Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Contanos como haces tu Asadito

Lun Feb 11, 2008 10:20 pm

Hola amigos, como va....viendo que hay una diversidad enorme en cuanto a como hacer un asado.... se me paso por la cabeza hacer este post, donde estaria bueno que cada uno cuente "su tecnica para cocinar asados"....
Que cortes de carne preferis, que tipo de chorisos o achuras, resetas de chimichurri y o aderesos, como prenden el fuego, que prefieren para cocinarlo (parrilla, chulengo,asador, horno de barroo mencionar otras posibilidades),etc.....
estuve ojeando si habia algun post al respecto y encontre esto, pero no es lo que busco:
http://www.yoreparo.com/foros/general/102333.html
Nó vale buscar por internet, ni contar como prende el fuego y cocina la señora de uno.....el que suba fotos y o videos que testifique de como hacen un asado...prometo que voy a elegir el mejor sistema y o consejos y lo premio yo personalmente con un chivito o cordero patagonico en el proximo asado (que ya tengo desidido ir sea donde sea)

saludossssssss

PD: saquenlen el vaso de vino al peque por que se pone a contar chistes de larry de clain.....jajajaja
ver 3er video ( http://www.yoreparo.com/foros/general/ver-para-creer-t232447.html )

torres.electronico
Moderador
Lun Feb 11, 2008 11:26 pm

Torres me habia olvidado del post que pusiste en el mensaje, es memorable ese post, recomiendo leerlo.

el repa
Moderador
Lun Mar 31, 2008 9:35 pm

Lamentablemente por aqui no hay bueña leña, asi que uso el carbon vegetal muy bien prendido.
Pero antes de se termine de encender bien y formar brasas, uso la llama para "sellar" la carne, asi no pierde sus jugos.
Me gustan los chinchulines, y los preparo asi. Chinchulines de vaca (aqui los de cordero no se consiguen). Los hiervo por casi una hora en leche y agua, para tiernizarlos.
Dejo enfriar , luego los mando a la heladera por un rato.
A la parilla, con fuego fuerte para que queden dorados y crocantes.

saludo Torres
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Lun Mar 31, 2008 10:12 pm

yo no sirvo para hacer asados.
no puedo estar frente a la parrilla, oliendo el olor a carne por un buen rato y quedarme de brasos cruzados, al menos que tenga un martini en la mano, osea abajo del nazo y en ves del olor a asado huelo el martini y no me da hambre, sino, no funca, tampoco me sirve verla, en difinitiva, no sirvo.

MAURI19877

Mar Abr 01, 2008 11:48 am

Yo no llevo el vaso, llevo la botella....!! Wink

jorgedeclaypole

Mar Abr 01, 2008 10:03 pm

interesante técnica de la leche y los chinchulines...este fin de semana la voy a probar... aderezos??' tenes alguna formula química personal jeje... por que el que preparo yo lleva mas ajo que la mer... y me la paso repitiendo una semana, jajajaja....
Yo en mi caso, con el tema de asado tengo un gran problema, tengo un chulengo con ladrillos refractarios, y mi ultima parrillada, salio medio CANCUNG, jeje, asi que es todo un tema... lo compre al pepe, ya que tenia la parrilla o el asador... voy a tener que acostumbrarme a este engendro asador.....
por lo general, mis parrilladas son surtidas, pollo con chorizos dentro de este (después paso esa reseta), achuras de las que se puedan imaginar (menos chotitos...), asado con hueso, vacio, y para rematar, siempre pongo un pequeño matambre y lo hago semi a la piza.... cuando veo que somos muchos, le mando un par de morrones con huevo y queso cremoso (un manjar..te comes medio y no das massss jajaja).....
voy a ver si me pongo las ilas y me saco unas fotos de estas cosas que les menciono y compartimos un par de resetas caseras...
saludos amigos

torres.electronico
Moderador
Mie Abr 02, 2008 9:41 am

Hola Torres,
la leche sirve para tiernizar.
Un plato fantastico:
Poner una matambre desplegado en una asadera, agregar leche hasta cubrirlo, sazonar con sal y pimienta.
Poner en horno moderado por una hora aproximadamente. La lecha desaparece totalmente y queda un matambre cocido y crocante delicioso.
No uso muchos condimentos a la hora de comer o preparar asados. Solo sal (parrillera Dos Anclas)y pimienta.
Salo cerca del final de la cocion, para evitar que la carne despida sus jugos y salga seca.
saludos
Jorge de Claypole

[/URL]

jorgedeclaypole1

Mie Abr 02, 2008 3:49 pm

Aqui va de nuevo y les cuento como esta conformado el equipo.

Morcilla, Riñon y Chorizo
Asado de tira, Vacio y Entraña
Molleja, Centro tripero , Salchicha criolla y Chinchulin.

En el arco: Michel Torino Tinto.
Suplentes: Pechito de cerdo y Cordero Patagonico.

DT: Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Mie Abr 02, 2008 4:24 pm

Michel Torino tinto etiqueta roja juaga para mi equipo tambien !!!! cuando busque pongo fotos de mis asaditos

el repa
Moderador
Mie Abr 02, 2008 4:27 pm

yo cada ves que me junto con michel torino, me tienen que sacar de la cancha en camilla y después me suspenden en mi casa y no puedo jugar ni de suplente Very Happy
Pero muy buena formación...
Cuando hice este post, tenia ganas de hacer un video con una camara prestada, y el hdp del perro me la tiro a la pileta..te acordas repa la calentura cuando te lo conte??? repa??? estas??? o michel andubo por ahi tambien??? Very Happy .... pero igual me quiero poner las pilas, por que no es tirar la carne arriba de los fierros, tiene su ciencia desde prender el fuego, hasta cocinarlo..alguinos tienen sus mañanas propias, otras no, prefieren copiar...por eso quise hacer este post, para ver y probar mañas de otras personas..me gusto esa de mojar las achuras con leche..la voy a probar este o el otro fin de semana....mmmmm quien es el asador en mayo???

torres.electronico
Moderador
Mie Abr 02, 2008 8:17 pm

Que esta pasando compañeros, esto es apología del crimen, justo ahora que no hay carne por ningún lado pones este post.
Martin te voy a denunciar con las organizaciones del campo.
Terroristas…….Sad Sad

feroshe

Vie Abr 04, 2008 3:11 pm

NO, NO FEROSHE, NO NOS DENUNCIES..!.
No habria manera de arreglar este asunto.....??

