pm

Jua,jua, con perillas de combinado, buenísimo, qué laburo hermano!!!!

El Patagònico
Moderador
Vie Nov 16, 2007 8:52 pm

guardalo bien así cuando te embalsamemos, los ponemos en la misma vitrina, jjuuuuaaaaaaa......juuuuuuuaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

aldo tonato

Vie Nov 16, 2007 11:46 pm

che fer, vos sabes que tengo uno parecido que me lo dio un amigo hace como 30 años pero tenia varios problemas constructivos, tiene las mismas perillas y los mismos conectores para las puntas, ademas tenia un acrilico que se ponia adelante con la cuadricula. si se arma el museo subo la foto

roberto salice
Moderador
Sab Nov 17, 2007 6:41 am

Así es muchachos, con perillas de combinado, (eran las únicas que conseguí con numeración)
No sé si notaron que las leyendas (brillo, foco etc.) están confeccionadas con letritas autoadhesivas!!!....todo una novedad para aquella época!!
Para la calibración tiene un conector abajo blanquito (ficha banana) directo a los 6,3 voltios de filamento.
Entonces se comparan los 6,3 pico a pico con otros valores.
Mide 46 centímetros de fondo, 33 cm de alto y 24 cm de ancho.
En ese espacio hoy meten 5 osciloscopios!!..Ja!
Lo único que tuve problemas en 30 años fue que varias veces me fundía el potenciómetro de foco. Claro trabaja con la tensión de -B necesaria para su funcionamiento (-1250 voltios)
Eso fué hata que reemplacé el pote de brillo por uno de foco de tv de similar valor (creo que usé uno de Philps viejo).
Muchas gracias a todos!!!

Fernando Giachero
Moderador
Sab Nov 17, 2007 9:23 am

claro, ya ni me acordaba, las letras autoadhesivas LETRASET, habia de varios modelos, incluso con pistas e islas para hacer circuitos impresos, siempre te sobraban consonantes y te faltaban vocales, no se si todavia existen.

roberto salice
Moderador
Sab Nov 17, 2007 10:18 am

Saludos!! a Todos Muy interesante Sr. Fernando estas son cosas que lo llenan a uno de regosijo me gusta compartir con personas como Ustedes a pesar que solo tengo 29 años siempre he aprendido de las experiencias y conocimientos de personas como Ustedes Fernando, Roberto, Patagonico, Batuque,Pato, y otros mas que ahora mismo no recuerdo.
Es un orgullo para mi tener amigos como Usted Sr. Fernando Giachero que aunque no nos conocemos personalmente siento como si fuera real.
Suerte a todos y para delante hasta que el Cuerpo aguante jajajajajajaja!!!!!.....

carlos julio

Sab Nov 17, 2007 12:40 pm

Ahh!! otra cosa los botones se parecen a los botones de la estufa de mi mama
!!!es una Broma!!!! jajajajajajajajaja!!!. muy ingenioso no tengo ese don de la naturaleza...

carlos julio

Sab Nov 17, 2007 1:48 pm

Hola ,que bueno que aun lo conserves, todo un arte ,como me picado """un poquito""envio las viajas fotos de la primera radio PORTATIL (made in pepe) alimentacion, dos acumuladores de ferroniquel de 1,2V en paralelo para los filamentos , y bateria de creo recordar de 90 V, para las placas ,valvulas serie IR5,1S5 ,,antena telescopica (un radiotelefono militar se quedo sin ella),funcionaba tambien a 125 V ,y se cargaban los acumuladores,, año 1954 ,tenia 18 años y se tiempo para todo, saludos familia ,espero que se vea en las fotos ,pues sigo pendiente de curso de fotografia ,para internet ,saludos motra vez
las fotos mas tarde

pepepuerto

Sab Nov 17, 2007 2:05 pm

ffuuuiiiiioooooo!!!!, y yo que me creía pichón de dinosaurio, que bueno que guarden testimonios de épocas tan remotas, yo algo debo tener por ahí, no tan viejo, pero para armar la cadena algún eslaboncito hay
ja...ja...
un gran abrazo a todos los jovies!!!!

aldo tonato

Lun Nov 19, 2007 10:57 pm

Hola muchachos! Vi luz y subí Smile

Gracias Fernando por recordarme! Este debe ser lejos uno de los post mas interesantes de todo el sitio! Cuantos recuerdos y cuantas cosas nuevas también. Yo quiero aportar algunos nombres para el recuerdo:

Casa Galli en Entre Rios al 600, el slogan era algo asi como "lo que no se encuentra en ningún lado, Galli lo tiene"

Por ahi por la Av. de Mayo estaba "Stazo" que rebobinaba los yugos si mal no recuerdo.

Una casa muy pero muy famosa en su tiempo era Casa Grinberg que tenian cosas de electricidad y tambien de radio. Tengo la suerte de tener un catalogo del año 1953 que es una belleza.

Bueno aca va el plato fuerte Smile La radio que les muestro aca es de la colección personal, esta nueva y es una radio "híbrida" con transistores y válvulas, circa 1960. Los transistores eran muy nuevos y caros, y por lo tanto solo tenia sentido usarlos donde rendían bien lo que costaban, y eso era en la etapa de potencia ya que se eliminaba la necesidad del transformador de salida y las altas tensiones de placa necesarias. Por otra parte el uso de válvulas en la parte de RF estaba muy probado y funcionaba a la perfección mientras que los transistores de RF tenian todavia algunos problemas de orden práctico (muy sensibles a los cambios de temperatura, etc).

La radio esta es un modelo barato, no tiene presintonías, era supuestamente para equipar los modelos base de R12 y también Citroen 3CV. Trae un parlante incorporado en la parte inferior ( se acuerdan del R12 que venia abierto abajo?) y un sonido con una fidelidad increible, realmente esta radio esta muy bien lograda y es una de las que mas me gusta de todas las que tengo.

Una cosa que a muchos les va a traer recuerdos: En esta radio, las válvulas son de "calentamiento rápido" pero aún así tardan un par de segundos en comenzar a funcionar, mientras que los transistores lo hacen en forma instantánea. Por esta razón, este tipo de radios hacían un zumbido corto muy característico al encenderlas, algo asi como "wooooomp" y despues salía el audio, el ruido duraba un segundo o dos pero era muy característico. Se acuerdan?

Un saludo a todos!

Mario
[/img]
moto3.JPG  (50.83 KB)

moto3.JPG

moto2.JPG  (59.6 KB)

moto2.JPG

moto1.JPG  (56.82 KB)

moto1.JPG

mario2

Lun Nov 19, 2007 11:07 pm

Fernando Giachero escribió:Aquí va.
Repa por favor acomodala!!
Abrase visto algún tipo más inutil que yo pa subir imágenes por Internet!!
No ....imposible

aquí pueden ver la foto, si quieren verla a mas resolución con todos sus detalles la pueden descargar desde este mismo mensaje

Que ídolo! Este era mi sueño pero nunca pude juntar la guita y los conocimientos necesarios Smile

mario2

Lun Nov 19, 2007 11:46 pm

Muchachos se inaguro el museo virtual Yo reparo !!!!, pueden ir subiendo las fotos de sus reliquias alli !!!

http://www.yoreparo.com/foros/general/museo-virtual-yo-reparo-t203534.html

el repa
Moderador
Mar Nov 20, 2007 1:30 pm

Jua, jua, hola Mario, si me acuerdo, el transistor de salida en cápsula TO-03 era de germanio, si no recuerdo mal....

El Patagònico
Moderador
Mar Nov 20, 2007 4:12 pm

El Patagònico escribió:Jua, jua, hola Mario, si me acuerdo, el transistor de salida en cápsula TO-03 era de germanio, si no recuerdo mal....

Si juajua...y algunos eran livianitos...seguro que la cápsula era de aleción de aluminio...juajua

Fernando Giachero
Moderador
Mar Nov 20, 2007 8:43 pm

Cuando no tengan una mierda que hacer, vean el laburito que se mandó papá cuando era mas joven, je,je...

Y comenten aquí que el repa nos saca carpiendo con los comentarios en ese post...

El Patagònico
Moderador
Mar Nov 20, 2007 9:32 pm

El Patagònico escribió:Cuando no tengan una mierda que hacer, vean el laburito que se mandó papá cuando era mas joven, je,je...

Y comenten aquí que el repa nos saca carpiendo con los comentarios en ese post...

Uhhhhhhhhh...yo metí la pata entonces porque hice comentario!!!

Bueno entonces lo hago acá:

Que laburazo Papaaaaaaaaaa!!!!
Felicitaciones Pata!!!!!!!!

Fernando Giachero
Moderador
Mar Nov 20, 2007 10:22 pm

Te gutó???? Dibujado a lapicera el circuito, no sé si se nota, y a doble faz, lo parió.....

Creo que estaba como una cabra cuando decidí empezar ese proyecto, me llevó como 2 meses, pero me hacía falta....

El Patagònico
Moderador
Vie Nov 30, 2007 4:28 pm

Mirálo vos al Roberto!!!
6DQ6 nuevas y flamantes...encima Sylvania!!!
Porque si hubieran sido RCA brasileras o La famosas "Lumitrón" fabricadas en Córdoba... bueno
Pero nada más ni nada menos que Sylvania,
Muy buena Roberto Felicitaciones!!!

Fernando Giachero
Moderador
Vie Nov 30, 2007 10:03 pm

mañana voy a subir dos 6jn6 ( horizontal del zenit ) de 12 patas tambien 0 km. una 807 de transmision de la epoca LU y una 813 tambien 0 km y si la encuentro tengo una valvula ceramica usada para transmision de tv 100watt o 1 kw para fm creo que es 8791 ( no me acuerdo porque no la tengo aca en casa. ha tambien tengo 6dq5 nuevas y 6kd6 nuevas.

roberto salice
Moderador
Mar Dic 11, 2007 7:28 pm

Fantásticos lo aportes al museo tanto de moonblack como Roberto!!!
Que lujito no???

Felicitaciones a ambos

Fernando Giachero
Moderador
Mie Dic 12, 2007 11:45 am

Fernando, gracias por tu entusiasmo por el frecuencímetro, cuando vaya a tu casa lo llevo pa que lo veas,je,je....

Roberto, gracias por tu concepto, es muy halagador...también te digo que, si me dan a elegir entre un par de tetas y las dos 6DQ6 Sylvania, a que no sabés con qué me quedo??? je,je, con las valvulas me hago un amplificador a todo trapo, con las tetas,.... no sabría qué hacer,jua,jua...

La 8971 es hermosa, yo comenté por ahí que vi unas como ésas en Canal 9 de Río Gallegos, pero tenía dos y tiraban 5 Kwats, creo que eran as grandes que esta.

Moonblack, genial tu micrófono, cuando pueda muestro un original del BLU WOBRON.

El Patagònico
Moderador
Jue Dic 13, 2007 12:12 am

El Patagònico escribió:Roberto, gracias por tu concepto, es muy halagador...también te digo que, si me dan a elegir entre un par de tetas y las dos 6DQ6 Sylvania, a que no sabés con qué me quedo??? je,je, con las valvulas me hago un amplificador a todo trapo, con las tetas,.... no sabría qué hacer,jua,jua...

....algo se nos va ha ocurrir con lo que desprecias Wink Wink Wink Wink

roberto salice
Moderador
Jue Dic 13, 2007 8:53 am

roberto salice escribió:
....algo se nos va ha ocurrir con lo que desprecias Wink Wink Wink Wink

Jujaujuajuajua...Yo también me anoto...No me dejen afuera!!

Fernando Giachero
Moderador
Mar Feb 05, 2008 2:34 pm

Che!!!!....Muy bueno el material que envió Luis Tamiet...
Yo también tengo un viejo generador de frecuencias marca Espelt...a válvulas...
Ya voy a poner una foto del mismo...que también todavía funciona

Fernando Giachero
Moderador
Vie Feb 08, 2008 3:29 am

Fernando Giachero escribió:Che!!!!....Yo también tengo un viejo generador de frecuencias marca Espelt...a válvulas...
...que también todavía funciona

fer no sos tan dinosaurio entonces....

yo también tengo uno !!!!!, me lo regalo un viejo amigo de mis abuelos, cuando empezé a estudiar en el año 1985, (seguro Roberto Salice lo conocio), se llamaba Manuel Rueda Diez
oscilador espelt.jpg  (19.5 KB)

oscilador espelt.jpg

espelt por adentro.jpg  (22.48 KB)

espelt por adentro.jpg

walo322
Moderador
Vie Feb 08, 2008 1:58 pm

Jujuajua!!!!
Igualito al mío!!!!

Fernando Giachero
Moderador
« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »