Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Formateo desde Cero | 74% | [ 95 ] | |
| Reparacion del Sistema | 25% | [ 32 ] |
| Lun Jun 12, 2006 4:05 pm | ||
|
Esta es la encuesta de la semana, a ver que opinan ustedes. A la hora de elegir seria bueno que den su punto de vista y si la pc en la que hacen el trabajo es la suya o la de otros. Yo voto por un format desde 0. Ya que no quedan errores en el camino. Tendre que instalar todo de nuevo, ya lo se, pero que se le va a hacer. Esta pregunta es media tonta en sistemas operativos como XP que ahora traen la opcion de reinstalar, pero igual sigue siendo valida. O NO? Saludos a todos los participantes de la encuenta. gamba47 |
||
| Lun Jun 12, 2006 4:13 pm | ||
|
Ahora, por lo general, si el problema no es de virus, yo prefiero la opción de "Reparar" en WinXP, o ya de plano le doy instalación pero selecciono en lugar de formatear, "Dejar el sistema de archivos actual, sin cambios". Es que lo de formatear ya me ha dejado varias experiencias que no me gustaría volver a pasar, como la de formatear la PC del contador y olvidarme de hacer el respaldo del programa de contabilidad |
||
| Lun Jun 12, 2006 4:18 pm | ||
|
sAludos. gamba47 |
||
| Lun Jun 12, 2006 5:14 pm | ||
|
Resumiendo, con crear una imágen del sistema tenés la seguridad absoluta de no haberte olvidado de respaldar algún archivo que luego resulta imposible de recuperar. |
||
| Lun Jun 12, 2006 5:23 pm | ||
|
Para el cliente, le exijo que haga una carpeta con las cosas que quiere recuperar y en su presencia se la quemo en un cd, asi como una lista de los programas que ocupa, jamas le he encontrado ventajas a pasarle mil programas para que despues de 3 horas, medio trabaje la maquina, mejor desde cero. |
||
| Lun Jun 12, 2006 8:01 pm | ||
|
Opinion final, Formateo y vida nueva, Ojo.... a no abusar. |
||
| Lun Jun 12, 2006 8:10 pm | ||
el repa escribió:Ojo.... a no abusar. Esto es algo que no tuve en cuenta, pero es cierto, no se puede andar formateando cada 2 meses. |
||
| Lun Jun 12, 2006 8:41 pm | ||
el repa escribió:cuando el problema es de otro ya entra a jugar la opinion del cliente, Pienso que el cliente se sentiría mucho mas tranquilo sabiendo que en su propio equipo tiene una imágen del sistema y que el mismo puede continuar extrayendo carpetas y archivos (luego de una muy breve explicación), sabiendo que no se usó otra PC para respaldar sus datos. Por otra parte, el proceso de restauración de una imágen, lleva implicito un formateo de la partición, aunque realizada de forma diferente. Hace casi un año cambié de equipo, luego de instalar todo de cero, usé una imágen del sistema del equipo viejo y así pude configurar de forma idéntica los programas, como por ejemplo el FF(con marcadores, caché, historial, extensiones, etc), El Winamp con todos sus Plug In y así muchos otros , como dije antes, esta parte del proceso es la que mas tiempo me lleva. Para finalizar, hace poco me di cuenta que me estaba faltando una fuente que mucho me había costado conseguir, luego recurrí nuevamente a la imágen y allí estaba la bendita fuente. |
||
| Mar Jun 13, 2006 12:43 am | ||
|
Aunque también depende del cliente pero mi consejo es ese. |
||
| Mie Jun 14, 2006 3:59 am | ||
|
|
||
| Mie Jul 12, 2006 10:46 pm | ||
|
Lo único q si... hago backup de los archivos del cliente |
||
| Jue Jul 13, 2006 8:47 pm | ||
|
Yo en particular me tomo tiempo para buscar herramientas que reparen o intenten reparar problemas diversos como daños en registro, virus, Spy y demas, pero como dije siempre depende de los tiempos y en muchos casos no quedan alternativas o se complica de tal manera que hay que llegar al format. Yo voto por un buen respaldo antes de hacer cualquier otra cosa, intentar reparar con todo lo que tenemos, y por último el Format. Creo que cada intento de reparación efectuado con exito o fallido forman la experiencia y llamenlo base de datos interna de soluciones, por eso el intento hay que hacerlo. Auf Wierdensehen |
||
| Sab Ago 19, 2006 2:46 am | ||
|
Primero por que la mayoria de las veces algo perdes y Segundo por que solucionando el problema Osea reparando Siempre se aprende |
||
| Vie Ago 25, 2006 8:15 pm | ||
|
En el otro caso creo que lo mejor es invertir un poco mas de tiempo y no tener que lidiar con los posibles problemas que un formateo a un cliente puede llegar a ocacionar (perdida de archivos, programas, ect.)...... |
||
| Mar Sep 12, 2006 8:12 am | ||
|
el tema del backup no me hago tanto problema porque toda la info importante la tengo en la particion D: que es imposible borrarla cuando formateo salvo que haga pelota el disco y asi si estoy frito.. saludos. |
||
| Sab Sep 30, 2006 5:19 pm | ||
|
saludos |
||
| Mie Oct 04, 2006 9:21 pm | ||
|
Muy de acuerdo con opiniones previas de buscar alternativas al formateo. Pero la capacidad de repararlo de otra forma va a depender de la experiencia, el conocimiento o la SUERTE de nosotros En fin, el formateo es una herramienta o método recomendable para cualquier persona y casi cualquier problema sobre todo virus y ese tipo de cosas. Es sencillo y funcional. |
||
| Jue Nov 23, 2006 4:22 am | ||
|
ademas es una escusa para entrar a yoreparo en caso de atascamiento |
||
| Jue Nov 23, 2006 4:42 am | ||
|
|
||
| Jue Nov 23, 2006 4:45 am | ||
|
|
||
| Vie Dic 29, 2006 3:24 am | ||
|
Pero mi opinion particular es resguardar todo y formateo de cero. |
||
| Mie Feb 21, 2007 3:48 pm | ||
|
limpieza del pc dormir la siesta, reparar window darse una ducha, formatear todas las anteriores mas unas vacaciones!!! saludos de chile yo prefiero la ultima!!! |
||
| Jue Feb 22, 2007 2:03 am | ||
|
Reparar el sistema, solo cuando se ha roto el disco y podemos sacar una imagen del mismo en el cual no se pierde nada o lo menos posible..., de todas formas yo particularmente al usuario no le pierdo nada y tomo nota que cosa tenia instalda el sistema previo al cambio de disco o formateo de cero y le vuelvo a poner cada cosa en su lugar, lleva tiempo pero lo cobrás, y el cliente contento porque no vió nada raro en la migración de la información mas SO mas programas. Otra importante es gastarse unos pesos y sacar una imagen luego de una carga de cero de un cliente cosa que si a esta le pasa algo podemos dejar todo como recien instalado, salvando archivos .doc. ,.xls. ,.avi., jpg., etc. Pero nadie niega lo bueno del formateo de cero. Saludos. |
||
| Vie Mar 02, 2007 11:04 am | ||
|
Finalmente le instalria un Sistema como el Deep Freeze u el Norton Ghost para resplado de imagen del sistema muy habitual entre las salas de internet, bibliotecas u universidades y listo. Le Recomiendo unas pautas basicas de mantenimiento preventivo al cliente u usuario final quedando asi un equipo mas seguro y confiable que no seguira haciendo sangrar el bolsillo de este y si le dara mas satisfacciones un mayor tiempo, con la plata que se ahorra mas bien me compra accesorios u perifericos para su computador ademas de que uno se gana una mejor reputacion (recomendaciones). En Cuanto a lo referente a que la maquina se pone lento, pueden ser varios factores por la mayoria conocidos como Virus (La mas Comun de todas), Spyware, Errores del Sistema (Mal Diseño del Programa, Programas mal Instalados u Desisntalados Incorrectamente), Mala Configuracion (Demasiados Programas haciendo la misma funcion como los Codecs de Reproductores de Video y Musica que Puden hacer un Cuello de Botella/Interfenrecia/Bloqueo del Sistema), Incompatiblidad de Drivers, Poca Memoria Ram, Poco Memoria de Video, Falta de Limpieza en la Memoria Virtual, Recalantamineto (CPU/Procesador, GPU/Video, Disco Duro son muy susceptibles a esto). |
||
| Dom Jul 01, 2007 7:58 pm | ||
|
Saludos |
||
| Jue Jul 05, 2007 1:12 pm | ||
|
Saludos[/url] |
||
| Lun Jul 16, 2007 7:39 pm | ||
|
Como trabajo a domicilio lo charlo con el cliente y si veo que no hay solucion facil me llevo el CPU y formateo, previo backup (si la maquina esta muy baqueteada le saco el disco y la pongo en un CPU y lo hago desde ahi). |
||
| Mar Sep 11, 2007 2:27 pm | ||
|
pero para mi siempre es mejor borrar todo. buena quiestion para los que nos dedicamos a mantenimiento y reparacion |
||
| Lun Sep 24, 2007 1:03 pm | ||
|
|
||
| Lun Oct 08, 2007 8:48 pm | ||
|
Yo formateo desde cero "0" Prefiero evitarme molestos dolores de cabeza cuando no encuentro el problema, o tal vez nonca lo encuentre. MI mayor dolor son mis emotikones jejeje Pero piesno q tbn seria bueno buskr y saber la causa del daño, asi mejoraria mi experiencia y en un lugar donde no cuente con driver ni porgramas seria bueno buskr. |
||