Martin, y si lo invitamos a feroshe a una asado y queda la denuncia en la nada..! jE jE
Rolling Eyes

jorgedeclaypole1

Vie Abr 04, 2008 4:04 pm

ah..... bueno bueno, así me parece que se va poder arreglar nomas. Very Happy Very Happy

feroshe

Vie Abr 04, 2008 7:44 pm

dale, yo pienso que unos pedasos de carne chorreando en la parrilla y un par de michel torino lo damos vuelta Very Happy Very Happy

torres.electronico
Moderador
Vie Abr 04, 2008 9:21 pm

feroshe escribió:Que esta pasando compañeros, esto es apología del crimen, justo ahora que no hay carne por ningún lado pones este post.
Martin te voy a denunciar con las organizaciones del campo.
Terroristas…….Sad Sad

hay amigo feroshe....si tu presidenta,sigue haciendo negocios y amistad con el de venezuela , no solo la carne se va a desaparecer de sus despensas y heladeras...

por favor que no se tome mal este simple comentario,pero es la pura verdad !!!

saludos a todos

carlos marenco

Sab Abr 05, 2008 3:19 pm

Carlos marenco, no es para polemizar, pero me parece que eso es tirar leña al fuego de otro tema que no lo veo sujeto al tema principal del post....
Hablar de política, me atraganta el asado y no me deja hacer bien la digestión..tratemos de evitar estos comentarios, ya que una persona de cualquiera de los dos paises, pueden llegar a sentirse ofendido ...

Saludos Wink

torres.electronico
Moderador
Sab Abr 05, 2008 5:00 pm

ok,disculpa por la indigestion...pero el tiempo me dara la razon.

no hay nada mas que hablar del tema y tienes toda la razon.

saludos Wink

carlos marenco

Sab Abr 05, 2008 6:18 pm

carlos marenco escribió:
hay amigo feroshe....si tu presidenta,sigue haciendo negocios y amistad con el de venezuela , no solo la carne se va a desaparecer de sus despensas y heladeras...

Hola Carlos Argentina no hace amistad con un presidente sino con un pueblo hermano, y lo demás es una forma de comerciar sin tener como intermediario a atorrantes como los Yanquis.
Latinoamérica esta cansada que el país del Norte, le ponga el índice en el traste, por eso aparecen presidentes como los que hay en Latinoamérica, pero me parece que si los pueblos lo eligen hay que saber aguantárselos.
No creo que tenga mucho que ver la amistad de nuestros países, que es mucho anterior a la venida al poder de Huguito Very Happy, que la falta de carne en los mostradores Argentinos.
Esto es una pulseada de poderes, donde los que ganan más siguen queriendo ganar más y algunos se hacen los distraídos.

Y discúlpame pero no creo que el tiempo te dará la razón. Hubo alguien que por un tiempo actuó y se lo catalogo como a tu presidente y luego volvió a ser botado y sigue siendo añorado por una mayoría.
Nos encontraran unidos o vencidos Embarassed

Bueno volviendo a lo realmente importante.

torres.electronico escribió:dale, yo pienso que unos pedasos de carne chorreando en la parrilla y un par de michel torino lo damos vuelta Very Happy Very Happy

Casi me convencieron de no hacer la denuncia Very HappyVery Happy

feroshe

Sab Abr 05, 2008 7:47 pm

Costillitas de cerdo, matambrito del mismo bicho, mollejitas vacunas, chinchulines, una buena tapita de asado, y también para conformar a algunos garroneros que siempre vienen de "arribeño" muslitos de pollo al limón.
Ajo bien picadito, perejil fresco...(no me vengan con provenzal seca"), aji del mala palabra también bien picadito, el jugo de tres o cuatro limones y algo de aceite (poco).
Se acompaña con ensalda de paltas, con pimientos y cebollas cocinadas en la misma parrilla...
Ensalada de achicoria, también con ajo bien picadito...también puede ser rúcula.
siempre las ensaladas con aceite de Oliva virgen.
También queda muy bueno, una cabeza de ajo entera en la parrilla.
Cuando está lista (al mismo tiempo de la carne se dá vuelta)....se desarma la cabeza en dientes y se aprieta por la parte más dura y aparece la crema de ajo humeante lista para degustar junto con la carne.
Vino Domingo Hermanos de Cafayate, o cualquier tinto mendocino de buena calidad...
Prohibido el vino berreta!!!
Postre un buen Helado tiramisu casero, o un lemon pai..(como mierda se escribe??)
Y después a la tarde jugar un buen truco con los amigos degustando un buen fernesaso Branca...
Que ma querí????

Fernando Giachero
Moderador
Dom Abr 06, 2008 6:50 pm

fer que gustito que te das che... pero te falto los dos falgo (una antes de la joda, y otra después de terminar)... las 30 gotitas de hepatalgina acompañado por una buscapina.... Very Happy Very Happy
Ahora entiendo en que me equivocaba en mi reseta... yo arrancaba con el fernet Very Happy Very Happy

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos