Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie Dic 20, 2006 8:40 pm | ||
|
Tecnicos Veteranos(Patagónico, Pato etc.) abstenerse de responder...Pueden con mucho Gusto agregar Preguntas Desafío: Material electrónico Viejo: ATENCION: Quedan excluidos los técnicos de más de 40 años O sea que Técnicos como: El Patagónico, El Pato y los demás veteranos que hay por el foro, pueden Agregar Preguntas pero no responder El que se las arregle para saber me lo dice vía MP El que quiera saber las respuestas me lo dice le respondo vía MP o mail TV: Que era el siguiente material??? Bobina de Cuadratura Transformador de Autobloqueo Choque de filtros Picking coils PC 100 Buzz 6BZ6 DY 87 5U4 33GY7 12BY7 6AL5 1B3 PY88 AF 115 La trampa de 4,5 Mc. ¿Dónde estaba ubicada y que función cumplía?? ¿Donde estaba ubicada la trampa de 47,25 Mc?? ¿Cómo se llamaba el diodo detector de video??? ¿Qué era la Jaula??? ¿Qué era el Bluming??? ¿Quién era Ángel López?? ¿Qué marca era de del “Presidente”?? ¿Y la del “Edecán”??? RADIO: Que era el siguiente Material: 80 35Z5 50L6 12BE6 UCH41 UL 41 6SK7 2SB56 2SA 49 ¿Qué era el Blok “El Chiquito”??? ¿Qué era : Tecnica “A”?? ¿Que era Tandem con etapa de alta??? Parlante electrodinámico Parlante Autodinámico ¿A que frecuencia había que ajustar la FI??? ¿Cómo se calculaba la resistencia de carga de los filamentos serie??? ¿Qué solía usarse en lugar de la resistencia de carga??? ¿Qué era el “Cordón con resistencia”??? |
||
| Mie Dic 20, 2006 9:11 pm | ||
|
|
||
| Mie Dic 20, 2006 9:55 pm | ||
|
vamos a ver como ando de tiempo, y lo que encuentro hago una foto |
||
| Jue Dic 21, 2006 3:29 pm | ||
|
|
||
| Jue Dic 21, 2006 3:31 pm | ||
|
|
||
| Jue Dic 21, 2006 3:38 pm | ||
|
|
||
| Jue Dic 21, 2006 3:56 pm | ||
|
A desempolvar un poco de libros que estan reciclados. Escribo luego. |
||
| Jue Dic 21, 2006 10:17 pm | ||
|
Se Trata de la Pregunta ¿Quien era Angel López? Angel López era el dibujante de los planos de los circuitos. Si alguno consigue el Manual Hasa nº 1..TV Blanco y negro valvular, podrá apreciar que gran cantidad de circuitos tienen la leyenda: "Dibujó Angel López". Sería interesante por ejemplo que alguien averiguara que era el "cordón con resistencia" Un abrazo a todos |
||
| Jue Dic 21, 2006 11:42 pm | ||
|
Hacé una más fácil!!! |
||
| Vie Dic 22, 2006 12:10 am | ||
|
"President" era el mejor modelo fabricado por Zenith Corp. en mi época, era valvular, con una extraordinaria manufactura, muy robusto, facil de reparar, pero tenía un defecto que yo particularmente odiaba, y era que pesaba ¡¡ Casi 50 kilos".!!! Efectivamente, no solo el chassis era metálico, sino que el gabinete y la tapa trasera era de una fuerte chapa metálica pintada con exquisitez en color bordó. El parto que era sacarlo alzado por un zaguán!!!! Por lo demás, uno de los mejores Tv's fabricados en el mundo. |
||
| Vie Dic 22, 2006 12:17 am | ||
|
Me acuerdo de casi todo. Será que soy dinosaurio también????. Saludos |
||
| Vie Dic 22, 2006 12:17 am | ||
|
Por favor Patagónico ...otra más.. |
||
| Vie Dic 22, 2006 12:49 am | ||
|
Tendremos buena memoria, pero nos cagaron los jovenes porque en estos tiempos existe el internet. En el google sale casi todo. UY41 http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uy41.html UCH41 http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uch41.html UF41 http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uf41.html 2SB56 http://eu11.stripper.jp/pulcino/tranny/archives/000029.html 6SK7 http://www.kbapps.com/audio/tubemanual/168.html 35Z5 http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_35z5.html Para el calculo del cordon con resistencia, les tenemos que indicar la serie de tubos. Mas de alguien le tiene que haber puesto un cordon de plancha cuando estaba malo. ¿algun dino supo de esa gracia? Saludos |
||
| Vie Dic 22, 2006 1:06 am | ||
|
