Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compilado de Heavy Metal/Hard Rock 80's

Vie Sep 18, 2009 4:35 pm

Hola q tal, estoy pensando en armar o hacer un compilado de este estilo musical, y busco una mano para aquellos q conocen del tema para informarme sobre Bandas de este género y Hits q hallan hecho historia o mejor dicho q hallan marcado o endulzado los oidos musicales de quienes los escucharon.
No pasa por el archi superconocido The Final Countdown o alguno q otro Hit de EUROPE, sino por ej. con Bandas como Queensryche o Dokken, recien hasta hace poco conozco a Kingdom Come, pero estoy buscando también bandas talvez no tan comerciales o conocidas y que hallan marcado también o formado parte de la escena metalera o del Glam Metal y Hard Rock, Van Halen - Def Leppard - Kiss, quedan algo relegadas de lo q estoy buscando y me tiro más allá por ej. también la Banda británica TANK con un Heavy talvez más agresivo o pesado.
Para terminar hubo hasta hace ya un tiempo largo pero en este año, un comercial de Quilmes me parece, en que se armaba una fiesta y de repente viene una ola y deja todo desparramado y termina con una Banda de muchachos q tocaban un clásico del Heavy de los 80's, pero lamentablemente no conozco como se llamaba el tema y no puedo especificar más sobre el comercial. Espero me puedan ayudar
Gracias, Saudos

metalx

Sab Sep 19, 2009 11:42 am

Dentro del heavy heavy tenés varias categorías.
Fijate a partir si encontrás autores con géneros que te gusten o llamen la atención.

Cita:
El propio Ozzy Osbourne suele referirse al genero más como rock and roll que como heavy metal, así que probablemente la NWOBHM haya tenido algo que ver y algo después, en 1988, Judas Priest graba un tema titulado Heavy metal.

El-NoXa

Sab Sep 26, 2009 4:40 am

Que lindo los '80, habia grandes bandas, pero lejos de ser el rock pesado de los '90, al menos lo que pasaban en radio.
Tenias x un lado esta gente:

y por el otro:

lo unico que se difernciaban era que unos usaban ropa y maquillaje colorinche y los otros todos de negro Razz Razz

Pd: pago $$$ foto de MOD que salio en la revista Pelo's Razz

Ween

Sab Sep 26, 2009 4:18 pm

Q barbaro gracias Ween, vamos sumando, espero poder sacrte un par de conocimientos más en el géneroy si no te es molestia, me pases un par de Bandas más, estos últimos de negro parecen de música pop y argentinos o me equivoco.Noxa gracias por responder primero pero no el la respuesta q estaba buscando

metalx

Sab Sep 26, 2009 7:22 pm

Cita:estos últimos de negro parecen de música pop y argentinos o me equivoco

esos tres son Soda Stereo cuando empezaron

despues de 20 años: Very Happy

Grupos argentinos de esa epoca que me gustan son:
Los Abuelos de la nada

y
Virus

hay muchos mas y muy buenos , Argentina salia de la dictadura y toda esa bronca, engergia, creatividad acumulada, etc, exploto en los '80. Metaleros y de los buenos tenes a Riff

Ween

Sab Sep 26, 2009 11:14 pm

Muy bueno Virus q Banda, yo q no soy de la época madura o al menos era muy chico me gustan. Aguante el Carpo y sus bandas Papo's Blues y Riff, con Almafuerte, Hermética y V8 (para otros) Iorio también es lo más grande de nuestro Heavy Nacional (o no coincidis con esto).
Ahora te pregunto q otra Banda como Dokken en los 80's conoces, alguna q no halla tenido la fama de esta pero = o mejor de buena
Gracias otra vez por responder y seguir sumando

metalx

Jue Oct 01, 2009 4:29 pm

Me puse a chusmear ya que no me acordaba de Dokken como banda pero si del video que hicieron de una pelicula, hay varias bandas similiares tipo Europe pero son muy conocidas o solo tuvieron un exito por lo general una balada y todos se acuerdan de ese tema como White Lion que escuchas "when the children cry" en cualquier radio romanticona y tenia temasos como "warsong".

entonces me dije el mejor lugar para buscar bandas de ese estilo es en los OST de las peliculas de los 80`s

y cual es la pelicula con la mejor musica de los 80`s? sip TOP GUN!

Cheap Trick con "Might Wings" (el tema mas conocido de esta banda es una balada Smile "the flame") va de yapa con Robotech otro icono de los 80

a estos los tengo en una coleccion de baladas ochentosas
Cindirella (caperucita, lindo nombre para una banda heavy) con "Shake me"

Dio (es bastante conocido) con "Rainbow in the dark"

y para terminar de momento, mi ringtone: Rick Hunter`s Theme

y vi este y no podia faltar en el salon de los recuerdos, la batalla de max y miriya

Ween

Vie Oct 02, 2009 12:23 am

Muy bueno, Gracias por el aporte o respuesta, espero se sigan sumando otros para el Gran compilado y reunión de bandas Heavy/hard rock ochentosos

metalx

Vie Oct 02, 2009 1:23 am

Muy bueno, Gracias por el aporte o respuesta, espero se sigan sumando otros para el Gran compilado y reunión de bandas Heavy/hard rock ochentosos

metalx

Vie Oct 02, 2009 10:15 am

Bandas Heavy's de aquellas épocas tenés toneladas, te tiro algunas grosas y luego algunas que no tuvieron gran difusión en Latinoamérica pero si en Europa.

- Venom
- Maiden
- Motörhead ... no se olviden de Motörhead
- Judas Priest
- SABBATH otro groso del Heavy Metal
- Ozzy
- METALLICA lo pongo en MAYUSCULA PORQUE FUE A MI GUSTO LA MEJOR BANDA DE TODOS LOS TIEMPOS.
- Deep Purple
- Megadeth
- Slayer
- Anthrax
- Morbid Angel

En Europa tenías Bandas como Baron Rojo, en Alemania tenías a Kreator y Sodom incluso Helloween.

Hay miles de bandas, incluso el Heavy Metal también posee sus estilos, Thrash Metal con Metállica o Megadeth o Black Metal de Venom.

Saludos

Silvio

Dom Oct 04, 2009 1:14 pm

Hola, agradecido por la respuesta Silvio, algunas Bandas las cuales nombras ya las conozco, he ido a recitales y demás como los de Judas Priest, Megadeth y SLAYER (en may. porque me gusta mucho a mi), pero vamos a clarar más allá de mi mucho o poco conoc. en METAL, q tanto Megadeth, Salyer, Athrax y Metallica, son bandas thrasheras y no Heavys, a mi Metallica en este caso no me gusta y me parece más allá de la opinión de muchos del montón o ne si tanto pero nmo me gusta.
Venom en Black Metal y tengo un disco de ellos, y además muchas de las Bndas q nombras si bien empezaron en los 80's, no fue ese su estilo ni su explosión q los consagró en aquella épocadorada del METAL/Hard Rock, busco Bnadas más bien Glam/Heavy y Hard Rock. Bandas como Manowar recordando q arrancaron con un disco hardrockero y luego se fueron al heavy directo o Bandas como talvez TANK los británicos de los q no se habla mucho pero tiene un buen Heavy, Maiden y Black Sabbath, q se puede decir las más grosas y altas Bandas de todos los tiempos la segunda en este caso El Rey o Reyes del Metal y creadores de un estilo y tendencia e influyente Banda de los tiempos tanto con Ozzi, Dio, Tony Martin, Glen Hugges y otros ma´s si ahora no recuerdo

metalx

Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Disculpá la respuesta anterior Silvio, no habia leido bien el mensaje

metalx

Sab Oct 10, 2009 3:01 pm

EN CUANTO AL GLAM

EN CUANTO AL TRASH METAL

Todavia faltan muchisimos, pero no se si a los mods les guste la idea de agregar mas Wink [/youtube]

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos