Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Windows 98SE | 21% | [ 97 ] | |
| Windows Me | 4% | [ 18 ] | |
| Windows NT | 0% | [ 0 ] | |
| Windows 2000 Professional | 8% | [ 39 ] | |
| Windows XP Home | 4% | [ 19 ] | |
| Windows XP Professional | 42% | [ 191 ] | |
| Linux | 16% | [ 75 ] | |
| Unix | 1% | [ 7 ] |
| Vie Jun 04, 2004 7:23 pm | |
|
Exactamente de eso trata nuestra primer encuesta.
Conocer, opinar y debatir sobre cual es el Sistema Operativo que más nos gusta. Esperamos con ansia SU participación. Han sido obviados un par de sistemas más debido a que algunos son obsoletos (aunque se sigan usando) y otros por no ser de uso masivo. Se puede votar por uno solo, pero pueden aclararlo luego si es que tienen algún otro de su preferencia. Tampoco quiero opiniones sobre que Sistema eligieron y las agreguen escribiendome un libro. Exlicaciones extensas estarán sujetas a su posterior EDICION. |
|
| Vie Jun 04, 2004 11:02 pm | |
|
Bueno... todo comenzó cuando mis padres se conocieron... y entonces fué cuando la partera dijo... y así es como perdí mi primer diente... pero la maestra no nos dejaba fumar en clase.. y eso es todo acerca de mi período mozo..
ja jaja !! ¿No podía ser un libro? Sobre la encuesta, yo elejí Linux, es desde hace años mi sistema predilecto. Creo que primero lo usé por curiosidad, esa avidez de aprender cosas nuevas. Luego la principal razón para seguirlo utilizando, además de todas sus cualidades y la ideología de código abierto, ha sido la posibilidad que dá de adquirir cada día un nuevo nivel de experticia, haciendo cada vez más fácil, más interesante y más agradable el trabajo y la experiencia informática de usarlo. |
|
| Sab Jun 05, 2004 12:23 pm | |
|
Bueno Mauricio, estoy de acuerdo con vos en Linux (incluso di mi votito). Creo si mal no recuerdo que en nuestras épocas de estudiantes sino fui el primer que te presto un red hat pega en un palo...bueno no sigo con la historia sino es un libro.
Linux es bueno y serio, en mi empresa trabajamos con él muchisimo y tenemos clientes que tmb., pero no podemos apartarnos del camino de Windows tampoco porque es una realidad. Pero a pesar que desde el principio entendi el concepto de soft libre, me llevo tiempo incorporarlo. Pienso que tiene que haber equilibrio (no hacer la gran carrasco!!!) bye.- |
|
| Mie Jun 09, 2004 11:21 pm | |
|
Realmente no tengo un sistema operativo favorito... actualmente tengo el Win XP Pro, pero por una cuestión de comodidad más que porque sea el que me gusta o el mejor.... ando con ganas de migrar a Linux; el tema es que comencé con un Debian y realmente se me complicó... estudio Ingeniería en Sistemas y se varios de los pros y contras del Linux y del Windows... claro que las del Linux en forma teórica porque realmente poco y nada con él.
Bueno es nada más que para eso.... la página la descubrí gracias a Datafull y realmente es más que interesante. Saludos |
|
| Sab Jun 12, 2004 2:51 pm | |
|
Ahhh el pingüino es una cosa sensual irresistible.
Si te complicó Debian animate a arrancar con algo maś chancho como Fedora o Mandrake., que son muy sencilals de instalar. Bueno, ¿Qué pasó con los windoseros? ¡Hay unos cuantos votos pero ninguno se proclamó con un cometario! ¡Vamos no sean cobardes! Saludos. |
|
| Mie Jun 16, 2004 5:06 pm | |
|
que tal? yo soy de los que vote por xp profecional, una de las principales razones por las cual uso xp es por compatibilidad, por ej. yo uso el "EasyRecovery Professional" para recuperar datos de discos y no se si hay algo parecido para linux
chau |
|
| Jue Jun 17, 2004 7:45 pm | |
|
Personalmente voté por Linux por que quería comenzar a utilizar un O.S. sabiendo lo que hago y porque lo hago.