Muchas Gracias Ennio.... Está saliendo a relucir el "clan dinosaurio"...Un abrazo |
||
| Vie Dic 22, 2006 4:56 am | ||
|
aqui van algunas valvulas
rectificadora de media onda 35Z5
serie octal
conversora mezcladora 12BE6
rectificadora de media onda 35w4
y aqui la valvula que estaba dentro de la jaulita de chapa 1B3 y aqui el 2SB56 transistor de germanio en etapa de salida de cuanta radio a transistores habia. el triangullito en la capsula indica el colector imagen de control remoto de tv piezo electrico del Zenit
|
||
| Vie Dic 22, 2006 9:06 am | ||
|
Si hay algún otro Dinosaurio medio tapado en el foro que se anime a hacer algún aporte Bienvenido!!!! |
||
| Vie Dic 22, 2006 2:50 pm | ||
|
La 12By7 era la válvula termoiónica mas conocida en la epoca en que se usaban como amplificador de salida de video, ya que era un pentodo muy confiable, principalmente en los chassis Wells Gardner y otros similares, buena performance y barata, la conseguías en cualquier parte, zócalo de 9 patas y yo siempre llevaba una en la valija!! Bueno, ahora que se animen otros... 12BY7.jpg (56.94 KB) ![]() |
||
| Vie Dic 22, 2006 3:58 pm | ||
|
Cierto...Que algun otro se anime a explicar las diferencias entre los sistemas sincroguide y detector fase con 6al5...jua jua Un abrazo |
||
| Vie Dic 22, 2006 4:25 pm | ||
|
Manual UCOA.jpg (72.59 KB) ![]() |
||
| Vie Dic 22, 2006 4:29 pm | ||
|
De que fecha es la edición???... Si algún dia lo querés tirar...avisame y lo voy a buscar!!! |
||
| Vie Dic 22, 2006 4:39 pm | ||
|
Es de aproximadamente 1951, ya que era viejo cuando me lo regaló mi maestro, el Suboficial Principal Técnico Alberto Buttazzoni, que fué jefe del Area Comunicaciones del Batallón de Idem del Regimiento de Infantería de Montaña 8, de mi ciudad de Mendoza. Tiene todos los ultimos circuitos de radios de corriente continua, alterna y ambas corrientes, superheterodinos, baxandall, amplificadores valvulares, consejos para el tecnico armador, en fin, es un manualazo.... Tambián salen las fotos del los talleres de UCOA Radio, la trayectoria, ect... Qué tal? Rectifico la fecha de edición del manual, ya que en algunos párrafos hace mención de los problemas para conseguir insumos debido a la contienda que afecta al mundo, debemos suponer que está situado en medio de la Segunda Guerra Mundial, o sea entre 1040 y 1945, viejo, no?? Ultima edición por El Patagònico el Vie Dic 22, 2006 11:23 pm, editado 2 veces |
||
| Vie Dic 22, 2006 6:46 pm | ||
|
si puedo les escaneo algunas partes de los libros. aqui dejo titulos y autores valvulas de recepcion manual-ARBO EDITORES la radio reparacion al alcance de todos-EDITORIAL HASA-profesor walter e.jhonson casos difiles de raparacion de tv.editorial hispano americana maunual philips valvulas miniwatt-ARBO EDITORES chau nos vemos amigos |
||
| Sab Dic 23, 2006 12:31 am | ||
|
Un abrazo Aprovecho para aclarar lo de "Edecán" Era también de la Zenith...mas o menos de la misma época del President, soloamente que era un poco mas chico...Era de 19 pulgadas..pero también con gabinete totalmente de chapa inclusive la tapa como dijo Patagónico. Saludos a todos los colegas...Felices Fiestas |
||
| Sab Dic 23, 2006 3:32 pm | ||
|
|
||
| Sab Dic 23, 2006 3:40 pm | ||
|
Reactivador.jpg (59.13 KB) ![]() |
||
| Sab Dic 23, 2006 3:57 pm | ||
|
Te invito Don Gato a que desarrolles el Tema que panteas...El ojo Magico Un Abrazo...Fernando |
||
| Sab Dic 23, 2006 5:17 pm | ||
|
|
||
| Sab Dic 23, 2006 9:29 pm | ||
|
el famoso ojo magico que se usaba como indicador de sintonia conectado al agc o control automatico de sensibilidad, estaba el de indicacion radial 6FG6 (todavia tengo uno) y el de indicacion lineal EM84 , una joyita, creo que no hay instrumento mas preciso. te felicito por el post fernando |
||
| Sab Dic 23, 2006 9:40 pm | ||
|
EM34.jpg (34.74 KB) ![]() |
||
| Sab Dic 23, 2006 9:58 pm | ||
|
UCOA A36.jpg (91.95 KB) ![]() |
||