Es decir, llegar a obtener un resultado por ej. en la configuración de un archivo y ver que se puede realizar por distintas vías (Con Interfase o Consola) y luego poder observar los cambios por alguna de esas mismas vías. Conocer algo del funcionamiento del Kernel, soporte, compilación recompilación........en fin muchas novedades que me atraparon y siguen captando mi atención. El kernel de Windows???? Intangible, inviolable........ Voté por Linux por un cambio, por aprender a usar otra forma mi pc de otra manera. De todos modos mi corazoncito siempre tendrá un lugar para Windows 98SE, el que actualmente comparto con Linux y tiene como principal finalidad los juegos. Ultima edición por El-NoXa el Mar Jun 22, 2004 7:14 pm, editado 1 vez |
|
| Vie Jun 18, 2004 9:17 pm | |
|
La verdad, da miedo. Con tantas opiniones abucheando a windows, pues pienso que nos van a hechar de aqui, jajaja, en fin, tengo xp y no me ha dado lata lo uso en 5 máquinas de un cybercafé.
Creo que cualquier versión de linux me queda grande, ademas que por aqui solo se ve windows. si bien hay que reconocer que windows hace el trabajo a la mitad o no lo hace, pero es comodo. |
|
| Mar Jun 29, 2004 1:57 am | |
|
Personalmente uso windows Me, bastardeado por muchos y elojiado por pocos, sinceramente lo uso porque se cuelga menos que win98se; espero en un futuro no muy lejano poder pasarme completamente a linux (Mandrake) ya que aún comparto la pc con algunas personas que estan acostumbradas a windows, si bien, no soy experto en linux, (apenas lo use un par de veces) se llevo un pedacito de mi corazon en el primer inicio.
|
|
| Dom Jul 04, 2004 10:22 pm | |
|
Bueno daré mi opinion pero no me rajen, por que seguro que nadie opina igual, yo uso windows xp pro, es estable facil sin complicaciones y con Norton antivirus 2004, y firewall icluido, mas pesado el sistema no puede ser pero adapto la pc a lo que quiero tener, para que no se note, aparte tengo el ad-aware pro, con el ad adwatc como si fuera poco, me gustaria aprender linux de hecho no e ni siquiera como se ve en su interfaz, pero tengo 46 pirulos ya estoy medio grandecito para improvisar en un nuevo sistema operativo, ya demasiado me costo lo poco que se.
Me parece muy buena el sitio, y me gusta aprender y aqui lohe hecho, pertenezco a varios foros pero este es uno de los dos que siempre entro Felicitaciones |
|
| Mar Jul 13, 2004 2:46 pm | |
|
Personalmente estoy aprendiendo a manejar las computadoras y que no me manejen, pero pienso que Linux es interesante y capta mi atencion asi es que estoy en plan de conoserlo mejor .
El bocha http://es.geocities.com/daymich1970/ |
|
| Mar Jul 13, 2004 4:17 pm | |
|
Concuerdo con Juan, pues vaya que dificil es,lamentablemente empeze a usar el windows y puedo decir q he llegado a domarlo, sobre todo el Win98se, y sus truquitos, aunque nunca dejaré de lado a el gran maestro "DOS" desde niño empezé a usarlo,me gusta la logica d sus comandos y su simplicidad,"nunca" se cuelga,hay q reconocerlo,jaja,y hoy en día lo sigo usando para matar muchos virus, spyware,hacer tareas automaticas,evitarme la perdida de tiempo de los formateos..., "Ave DOS"; pues es una pena q el WinXP lo haya desaparecido casi por completo, creo q no podre preferir por completo al WInXP,aunque no deja de ser interesante...
Saludos colegas |
|
| Mie Jul 21, 2004 6:27 pm | |
|
Hola a todos...
A diferencia de todos uds. yo opino que el mejor sistema operativo que he manejado hasta el momento es Windows 2000 puesto que es un sistema muy estable, cosa que no windows 9x (incluyendo Windows ME, que por sierto es lo peor que he podido manejar en esta vida) y ademas tiene bastante compatibilidad con toda clase de programas tanto para DOS como para Windows, cosa que no se puede decir de Windows XP aunque este ultimo si es muy estable. Respecto a linux, tal ves si lo hubiera manejo antes que windows, mi respuesta seria muy probablemente otra, pero me acostumbre a la facilidad y amabilidad que tiene windows a la hora de hacer algun cambio en el sistema... pero en lo personal no tengo nada contra linux, y me parece muy buen sistema operativo. Eso es todo... |
|
| Jue Jul 22, 2004 8:13 am | |
|
La verdad da miedo a veces opinar, pero la verdad es que en mi K-6 500 no anduvo nada mejor que el Win 2000 Pro, estable y tranqui para usarlo.
Tengo muy buenas referencias del Linux pero aquí desde el Chaco, en Argentina (Nadie le da artículo al Linux, tanto que incluso es de licencia gratis). Lo cual no dice nada, No tengo nada contra Linux, e incluso voy comprar otra máquina y lo instalaré para conocerlo. Saludos... |
|
| Vie Jul 23, 2004 12:15 am | |
|
Anímense gente!! Prueben y vean como es un Linux.
No muerde, asusta al principio, pero es solo cuestión de acostumbrase. Concuerdo con todos en que empezamos muchos de nosotros usando Windows, no solo porque es "Instalar y Usar", sino porque no teníamos conciencia hace un par de años que existían otras posibilidades. Linux lo tiene todo y en éste momento, yo creo que Linux a través de distribuciones como Knoppix, Mandrake, Fedora Core (ex Red Hat), SuSE se ha acercado más que nunca a los usuarios debido al gran cambio y renovación que han experimentado y superado con los escritorios gráficos del tipo KDE y Gnome (sobre todo éstos dos). Le sobra estabilidad y la gran mayoría de las distribuciones cuenta con estupendos paquetes de Oficina como OpenOffice o KOffice que nada tienen que envidiarle a Microsoft siendo a la vez compatibles con sus aplicaciones. Hay mucha gente hoy en día que le está picando el bichito del pinguino, entonces solo resta animarse e intentarlo.......
Try it today........and enjoy tomorrow!! |
|
| Lun Jul 26, 2004 3:06 pm | |
|
Creo que un sistema operativo depende en gran medida para lo que sera utilizado y no existe uno que sea universal.
Yo vote por Linux (GNU/Linux) por ser muy versatil y tecnologicamente avanzado a la competencia. Pero en teoria es mejor un Microkernel como el Mach de GNU. Ni Windows ni Linux son para todos. |
|
| Mie Ago 04, 2004 10:54 am | |
|
Yo en lo personal, no me gusta Windows en ninguna de sus versiones, pero como la es la opinion de la mayoria de este foro, tengo que usarlo ... a parte de que no he tenido la oportunidad de usar el Linux, si lo conozco teoricamente, y lo prefiero ... los ataques de virus, principalmente, siempre son dirigidos contra Windows ... y Linux??? por suerte se salva .... Saludos a todos .... y por cierto, estoy haciendo una colección de drivers originales de todo equipo de computo (buscando los CDs) por lo que próximamente les haré llegar la lista, cuando los tenga, por si los necesitan.....
Hormiga. jmcantov@yahoo.com.mx P.D. Come frutas y verduras........ |
|
| Vie Ago 06, 2004 10:34 pm | |
|
windows 98 :twisted: :roll: :arrow:
|
|
| Vie Ago 13, 2004 2:14 am | |
|
Hola, soy del porcentaje de WinXP, es un OS que trabaja bien, tiene un 100% de compatibilidad con hard y soft, ademas es gratis, ajajajjaa, pero no dudo que de aca a un par de meses en alguna maquina de la red vuele un par de windows y pase a linux, estoy bajando SUSE 9.1, sera buena esa distribucion, y si es alemana es buena....
Saludos, A-45 |
|
| Mar Ago 17, 2004 12:07 pm | |
|
Depende.
Saludos. |
|
| Mar Ago 17, 2004 5:56 pm | |
|
"Si es Aleman es bueno" lo dije solo en comparacion con los autos que fabrican.
Pero ahora en serio, yo nunca use SUSE linux, es bueno en comparacion con otras distribuciones?. Saludos A-45 |
|
| Vie Sep 03, 2004 2:03 pm | |
|
Gente estamos perdiendo los linuxeros ..que pasaaa
Distro preferida la mas vieja.... Slackware..le sigue Red Hat /Fedora Preferencia general linuxfromscratch Y en windozes me quedo con el 98SE en la linea hogareña y con el 2000 en NT Che eso del kernel inviolable de windoze, no opino igual... Y a los windozeros por lo menos instalen cosas gnuwin y usen openoffice no pagan licencias y se acercan..un poco mas a ver la verdaddd |
|
| Mie Sep 08, 2004 10:04 am | |
|
Hola, bueno he usado casi todos los sistemas operativos, digo "casi", porque en esto siempre te queda algo colgado, el primero que use fue el DOS, con el viejo y querido LOTUS y el DBASE, el wordperfect, despues win 3.1 y office 4.2, despues todos los windows 3.1, 95, 98, millenium, 2000, nt, xp, y winlinux, tambien linux mandrake, pero no me gustaron mucho, ahora actualmente uso el WIN2003, es rapido, estable, la contra que no trae el java, pero nada insalbable, solo hay que instalarlo desde sun microsystem, y bueno no puedo votar porque el WIN2003 no esta en la lista a ser votada, jejeje.
Saludos desde Uruguay Fernando |
|
| Vie Sep 24, 2004 3:46 pm | |
|
|
|
| Sab Nov 20, 2004 2:42 am | |
|
Bueno a ver.. yo hace no mas de 5 años que uso una computadora... en estos 5 años, solo y por autodidacta, aprendi a reparar Hard, soft, algo de electronica y algo de monitores e impresoras.
Sinceramente jamas use Linux, Siempre windows y actualemtente tengo xp pro sp1 ya que el sp2 lo saque por que me dio mas problemas que otra cosa. Windows tiene la ventaja que haces y deshaces a tu gusto, el 70% de las aplicaciones son para windows, el resto es para mac o linux. Windows tiene la ventaja que si un dia se te rompio el unico disquette que lo hiciste hace 5 o 6 meses para bootear, vos sabes que algun vecino tiene windows wn la pc y podes hacer otro. Windows no es el mejor lo se, pero tiene la ventaja que esta tan metido en los hogares que sinceramente no me molesta su propagacion, si no lo que mas me molesta es que depsues de 2 años todavia sigan largando parches por esto o por lo otro. Windows tiene la ventaja que cuando recien empezas a meterte en el mercado informatico, cualquier pc que arregles seguro que lo tiene, cualquier perosna q quiere aprender, lo unico q quieren aprender es windows y office, tiene la ventaja de poder hacerse conocer por lo q es.. una verdadera basofia de soft, pero tan amigable como aquel amigo falso que primero anda todo barbaro hasta que te trae problemas y te hace perder la paciencia. tiene la ventaja de tener una interfaz mucho mas amigable y acostumbrable que otras...... la verdad ODIO WINDOWS pero me dio tantas veces de comer que sinceramente este mal necesario me hace cada dia ver que no tenemos que fijarnos en q es mejor o peor de el, si no ver que es tan malo y que todos lo usan y eso a nosotros, los q reparamos, nos viene barbaro. quien instalo alguna vez el deep freeze a un cliente???? nadie... todos quieren que vuelva con su windows hecho pedazos por los virus o mal uso de el. Aguante Windows y bill gates por tener la empresa que alimenta a casi medio planeta de tecnicos en computacion. Si todos tuvieramos Linux, seria como ser todos buenos... no habria guerras, no habria rencores, no habria ADULTERIOS!!!! que aburrido seria no?. quien esta de acuerdo conmigo????? No me insulten che. |
|
| Sab Nov 20, 2004 10:05 am | |
|
Sabias palabras sanjuanino.
Totalmente acertadas. Mi caso es muy parecido al tuyo, pero en cambio yo me animé a cambiar. Empezé con Red Hat 9 y seguí con los productos posteriores de la casa llamados Fedora. Y NO me arrepentí del cambio, es más estoy conforme pese a haberme golpeado la cabeza mil veces por no saber ciertas cosas y por tener millones de dudas en tantas otras. No busqué la exquisitez ni la perfección en Linux, solo que me animé a probar otros sistemas y me siento conforme por haber encontrado algo distinto. |
|
| Mar Feb 15, 2005 4:35 pm | |
|
Que tal, personalmente voté Win XP Prof porque es lo que uso actualmente, empecé hace casi 15 años con el DOS, luego Win 3.11, 95, 98SE y ahora XP SP2 con una máquina más o menos acorde. Linux probé y no me dijo nada salvo " andate" (jamás pude terminar de configurarlo a pesar de pedir ayuda a mucha gente), ya hacía años que usaba Windows y la verdad que si bien me trajo varios dolores de cabeza, simpre los pude arreglar sin grandes problemas por mi cuenta, además encontré en Windows gran variedad y facilidad para hacer de todo. Ahora con el XP estoy fenomeno, desde que lo tengo no se me colgó nunca ni me complicó la existencia en nada, me reconoció todo lo que le enchufé, desde la placa de video al TrackBall, y la red me anduvo de maravillas cuando la tuve que usar.
Yo entiendo que haya gente fanática de Linux, pero creo que a Windows no hay con qué darle. Saludos, |
|
| Mar May 03, 2005 5:14 am | |
|
hola como estan bueno para mi el que mas me gusta es el windows xp sp2.
saludos |
|
| Jue May 05, 2005 10:26 pm | |
|
Una para el lado de Bill...
Me gusta win'2k prof., es sencillo, liviano y sólido, tal vez un poco anticuado, si vale. Saludos, Claudio.- |
|
| Sab May 14, 2005 6:47 am | |
|
Hasta ahora me resultó bueno el XP Pro SP2. Digo por ahora.
No me gusta Linux, lo probé en la máquina de mi viejo y no me gustó. |
|
|
|
|